InicioEntretenimientoCine¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022?

¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022?

El controvertido acto ha dejado diferentes posturas y memes

Ayer domingo se realizó la 94a edición de los premios Oscar, una noche que nos dejó grandes momentos, ganadores e interpretaciones. Sin embargo, hubo un momento particular que se llevó toda la atención y las tendencias, el golpe de Will Smith contra el humorista Chris Rock.

Tal como lo reportamos en nuestro resumen, este fue un momento tenso dentro de la premiación, dejando atónito al comediante y al público, junto a una polémica que sigue candente.

¿Qué sucedió?

Durante la rutina el Chris Rock, el comediante dirigió uno de sus chistes a Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, diciendo «GI Jane 2, no puedo esperar a verla«, una referencia a la cinta G.I. Jane (1997).

En esta película, Demi Moore interpreta a Jordan O’Neil, y muestra la primera mujer en someterse al entrenamiento de los Navy Seal, despojándose de su feminidad y afeitándose la cabeza, ganándose el apodo de «G.I. JANE«.

Esto hizo sentir mal a Jada, quien se encuentra calva por sufrir de alopecia areata, un trastorno que tiene autoinmune que su síntoma principal es la caída del cabello.

Ante esto, Will decidió tomar justicia por su cuenta, entrando al escenario, abofetear al humorista bien fuerte y gritar dos veces «¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!«. Pese a que el público pensaba que este acto era parte de rutina, tal como ha pasado otras veces, poco a poco se dieron cuenta de no estaba actuado.

Lo que vino después y la premiación de Smith

En la pausa del evento, se confirmó que Denzel Washington, Tyler Perry y el Agente de Will fueron a ver al actor. Mientras que el agente fue a preguntarle directamente que sucedió, los otros dos actores fueron a calmar a Smith, quien se encontraba llorando desconsoladamente.

Pese al conflicto, el acto no detuvo que Will Smith ganara su primer Oscar, al obtener el premio al mejor actor por su interpretación de Richard Williams en «King Richard«. Al subir al escenario, Smith habló entre lágrimas de su interpretación y de su reciente conflicto.

«En mi vida me llamaron a amar y para proteger a la gente, y ser un sostén para mi gente, sé que al hacer lo que hacemos, tienes que soportar abusos y soportar a la gente hablando locuras de ti, en este negocio tienes que soportar a la gente faltándote el respeto, y tienes que sonreír y pretender que todo está bien«.

También mencionó un consejo que le dio Washington: «en el momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti«.

Adicionalmente, le pidió disculpas a La Academia y a los nominados en su discurso, continuando con:

«Esto es un momento hermoso y no estoy llorando por haber ganado un premio, es sobre tener la oportunidad de encender una luz sobre toda la gente… Espero que la Academia me vuelva a invitar«

Un segundo «disparo» contra Jada

Esta no es la primera vez que el humorista se mofa de Jada y Will. En la presentación de los Oscar 2016, el actor tiró unas bromas contra ambos al minuto 3 de la presentación, de la siguiente manera:

«Jada dijo que no iba a venir. ¿Ella no está en un programa de televisión? ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscar es como si yo boicoteara las bombachas de Rihanna. ¡No estoy invitado!«

«(Will Smith) no fue nominado por ‘Concussion’. Entiendo que esté enojado. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tiene razón. Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por ‘Wild Wild West’

Respuestas de Chris Rock y la Academia

Durante las últimas horas, se ha podido conocer más respecto sobre las posturas de La Academia y el humorista, aunque de una manera poco clara.

La Academia publicó un tuit comunicando que no aprueban el acto de Smith, pero que tampoco mencionan alguna sanción aparente.

«La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma.
Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94a edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo.»

Respecto a Rock, la policía de Los Ángeles confirmó que el humorista no presentará cargos por el golpe de Smith. Sin embargo, todavía falta confirmar la postura de La Academia, organización que podría querellarse por el acto de violencia.

Las reacciones y memes del público

Pese a su polémica, el momento sigue siendo tendencia a horas del fin de la premiación. Asimismo, siguen los debates, donde algunos apoyan al actor respecto a su acto por insultar a su esposa, mientras otros lo repudian por hacerlo con violencia.

También dejó varios memes, donde te dejamos algunos a continuación:


¿Fue merecido?, ¿debe ser castigado?
Deja tu opinión en los comentarios

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: