InicioDestacadoResumen | Capcom Showcase 2022

Resumen | Capcom Showcase 2022

El evento contó con varias novedades, enfocadas a Monster Hunter Rise: Sunbreak, Exoprimal y Resident Evil

Durante la tarde de hoy lunes se realizó la Capcom Showcase 2022, evento digital que mostró la línea de próximos títulos que Capcom estrenará durante los próximos meses.

El evento contó con un poco de todo, mostrando un poco más de la próxima expansión de Monster Hunter Rise, Sunbreak, su nueva IP Exoprimal, el aniversario de los 10 años de Dragon Dogma y varias novedades para Resident Evil.

Monster Hunter Rise: Sunbreak 

El productor de la serie Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto, inició el Showcase con un nuevo tráiler de Monster Hunter Rise: Sunbreak. Este video contó con el regreso de la zona de la Selva/Jungla de la segunda generación de juegos de Monster Hunter, de Espinas, el Wyvern espinado de Monster Hunter Frontier, y de Gore Magala, bestia insignia de Monster Hunter 4 Ultimate.

También hablaron de una demo gratuita de Sunbreake, que estará disponible desde mañana martes 14 de junio a las 7PM PDT. Disponible en Nintendo Switch y Steam, contará con varias misiones para novatos y veteranos, que podrán jugarse hasta cuatro personas.

Además, mostraron la ruta de actualizaciones gratuitas que traerá el juego, anticipando el regreso de Nargacuga Lunar, el Wyvern Veloz de la Luna, en agosto con la icónica Arena olvidada. Sus planes muestran cuatro actualizaciones grandes que se irán lanzando hasta 2023.

Finalmente, confirmaron que su fecha de estreno será el 30 de junio, con preventas disponibles en ambas plataformas e incluyen conjuntos de armaduras superpuestas de camarada Canyne y camarada Felyne.

Exoprimal

Luego de una larga espera, Capcom habló de su nueva IP: Exoprimal. Junto a un nuevo tráiler, el director del juego, Takuro Hiraoka, dinámico modo de juego principal, Marea jurásica.

En esta experiencia multijugador, dos escuadrones de cinco Exoluchadores compiten para completar las órdenes asignadas por Leviathan, la siniestra inteligencia artificial que está detrás de los brotes de dinosaurios. Los equipos deben completar las misiones antes que sus rivales para ganar, mantenerse con vida y seguir buscando una forma de escapar de los juegos mortales de Leviathan.

Respecto al nuevo tráiler, muestra una selección de objetivos que componen el modo, como la Defensa del VTOL, en la que los escuadrones defienden los aviones derribados de los ataques de los dinosaurios, y la Carga Omega, que introduce un enorme martillo que los Exoluchadores blandirán para arrasar objetivos.

Exoprimal se lanzará en 2023. Los interesados podrán registrarse en un sitio especial para tener la oportunidad de participar en la prueba de red cerrada en Steam para PC.

10 años de Dragon’s Dogma

Capcom anunció una celebración especial para su franquicia Dragon’s Dogma, que cumple 10° aniversario, con un mensaje de vídeo dedicado del equipo a finales de esta semana en el canal oficial en YouTube el 16 de junio de 2022 a las 3pm PDT.

El director de la franquicia, Hideaki Itsuno, aprovechó la oportunidad de darle las gracias a los fans por todos estos años.

Compilado de anuncios y juegos

Algunos juegos también se hicieron presente en el evento digital, resumiendo un poco lo que ya han mostrado hace un tiempo

  • Street Fighter 6 – La próxima evolución de la querida franquicia de juegos de lucha de Capcom dará la bienvenida a nuevos contrincantes en 2023, con nuevos efectos visuales, mecánicas de combate, opciones de control, personajes, funciones de comentarios en el juego y un innovador modo historia.
  • Capcom Fighting Collection – Una antología de 10 juegos arcade competitivos fortificados con multijugador en línea, que se lanza en todo el mundo el 24 de junio de 2022.
  • Capcom Arcade 2nd Stadium – La colección arcade continúa la acción retro con un paquete de 32 apreciados títulos arcade que se lanzará el 22 de julio de 2022. En su conmemoración, el primer Capcom Arcade Stadium cuenta con Street Fighter II de forma gratuita en todas las plataformas por tiempo limitado.

Resident Evil

La franquicia de Resident Evil contó con una gran cantidad de anuncios, tanto para juegos que vienen, como para juegos actuales.

Resident Evil Village y Resident Evil Re:Verse

El primero fue el esperado DLC para Resident Evil Village, La Expansión Winters. Anunciado el año pasado, contará con un modo en tercera persona para la campaña, Las Órdenes Adicionales de los Mercenarios, con nuevos escenarios y personajes jugables, como Chris Redfield, Heisenberg y Lady Dimitrescu; y una continuación de la historia con el contenido Sombras de Rose

Ambientada 16 años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, esta nueva historia sigue a Rose Winters, la hija del protagonista principal Ethan, en su lucha contra sus aterradores poderes. Los jugadores deberán explorar y sobrevivir en un reino retorcido y misterioso dentro de la conciencia de la Megamiceta en busca de una cura.

El juego tendrá una edición especial llamada Resident Evil Village Gold Edition, un paquete con el juego principal y la Expansión Winters, que también se lanzará el 28 de octubre de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Steam

También se habló de Resident Evil Re:Verse, el multijugador que será gratuito para todos los poseedores del juego, saldrá a la venta el mismo 28 de octubre. Finalmente, el productor de Resident Evil Village, Tsuyoshi Kanda, mencionó que la historia principal del juego ya está en producción para PlayStation VR2 y Mac.

Resident Evil 4

También se dieron un tiempo para hablar del Remake de Resident Evil 4, juego que fue mostrado en el State of Play de este mes. Durante el espacio, el director Yasuhiro Ampo y el productor Yoshiaki Hirabayashi hablaron de la reimaginación moderna del clásico de 2005.

Según sus palabras, el equipo de desarrollo pretende potenciar la sensación de soledad y el miedo a los enemigos cegados por el fanatismo.

El título saldrá el 24 de marzo de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Next Gen para Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 biohazard 

Como última novedad, tres de los últimos lanzamientos de la saga, Resident Evil 2Resident Evil 3 y Resident Evil 7 biohazard, saldrán en una versión para nueva generación hoy mismo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Contarán con resolución 4K, trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas y audio 3D, que buscan dar una experiencia más vívida, suave y envolvente. En PS5, DualSense ofrece también respuesta háptica y compatibilidad con el gatillo adaptativo.

Finalmente, los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One podrán actualizar sin coste adicional a través del programa de actualización digital y Smart Delivery, respectivamente. Los parches para PC de los tres títulos también llegan hoy.


Puedes ver el showcase completo aquí:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: