InicioVideosGameplayStreet Fighter 6: revelan a Juri y Kimberly

Street Fighter 6: revelan a Juri y Kimberly

Una nueva adición para los ninjas y una luchadora clásica llegan a la nueva entrega de la franquicia

Ayer domingo tras la final de Street Fighter V en la EVO 2022, presentaron a los siguientes dos personajes que serán parte del roster principal de Street Fighter 6, Juri y Kimberly. La primera es un personaje conocido de la saga, mientras que la segunda es original de esta entrega.

En un espectacular gameplay revelado luego de la Gran Final de la competencia, pudimos ver a estas dos luchadoras en acción. Por un lado, la sádica experta en patadas mantuvo su kit clásico con un par de modificaciones, mientras que la nueva ninja trae toda su onda a la pelea.

Toda la adrenalina, poder y personalidad de Street Fighter 6 se pudo mostrar nuevamente con el video, donde además muestran más aspectos interesantes del título. Con estas dos integrantes se completan siete personajes revelados hasta la fecha.

Junto a la revelación de estos personajes, PlayStation Blog presentó un artículo que junto al director del título, Takayuki Nakayama, se sumergen en el diseño de ambos personajes.

En este pequeña nota contaron sobre la inspiración y objetivos del diseño visual, como también el diseño de jugabilidad de Juri y Kimberly en SF 6. Con este se muestra la preocupación de presentar las personalidades de cada personaje.

Kimberly, la ninja colorida

Este es el segundo personaje original presentado para la sexta entrega principal del título de pelea de Capcom, ya que antes de esta conocimos a Jamie. Esta es una pintoresca joven que tiene solo un objetivo, ser la nueva sucesora del estilo Bushinryu, autoproclamándose alumna de Guy.

Su personalidad se basa en su amor por la cultura pop de los 80, donde la música y las caseteras portátiles eran la moda del momento. Debido a su objetivo y juguetona forma de ser, Kimberly se transforma en una rápida y acrobática combatiente que usa las formas ninjas a su manera.

Ella trae el estilo urbano a la antigua técnica de lo ninja, modificando las herramientas clásicas con distintos tontos. Desde ocultarse en una nube de colores, hasta shurikens que están adheridas a latas de spay, cada uno de sus ataques están acompañados de muchos colores.

Juri, la gótica sádica

Por el lado de Juri, ella es un personaje que ha tenido su aparición a lo largo de las últimas dos entregas de Street Fighter, partiendo desde su aparición en Super Street Fighter IV. Si bien, es una vieja conocida, sigue siendo una de los personajes más populares de la franquicia.

Con sus clásicos tonos entre negros, morados y blancos, la experta en patadas llega una vez más con una personalidad más perturbadora. Su motivación siempre fue vengarse de M. Bison, pero tras la muerte de este en la anterior entrega, Juri se quedó sin objetivo, aburrida y melancólica.

En términos visuales, como ahora es libre, su atuendo es muy parecido al que tenía en SSF IV, solo que ahora se le suman ciertos detalles que se adhieren más a la estética de SF6. En términos de combate, no cambió mucho a su kit de SF V, de hecho mantiene en gran parte su repertorio, pero con más opciones aéreas y de combinación que antes.


Street Fighter 6, con Kimberly y Juri, llegará en algún momento del 2023 para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC (por medio de Steam). Aún no hay fecha específica de salida, pero se especula que sería una sorpresa antes del EVO JAPAN 2023, que se llevará a cabo en marzo-abril.

Las dos nuevas luchadoras se unen a los cinco personajes que ya hemos visto en su revelación durante el State of Play de junio y el Summer Game Fest del mismo mes. Estos serían: Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie y Guile.

Por último, se esperan más novedades del título de Capcom en la Gamescom 2022, que se realizará este 24 de agosto, y durará hasta el 28 del mismo mes.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: