InicioDestacadoResumen | State of Play - 2 de junio

Resumen | State of Play – 2 de junio

Desde Final Fantasy XVI a Street Fighter VI, bastantes anuncios dejó el evento

PlayStation se hace presente nuevamente con una nueva edición de junio de su clásico State of Play, donde muestra algunos títulos que los fans esperan, al igual que muestran nuevos juegos. Para el jueves 2 de junio, presentaron variados títulos de PlayStation VR2 y unas sorpresas para la industria.

Estamos a menos de una semana de la nueva edición de Summer Game Fest, el evento que tomará el lugar de la E3 este año, y las expectativas no pueden estar más altas. De a poco las grandes empresas prenden motores mostrando sus nuevos títulos.

Sony Interactive Entertainment y su consola de sobremesa lograron llevar adelante un pequeño evento, que trajo sorpresas y emoción. Además que fue un gran inicio para la época que los jugadores estamos viviendo en este momento.

Aquí te resumimos qué mostraron, y que sorpresas pueden esperar para los próximos meses. Ya hemos hablado de algunos de estos anuncios, pero esta es la versión completa.

Final Fantasy XVI

Luego de su primer anuncio del 2020, no habíamos tenido más noticias del siguiente capítulo de la clásica saga. Lo único que supimos es que a inicios de año se estaban dando los últimos detalles a la décima sexta entrega.

Esperábamos, de todas maneras, tener noticias del juego durante esta época, y PlayStation decidió adelantarse al Summer Game Fest y presentar un nuevo tráiler en el State of Play de junio.

Este video muestra un poco más la historia que nos contará el título, y nuevos detalles de lo que será su jugabilidad. Si bien se sintió un gameplay con leves diferencias y un HUD oficial, pudimos entender más a dónde nos quiere llevar la narrativa.

En términos de narrativa, parece que podremos centrarnos en los Dominantes, personas que nacieron siendo los anfitriones de los Eikon. Estos son los entes más poderosos y mortíferos de Valisthea, el lugar en el que se basa el título, y sus portadores son odiados, respetados y temidos.

Clive Rosfield, el protagonista de esta nueva entrega es el Dominante de Ifrit, un oscuro y misterioso Eikon que personifica el fuego. Durante la historia conoceremos a los demás Dominantes, algunos tratarán de asesinaros, aliarse y pelear.

Este nuevo tráiler pone las bases de lo que será esta historia épica por el control de Valisthea, donde podemos esperar peleas de dimensiones gigantes entre reinos y sus armas. El título saldrá durante nuestro invierno el 2023.

Street Fighter VI

Hace un par de meses Capcom anunció la nueva entrega de su cásico juego de lucha, Street Fighter VI. Si bien no teníamos mucha información, más allá que significaría una mejora técnica visual importante, todo estaba a la sorpresa.

El State of Play de junio dejó lado todas las dudas y nos mostraron un gameplay extendido de los cuatro principales personajes de esta nueva entrega. Dos clásicos, Ryu y Chun-Li, y dos personajes de nueva generación, Luke, último personaje DLC de SF V y Jamie, un personaje original.

Tras un tráiler que mostraba, no solo una jugabilidad en movimiento, sino que también un modo de juego Free-Roam, y uno que otro detalle, lo mostrado emocionó a muchos.

Al mismo tiempo que mostraron este tráiler, abrieron la página oficial del título, que además de mostrar los personajes hasta ahora conocidos, también explican las nuevas mecánicas. Con ciertas sorpresas como una opción que deshabilita los clásicos motion inputs.

Además de los cambios mecánicos, podremos experimentar el juego con tres modos diferentes por ahora conocidos: Fighting Ground, Battle Hub y World Tour. El primero son las batallas 1v1 clásicas, el segundo es el modo online y el tercero es el nuevo modo historia de un jugador.

Para más detalles te invitamos la nota dedicada exclusivamente a este gran anuncio, que depara el futuro de uno de los juegos de lucha más antiguos y queridos hoy en día. El momento de convertirte en el mejor peleador llegará en algún momento el 2023.

Resident Evil IV Remake

Después de la espera, los rumores se hicieron realidad, anunciaron de una vez por todas el Remake de la cuarta entrega del clásico juego de terror, Resident Evil. Para muchos, la mejor entrega de la saga, ahora con gráficos, diseños y mecánicas mejoradas a la modernidad.

Capcom llevaba haciendo remakes de las primeras entregas de RE bastante tiempo, siendo el Remake de Resident Evil 2 uno de los más exitosos. Los fans esperaban el anuncio de esta entrega, y sus plegarias fueron escuchadas.

Volvemos a encarnar a Leon S. Kennedy, mientras que va en busca de Ashley Graham, hija del presidente de Estados Unidos, que fue secuestrada por la secta de Los Iluminados.

Es momento de volver a este pueblo cerca de España y enfrentar los desafíos que recordamos y que nos infunden nostalgia desde siempre. Además que también tiene su versión para la realidad virtual en desarrollo.

El título llegará el 24 de marzo del 2023. Si quieren saber más detalles del nuevo remake de Capcom, te invitamos a leer nuestra nota sobre el anuncio en el siguiente link.

The Callisto Protocol

En diciembre del 2020, durante The Game Awards del mismo año, se anunció este nuevo juego de terror desarrollado por los creadores de Dead Space. Para ese momento aún no sabíamos del remake del título de terror espacial, así que se presentó como su sucesor espiritual.

De todas maneras no habíamos tenido información alguna del título, hasta que el State of Play de junio nos presentó el tráiler oficial del juego. Ambientado en una cárcel espacial, con una ambiente claustrofóbico y terrorífico, The Callisto Protocol al parecer trae el terror consigo.

Este tráiler nos presenta un poco de gameplay, y como estamos en medio de una crisis de monstruos humanoides, sedientos de nuestra sangre. Podemos esperar ejecuciones brutales y mucha violencia, mientras que peleamos por nuestra vida.

Para el próximo Summer Game Fest que se celebrará el próximo jueves 9 de junio, se espera ver un gameplay extendido de este título. Tomarás el control de un prisionero, Jacob Lee, que se ve envuelto en el caos de Calisto, cuando más prisioneros se ven transformados en monstruos.

Tendrás que pelear cada batalla para sobrevivir la prisión Black Iron, una antigua edificación encontrada en Calisto, una luna de Júpiter. En tu batalla por la sobrevivencia, también desvelarás los oscuros secretos de esta edificación de seguridad.

Esta nueva experiencia de terror llegará a nuestras plataformas el 2 de diciembre del 2022 y pondrá a prueba nuestras habilidades para no sucumbir a este infierno.

Stray

Si eres amante de los mininos, este es tu juego. ¿Cuánta gente habrá soñado con ponerse en la piel de un gato y caminar por calles de una ciudad desconocida? Tal vez más de la que creemos, y Stray está aquí para hacer realidad ese sueño.

Este juego fue anunciado por primera vez en la presentación de la nueva generación de PlayStation, y de a poco hemos podido ver su jugabilidad y ambiente. Cada vez más cerca, Stray, llegará de manera exclusiva a la consola de Sony.

Tomarás el control de un gato perdido en una ciudad habitada por robots, con los cuales podrás interactuar y saber sus historias. Pero no todos sus habitantes son buenos, algunos peligros robóticos nos acecharán donde menos lo esperemos.

Tu único objetivo es escapar de este suburbio robótico para poder reunirte con tu familia perdida, explorando un mundo ya olvidado y que depara más de un misterio.

Con un movimiento fluido y que hace la idea de un gato de verdad, podremos experimentar este título sobre las cuatro patas del gatito, el protagonista. Puzles y un pequeño robot guía serán nuestra compañía, como también enfrentamientos para sobrevivir.

Stray llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 19 de julio del 2022, y además estará disponible de salida en la nueva membresía de PlayStation Plus.

PlayStation VR2

Durante el State of Play de junio presentaron variados títulos dirigidos al nuevo accesorio de realidad virtual de la consola de Sony, PlayStation VR2. Un total de cuatro títulos fueron presentados para la experiencia de realidad aumentada.

Primero anunciaron la versión de VR de Resident Evil Village, que lleva la última entrega de la serie de Capcom a una nueva experiencia de terror. También anunciaron el segundo capítulo de The Walking Dead: Saints & Sinners, bajo el nombre de Retribution.

Como tercer título presentaron No Man’s Sky, en su versión última y en una experiencia completamente en realidad virtual. Para finamente cerrar estos anuncios con Horizon: Call of the Mountain, primer juego con el que anunciaron PlayStation VR2.

Otros anuncios

Además de todo lo contado anteriormente, también anunciaron seis juegos que llegarán dentro de los próximos meses. La mayoría desconocidos hasta ahora, pero que le dieron más diversidad al evento completo.

El primer anuncio es la vuelta de un clásico, el próximo título exclusivo de PlayStation que encuentra su porte a PC. En este caso la primera aventura de Insomniac Games, el reconocido Marvel Spider-Man.

Toda la aventura del arácnido y sus tres expansiones llegan con gráficos adaptados y mejorados para PC, y de este modo poder vivir la experiencia en un completo 4K.

También anunciaron una actualización masiva de Horizon Forbidden West, que trae un nuevo modo de gráfico, un nuevo nivel de dificultad y el modo NG+. Esta actualización es gratuita y está disponible desde el mismo 2 de junio del 2022.

Anunciaron el nuevo juego Rollerdrome, donde tomas el papel de una patinadora que está armada hasta los dientes. Tendrás que enfrentar un show de acrobacias, disparos, violencia y velocidad, al mero estilo de My Friend Pedro.

Otro título que presentaron es Eternights, un juego con diseño de anime, que fusiona el género de simulador de citas, con acción y combates. Tu objetivo es sobrevivir el objetivo recogiendo suministros, explorando mazmorras y teniendo citas con tus intereses amorosos.

Presentaron la bienvenida de Tunic, un juego que fue temporalmente exclusivo de Windows y Xbox. Ahora llega a la consola de Sony esta experiencia isométrica y de acción, donde nuestro héroe es un curioso zorro.

Por último, presentaron Season: A letter to the future, un juego donde tomas el control de una chica que tiene una especial conexión con los sonidos. Este título promete música, belleza y reflexión mientras que exploras tus alrededores.


Esto da por finalizado el resumen del State of Play de junio, que nos dejó con sorpresas y un muy buen sabor de boca. Los más grandes anuncios están entre Final Fantasy XVI y Street Fighter VI, y dejan aún más expectativas para el próximo Summer Game Fest.

Te dejamos a continuación el evento completo, por si quieres revisarlo con tus propios ojos, esperando que deje tan buena sensación como a nosotros.

¿Qué anuncio de gustó más? ¿Esperabas algo más o fue una sorpresa? ¿Qué esperas para el próximo evento el 9 de junio con Summer Game Fest?
Hazlo saber en la caja de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: