InicioVideoJuegosNintendoExclusiva | Drum Controller para Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival no llegará...

Exclusiva | Drum Controller para Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival no llegará a LATAM

El control permite recrear tocar como tambor las notas DON y KAT del juego

Durante ayer jueves, reportamos el anuncio de Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, nuevo juego de la saga rítmica de tambores que saldrá el 23 de octubre de este año para Nintendo Switch. Además del juego, una de las sorpresas más grandes para la región fue el anuncio del Controlador Tambor (Drum Controller) TAIKO NO TATSUJIN, que lamentablemente no veremos aquí.

Según un la respuesta de un Portavoz de Bandai Namco a Alerta Geek, Latinoamérica no tendrá comercialización del Drum Controller anunciado ayer, por lo que solo se quedará en Norteamérica. La información de su nula disponibilidad en LATAM se confirmó horas después de la revelación oficial, que no fue repartida en su momento.

Esta noticia viene a quebrar la esperanza de los fans por ver, al fin, un controlador licenciado en la región, puesto a que es un accesorio difícil de conseguir. A la fecha, la única manera de obtenerlo es comprando en algún e-commerce internacional, como Play Asia o Ami Ami, con valores que pueden llegar a superar los $70 USD, sin sumar el envío.

Debido a que estará en Norteamérica, solamente quedará la esperanza de que retails de cada país puedan acceder por reventa a los stocks de estos controles, casos que se han dado con otros accesorios de la consola, como los amiibo.

El controlador tambor es una versión pequeña que simula un tambor Taiko y que viene con dos palitos. Tal como sucede con los arcades de la saga, permite golpear en el centro para hacer el DON (nota roja) y Balloon note, el borde para el KAT (nota Azul), y ambos para el Drumroll.

Finalmente, Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival contará con 76 canciones y será el primer título de la saga compatible con su nueva membrecía Taiko Music Pass, que permitirá a los jugadores acceso a un catálogo de más de 500 canciones, junto con actualizaciones mensuales que agregan nuevas melodías.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: