InicioDestacadoMovistar GameClub: ¿qué ofrece el nuevo centro gamer más grande de Chile?

Movistar GameClub: ¿qué ofrece el nuevo centro gamer más grande de Chile?

Con 9 sectores dedicados, la nueva y robusta apuesta del GameClub ya abrió sus puertas

El pasado 26 de mayo, Movistar Gameclub abrió sus puertas de manera oficial con un evento de lanzamiento para la prensa dedicada. Ubicado en el Sector Aires del Mall Plaza Vespucio, Santiago de Chile, este nuevo espacio creado para la comunidad busca ser el centro de entretención gamer más grande del país.

Este proyecto viene a ser la redención del primer Game Center del sello GameClub, que ubicado en el edificio Patrimonial de Espacio Diana, abrió en septiembre de 2019, para luego cerrar en mayo de 2020 ante el estallido social y las primeras restricciones ante el Covid-19.

Si bien, se reinventaron con eventos virtuales en la pandemia, no era lo mismo para una comunidad tan activa. Si bien, abrieron uno mini en Falabella Parque Arauco, no es lo mismo, pareciendo más un quiosco para mirar, que para sentirse en un lugar.

Ahora, en 2022, este nuevo local llega para quedarse en la comunidad, con espacios más cómodos, más servicios y tecnología de punta para satisfacer las comunidades de la comunidad. Pensado en clases de Gamer (PC, Consola limitado a PS5, o mobile), el espacio cuenta con puntos habilitados para todas esas preferencias, además de contar con tienda, bar y una carta gastronómica, inspirada en los juegos del momento.

Sectores

Siendo un sitio verdaderamente amplio, cuenta con varias áreas a tomar en cuenta, todas con su propio espacio e identidad, ya sea para pasar de una en otra o simplemente ir a lo que buscas. Incluso tiene un área de descanso (lounge), perfecto para darse una vuelta o esperar el streaming del momento.

Los Sectores con los que cuentan son:

  • OMEN ACADEMY: Sector con 50 PCs para disfrutar de una experiencia gamer. Según las especificaciones son Omen 30L Desktop GT13 (I5 de 10 gen, 16 RAM DDR, Nvidia GeForce RTX 2060 con 6GB).
  • Arena Movistar Fibra: Arena especialmente acondicionada para finales, eventos musicales, charlas o más, con 2 graderías divididas para 60 personas.
  • Loading Bar: Restaurant con oferta de comida asiática y clásicos del Fast Food. Cuenta también con bebidas, energéticas y próximamente con cerveza Becker (que estuvo en el lanzamiento), marca que también auspiciará las viewing parties de LLA, liga League of Legends en Latinoamérica.
  • Lounge: Sector de descanso para consumir los productos del Loading Bar. Cuenta con una pantalla videowall gigante de 4×3 para ver Esports, animé o cualquier contenido audiovisual que responda al evento que se realice.
  • Zona PlayStation 5: Sector con 8 módulos de PlayStation 5, todos con butacas Cougar para mejorar la experiencia.
  • Salas Pro Coca-Cola Sin Azúcar: Dos salas totalmente aisladas para 6 jugadores, con el objetivo de dar intimidad a equipos que quieran entrenar o bien participar en torneos desde el Movistar GameClub.
  • Sala de Streaming HyperX: Creada para hacer transmisiones, con 2 PC, sector lounge con PlayStation 5, iluminación LED y excelente sistema de audio.
  • Zona GameClub Store (anteriormente Tarreo Store): Sector para venta de productos de vestuario gamer Umbro, como también para la venta de la mayoría de los productos gamers que se usan en el local y muchos otros que responden a las necesidades de los videojugadores del país. Al comprar productos en el local es posible obtener desde una hora de juego hasta una membresía de 10 horas (exclusivo al adquirir una PS5).
    Esta tienda tendrá también una versión e-commerce en la web, próxima a lanzarse.

El lugar cuenta también con casilleros, perfectos para dejar tus cosas e ir directamente a la acción.

Eventos y campeonatos

Como no podía faltar, también contará con eventos y campeonatos, dividido en cuatro tipos. Estos se realizarán según una calendarización comunicada en su sitio web, y todos los torneos tienen transmisión en vivo desde su canal de Twitch.

  • Movistar Super Series: Torneos con premios que superan los $9 millones de pesos (entre todos), en juegos como Valorant, Fortnite y League of Legends. Contará con clasificatorias online y finales presenciales con casters, animadores, cosplayers y público en vivo, buscando hacer la final más épica. Las fechas de estos torneos varían durante el año, siendo la primera la de League of Legends que inicia sus postulaciones el 4 de junio.
  • Fight Club: A efectuarse todos los viernes, serán torneos de juegos de pelea en la zona PlayStation 5, con títulos como Mortal Kombat 11, Street Fighter V y King of Fighters XV , entre otros. El primer Fight Club se hizo con King of Fighters XV el viernes 3 de junio.
  • Torneos diarios: Estas competencias tienen un perfil más casual y abarcan otros juegos, como FIFA, Rocket League, TFT y Gran Turismo 7, entre otros.
  • Eventos lúdicos: Ocurren en el Lounge principalmente y varían entre karaokes, estrenos de anime, viewing parties de los torneos más importantes a nivel mundial, cumpleaños y mucho más.

Según lo comunicado dentro de su inauguración, no descartan en agregar más tipos a futuro.

Precios

Como deberías esperar, los precios del Gamecenter tienen sus altos y sus bajos, según el servicio que quieras contratar u obtener. Además de los productos del GameClub Store, se encuentran los diferentes precios de pases de juego, salas streamings y salas pro.

Omen Academy | PS5

  • 1 Hora: $3.000 CLP
  • 3 Horas: $7.500 CLP
  • 5 Horas: $10.000 CLP

Salas Pro

  • 3 Horas AM: $43.000 CLP | PM: $45.000 CLP
  • 5 Horas AM: 57.000 CLP | PM: $60.000 CLP
  • 12 Horas: $110.000 CLP

Sala Streaming

  • 3 Horas AM: $16.000 CLP | PM: $18.000 CLP
  • 5 Horas AM: $25.000 CLP | PM: $28.000 CLP
  • 12 Horas: $50.000 CLP

También ofrecen combos con Match y RedBull, otorgando en el Loading Bar 10 horas de pase de juego por $16.000 CLP o 3 Horas + Lata Bebida + Tonkatsu por $13.000.

Cabe destacar que si pagas con MACH o eres parte del Club Movistar obtendrás un 20% de descuento en las horas de juego.


¿Qué impresión nos deja?

Siendo una evolución muy grande al proyecto de 2019, que por espacio cada vez parecía ser más pequeño, este nuevo Movistar GameClub responde de una gran manera a la necesidad de expansión que tienen los videojuegos en forma presencial.

Es un lugar grande y cuenta con sectores muy marcados, que pareciera hacerte sentir estar en un espacio aislado para videojuegos y que lo hace cumplir como GameCenter.

Eso sí, está muy afianzado con marcas en especial, como por ejemplo Movistar, HP Omen, Cougar, Intel, Match, PlayStation, Samsung, entre otras. Por ejemplo, se encuentran los últimos monitores Samsung Odyssey (LC27RG50), las TV NeoQLED (QN90) y sus Video Wall central con Samsung MagicINFO, que controla de manera centralizada todos los contenidos del GameClub.

Sin embargo, lo último también es un punto en contra, puesto a que no veremos seguramente cosas con Xbox, computadores con AMD y dependerán netamente de Movistar, que si su funcionamiento es tan malo como su posventa, podría haber problemas en pleno torneo u evento importante.

Aun así, comentan que seguirán escuchando a la comunidad, por lo que harán actividades y eventos conforme a las necesidades de ellos, por lo que podría existir eventos como un EVO Pre-Party si hay interés. De la misma manera con los tarreos nocturnos, que obedecerían el horario mall y cerrarían las puertas de forma interna para organizarlos, todo en coordinación, puesto a que el local no tiene baños propios.

Finalmente, mencionamos que es uno de esos lugares que vale la pena ir (al igual que lo era en su versión 2019), puesto a que es un lugar completo donde veremos seguramente cientos de eventos dedicados. Quizás los precios puedan ser altos para el sector, pero cuentan al menos con descuentos en casi todas sus tarifas. Solo esperamos que no le suceda nada malo, pues sería una lástima perder otro GameCenter así nuevamente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: