InicioDestacadoResumen | 505 Games Showcase - Spring 2022

Resumen | 505 Games Showcase – Spring 2022

La editora nos trae tres grandes novedades a estrenarse próximamente

Durante hoy martes por la mañana, se realizó el primer Showcase Product de 505 Games, que contó con varios anuncios durante la jornada. Presentado por Patrice Bouédibéla, pudimos conocer algunas sorpresas que tenía la editora, las cuales llamaron bastante la atención.

Fueron cinco los juegos presentados, donde tres correspondieron a nuevos anuncios: Among the Trolls, Stay Blade y Miasma Chronicles. También mostraron más de la saga de Eiyuden Chronicle, dando un repaso el reciente estrenado Rising, y un poco de Hundred Heroes, juego en desarrollo para 2023.

El evento contó con un «Preguntas y Respuestas para la prensa», en donde nos pudimos sumarnos a otros medios internacionales para consultar un poco sobre algunos juegos en específico.

Los anuncios de este ShowCase fueron:

Among the Trolls

Desarrollado por Forbidden Studios, Among the Trolls es un juego de acción y aventura de supervivencia en primera persona, ambientado en lo que serían unos extraños y misteriosos bosques finlandeses.

Aquí tomaremos el rol de Alex o Anna, quienes viajaron de EEUU a Finlandia para visitar a sus abuelos, quienes viven en un lugar aislado. Al llegar, se dan cuenta de que su hogar está abandonado y los parientes se encuentran desaparecidos, sumergiéndolos en el acto en un mundo de mitología nórdica y recuerdos de los veranos de la infancia que pasaron con sus seres queridos.

El juego estará lleno de elementos de Folclore finlandés, que introducirán cultura antigua finlandesa y magia chamánica. Para sobrevivir, contaremos con construcciones y atributos mágicos, todo esto adornado en un mundo 3D bellamente diseñado, que busca combinar nostalgia, extrañeza, pero también instrumentación moderna y antigua.

En las respuestas para la prensa, se mencionó que el juego contará con un modo cooperativo entre jugadores, pero más de este modo se detallará a futuro.

El lanzamiento del juego se encuentra programado este año para PC. Mientras tanto, contará con un Early Access próximamente en Steam.


Stay Blade

El segundo presentado fue Stay Blade, un RPG de acción con intensos combates que nos llevará explorar unas ruinas de una civilización antigua y misteriosa.

Desarrollado por Point Blank Games, controlaremos a un aventurero que busca recuperar su libertad, mientras emprende la búsqueda de restablecer el equilibrio en este lugar devastado y devastado por la guerra guiado por su fiel compañero, Boji.

Contará con un control de combate completo, gracias a que su sistema es hiperresponsivo, que requerirá reacciones rápidas y ataques precisos para controlar completamente el flujo de la batalla. También destacan que será un mundo cambiante, donde cada victoria y muerte dejarán una huella, dejando un cambio al mundo que podría generar un desafío mayor.

Respecto a la progresión, el aventurero ganará experiencia a través de sus batallas, mientras que Boji, su artesano, aumentará de experiencia encontrando piezas de la tradición antigua.

El juego saldrá para 2023 en PC (Steam, Epic Games), Xbox Series X|S y PlayStation 5.


Eiyuden Chronicles: Rising y Hundred Heroes

La presentación también le dedicó un poco de tiempo a la nueva IP de Rabbit and Bear Studios y Natsume Atari, Eiyuden Chronicles. Esta saga busca ser el sucesor espiritual de Suikoden, primicia que lo volvió el videojuego con más recaudación en Kickstarter durante el 2020.

Rising

El primer juego que hablaron fue de Rising, reciente entrega que se estrenó el pasado 10 de mayo en PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX X|S, Nintendo Switch, PC (Steam, GOG y EPIC), y que también llegó día uno al pase de Xbox. Este ARPG es una especie de precuela para Hundred Heroes, el cual nos lleva a una ciudad al borde de la destrucción que esconde un gran misterio.

Confirmaron que tendrá una conexión y contenido cruzado con el siguiente juego, pudiendo llevar 4 objetos especiales de Rising a Hundred Heroes cuando este último sea lanzado.

Puedes conocer más del juego en nuestra reseña próximamente.

Hundred Heroes

Luego hablaron de Hundred Heroes, mostrando en un teaser un poco más de como va el desarrollo del juego, junto con algunas ciudades y personajes que tendrá esta entrega. Comentaron que buscará ofrecer a los jugadores una versión moderna de la clásica experiencia de un JRPG, encarnando a más de 100 personajes jugables en un mundo desgajado por la guerra.

Se estrenará para 2023, aparentemente para las mismas plataformas en que salió Rising.


Miasma Chronicles

Siendo el último de la presentación, mostraron un teaser de Miasma Chronicles, que llamó mucho la atención por su actuación de voz. Desarrollado por The Bearded Ladies Consulting (Mutant Year Zero: Road to Eden), será un juego de aventura táctica que prometen «que no olvidarás».

El juego girará en torno a un futuro no muy lejano, donde una fuerza salvaje conocida como el «miasma» ha arrasado los Estados Unidos. Controlaremos a Elvis, un joven que llega a la ciudad minera de Sedentary cuando era un bebé y que es cuidado por un «hermano mayor» robótico. En sus pertenencias, se encuentra un misterioso guante capaz de controlar el miasma, el cual buscará aprender a usar para encontrar las respuestas que tanto busca.

El núcleo del juego será una fusión de exploración en tiempo real y combates tácticos por turnos con elementos de RPG, con armas y habilidades mejorables. También mencionan una apasionante historia de fantasía, que buscará contar la historia que se oculta detrás del miasma.

El juego saldrá para 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC, mediante Epic Games Store.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: