InicioContenidoNoticiasPlayStation Plus se renueva: nuevo servicio ofrecerá tres opciones

PlayStation Plus se renueva: nuevo servicio ofrecerá tres opciones

Ofrecerá juegos de todas sus generaciones mediante descarga y nube

Por medio de un comunicado en su blog, PlayStation anunció hoy que unirá PlayStation Plus y PlayStation Now en un nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus, que ofrecerá juegos y otros beneficios a sus usuarios en tres niveles de membresía a nivel mundial, comenzando desde junio de este año. 

Este nuevo servicio, que correspondería al rumoreado PlayStation Spartacus y que llegaría a competir con Xbox Game Pass, buscará ofrecer contenido seleccionado de alta calidad con una colección variada de juegos, en los que se incluyen todas las generaciones de PlayStation, desde la PlayStation Original hasta la PSP.

Los servicios tendrán 3 categorías, que irán de Essential (el nivel más bajo e igual a la membresía actual), Extra (hasta 400 juegos de PS4 y PS5) y la Premium (Hasta 350 juegos de PS, PSP, PS2, PS3 + pruebas).

Nube y Cambios en Latinoamérica

Este nuevo servicio contempla juegos tanto por descarga como por nube. En el caso de PlayStation 3, se podrá jugar mediante transmisión en la nube, mientras que los juegos clásicos de PlayStation original, PS2 y PSP serán tanto por descarga como por nube.

Adicionalmente, Latinoamérica no tendrá plan Premium, sino que uno llamado Plus Deluxe, el cual no contempla servicios de transmisión en la nube. Esta versión se ofrecerá a un precio más bajo en comparación con el Premium, e incluye un catálogo de juegos de la PlayStation original, PS2 y PSP para descargar y jugar, junto con versiones de prueba de juegos por tiempo limitado.

Los planes

PlayStation Plus Essential

  • Ofrece los mismos beneficios que obtienen actualmente los miembros de PlayStation Plus, como los siguientes: Dos juegos mensuales descargables
  • Descuentos exclusivos
  • Almacenamiento en la nube para juegos guardados
  • Acceso al multijugador online
  • No hay cambios para los miembros actuales de PlayStation Plus en este nivel.

El precio de lanzamiento de PlayStation Plus Essential seguirá siendo el mismo que el precio actual de PlayStation Plus. Latinoamérica $6.99 USD mensuales / $16.99 USD trimestrales / $39.99 USD anuales 

PlayStation Plus Extra

  • Ofrece todos los beneficios del nivel Essential
  • Agrega un catálogo de hasta 400 de los juegos más divertidos de PS4 y PS5, incluidos éxitos de taquilla de nuestro catálogo de PlayStation Studios y socios externos. Los juegos del nivel Extra se pueden descargar para jugar
  • Precio: Latinoamérica $10.49 USD mensuales / $27.99 USD trimestrales / $66.99 USD anuales.

PlayStation Plus Premium (no disponible en LATAM)

  • Ofrece todos los beneficios de los niveles Essential y Extra
  • Agrega hasta 340 juegos adicionales, incluido lo siguiente:
    • Juegos de PS3 disponibles a través de transmisión en la nube
    • Un catálogo de queridos juegos clásicos, disponibles en las opciones de transmisión y descarga, de las generaciones de la PlayStation original, PS2 y PSP 
    • Brinda acceso a transmisión en la nube para juegos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS4 que se ofrecen en los niveles Extra y Premium en los mercados donde PlayStation Now está disponible actualmente. Los usuarios pueden transmitir los juegos mediante consolas PS4, PS5 y en PC.
  • En este nivel, también se ofrecerán versiones de prueba de juego con tiempo limitado, de modo que los usuarios puedan probar juegos seleccionados antes de comprarlos.

PlayStation Plus Deluxe (Disponible solo en LATAM)

  • Ofrece todos los beneficios de los niveles Essential y Extra
  • Catálogo de juegos clásicos de las generaciones de la PlayStation original, PS2 y PSP para descargar y jugar.
  • Versiones de prueba de juego con tiempo limitado, de modo que los usuarios puedan probar juegos seleccionados antes de comprarlos.
  • Precio: $11.99 USD mensuales / $31.99 USD trimestrales / $76.99 USD anuales 

Más agregados en el tiempo y su plan de expansión

Para la marca, representa una gran evolución estos nuevos planes, donde planean en sus planes Esencial y Premium incluir títulos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. También mencionan estar trabajando desarrolladores de PlayStation Studios y socios externos para aumentar su catálogo.

Para SIE, este será un lanzamiento masivo, por lo que implementarán la nueva oferta de PS Plus con un enfoque regional por fases. En junio comenzarán con varios mercados de Asia, seguidos de América del Norte, Europa y el resto de países donde se ofrece PlayStation Plus, para que a fines del primer semestre de 2022, la mayoría de los territorios de PS Network ya cuenten con su nuevo servicio.

Finalmente, mencionan que cuando se lance el nuevo servicio PlayStation Plus, PlayStation Now pasará a la nueva oferta de PlayStation Plus y ya no estará disponible como servicio independiente. Los usuarios de PlayStation Now migrarán a PlayStation Plus Premium sin aumentar sus tarifas de suscripción actuales en el momento del lanzamiento.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: