InicioContenidoNoticiasDNF Duel presenta sus modos de juego

DNF Duel presenta sus modos de juego

Desde el clásico modo historia, hasta su propia versión de clasificatoria

El nuevo título de pelea de Arc System Works y Eighting (8ing), DNF Duel tuvo apariciones pequeñas antes de esta semana, donde con videos cortos nos mostraba sus modos de juego. Algunos eran de los esperados por los jugadores desde sus pruebas de beta abierta.

Por medio de cuatro videos cortos, repasaron rápidamente lo que ofrecería el título desde su salida, que puede ser lo esperado por sus jugadores. Los modos presentados son: Modo Historia, Modo Práctica, Modo Local y Modo Online.

Esto a las puertas de la salida oficial del título que llegará el próximo 28 de junio a PS4, PS5 y PC. Además de eso, subieron una imagen con el que podría ser el elenco de peleadores finales del juego, el cual muestra 15 personajes iniciales.

Modo Historia

El este modo de juego está constituido por tres aspectos principales, la historia principal, la galería y el glosario. Esto constituye el espacio más narrativo del juego, que si bien aún no se sabe qué contará, traerá variedad a la experiencia.

La historia principal estará contada a través de viñetas que muestran un gran trabajo artístico, y que además dará momentos de diálogo por turnos, como los juegos de novela visual. Aún no sabemos si tendrá peleas para mover la historia, pero son detalles.

Por el lado de galería, será un espacio en el que podrás gastar el dinero de juego para desbloquear ilustraciones de DNF Duel y DFO. Además, permitirá repasar la música del título y finalmente comprar cinemáticas del juego.

Por último, el glosario servirá como principal fuente de lore extra, en la que se dividirá por región, nombres, organizaciones y misceláneos. Cada una de estas categorías contará con una pequeña descripción que expande la historia del universo de DNF.

Modo Práctica

Entre lo más pedido en sus dos betas cerradas, que también tuvimos el agrado de probar, fue la inclusión de un modo de práctica, el cual era cosa de tiempo para que hiciera su aparición. Este tráiler solo mostró dos aspectos principales: entrenamiento y tutorial.

El apartado de entrenamiento es tal y como esperábamos que fuera, un espacio donde podemos usar a nuestro personaje favorito y descubrir lo qué podemos hacer con él. Este modo cuenta con información de frames, historial de botones y una larga lista de configuraciones a nuestro favor.

Por el otro lado, el espacio de tutorial expande todo, tanto básico como avanzado, para que tengamos alguna idea clara de lo que podemos hacer. El apartado de tutorial será único por personaje, y estará dividido en tutorial, combos básicos y desafíos.

Con el espacio de tutorial, el juego dará pequeños consejos de lo que puede hacer el personaje elegido, además de tips generales. En combos básicos, mostrará una combinación única del personaje. Finalmente, el espacio de desafíos te darán tips más avanzados del juego y sus mecánicas.

Modo Local

Este modo responde al modo de juego para un jugador de siempre, el que todos conocemos y amamos. En este caso está dividido en tres aspectos principales, batalla libre, arcade y sobrevivencia. El clásico no debía faltar.

La batalla libre responde al típico 1v1 de los juegos de lucha, en este caso sería la opción para pelear contra la CPU, o bien, con tus amigos en la misma pantalla. Al inicio de la selección puedes cambiar las reglas del enfrentamiento, es decir, su duración y las rondas necesarias para ganar.

El modo arcade es la clásica conquista de torre, donde pasas por varios enfrentamientos, hasta que ganas el modo. Cada nivel tendrá una puntuación final por tu rendimiento, e irá sumando toda la subida, donde también podrás elegir contra quién pelear luego.

Para cerrar este apartado toca hablar del modo sobrevivencia, que pondrá a prueba el máximo de nuestras habilidades por desgaste. Este modo tiene una característica que recuerda a los juegos del tipo roguelike, donde podrás gastar puntos para mejorar tus estadísticas para el modo.

Modo Online

El último tráiler de modo era el infaltable y el único que conocíamos un poco más entre todos los antes nombrados. En la beta abierta, solo jugamos en línea con otros jugadores. Ahora presentaron cuatro aspectos nuevos: competitivo, ranking, perfil de jugador y repeticiones.

El competitivo, o popularmente conocido como las rankeds, son el nuevo modo de juego online que presentaron. En este te enfrentarás a jugadores de un nivel parecido al tuyo, para poder escalar de liga dentro del juego. En este mismo modo puedes subir tu ranking (o liga) del juego.

En el perfil de jugador podremos editar nuestro título, nuestro personaje principal, además del ícono y diseño de tarjeta de jugador. También podremos cambiar nuestro avatar (las versiones chibi de nuestros personajes en línea), además de revisar nuestro historial de peleas.

Para finalizar nos presentaron como se ve el apartado de repeticiones, donde podremos entrar a nuestras últimas peleas y podremos ver sus repeticiones. Esto servirá para anotar errores o ajustar estrategias, además que podemos volverlo completamente privado, solo para nosotros.


Elenco completo

Además de presentar los distintos videos y modos de juego, también volvieron oficial su preventa tanto en Steam, como en PlayStation Store. Y junto a ello anunciaron el elenco final de DNF Duel, en una gran imagen que solamente abre las puertas a la emoción.

En este, además de los personajes ya conocidos, nos presentan cuatro nuevos rostros que iremos conociendo durante las próximas semanas. Cada uno es diferente del otro, y que solo da el inicio a lo que podría ser este creciente roster de peleadores.

También figuran los dos personajes que ya pudimos adelantar, que era la Mechanic (que tuvimos su gameplay hace poco) y el Troubleshooter, dos personajes se cuelan en la imagen.

Los dos personajes de la imagen principal está el Swift Master y la Enchantress. El primero es una clase avanzada del mago Masculino, mientras que la segunda es una clase avanzada de maga Femenina.

El primero lo podemos ver justo encima de la Kunoichi, mientras que la titiritera la vemos encima de la Striker, que además a su derecha podemos ver el oso blanco, su títere.

Así que solamente queda esperar a que vayan saliendo las distintas clases, que les haremos un artículo a cada una de ellas. DNF Duel está cada vez más cerca, y esperemos que tenga el nivel de experiencia que todos esperamos.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: