InicioEntretenimientoCineWill Smith: ¿qué le ha pasado desde los Oscar 2022?

Will Smith: ¿qué le ha pasado desde los Oscar 2022?

Desde su vetado en la Academia, cintas canceladas y hasta amenazas, la polémica del actor no ha hecho más que crecer durante las últimas semanas

Los premios Oscar de este año dieron un momento que Hollywood y sus espectadores podremos difícilmente de olvidar. Luego de una broma a la condición de su esposa, Jada Pinket, Will Smith terminó golpeando en vivo al humorista Chris Rock, en un acto controvertido que sigue repercutiendo hasta hoy.

Pese a que el actor terminó igual obteniendo el galardón a mejor actor por su interpretación de Richard Williams en la cinta King Richard, las consecuencias de la acción han dejado una larga lista de consecuencias, con las que el actor todavía sigue lidiando.

A casi dos semanas, Hollywood, La Academia y otros le han dado la espalda, siendo quizás este uno de los peores momentos del actor en su carrera. Pese a que el actor se disculpó públicamente, las grandes representantes del cine actual siguen sin apoyarlo.

Por todo lo anterior, hemos recopilado una lista todos los sucesos que han tenido relación con el autor y que, quizás, no pare de agrandarse a medida que pasen los días.

Vetado por 10 años de la ceremonia de los Oscar

Siendo una de las cosas más comentadas durante las últimas horas, La Academia ha declarado que vetará a Will Smith por 10 años de los premios de la academia y eventos relacionados. Sin embargo, conservará su premio como mejor actor otorgado en la última ceremonia.

Bad Boys 4 y Fast and Loose paralizan sus rodajes

Dos grandes proyectos en los que el actor terminaron siendo suspendidos y paralizados hasta nueva aviso: Bad Boys 4 (Sony) y Fast and Loose (Netflix)

El primero es la cuarta película de Bad Boys, secuela de Bad Boys Para Siempre, donde iba a coprotagonizarla con Martin Lawrence. Sony indicó la semana pasada que decidió «poner el proyecto en pausa hasta que las cosas se solucionen«, en el marco de la polémica con los premios de la Academia.

En el caso de Fast and Loose, Netflix decidió pasar «silenciosamente el proyecto a un segundo plano«, según una exclusiva del medio The Hollywood Reporter. La Cinta ya estaba con problemas, debido a que su director, David Leitch, dejó el proyecto para irse a Fall Guy, nueva película de Universal con Ryan Gosling de protagonista.

Con la polémica de Smith, Netflix «desconfiaba comprensiblemente de seguir adelante» con la cinta, por lo que no se sabe si se retomará o reformará el proyecto a futuro.

Compañías retiran ofertas para realizar una película autobiográfica de Will Smith

Desde el lanzamiento del libro biográfico de Will Smith el año pasado, Apple y Netflix se encontraban en negociaciones para convertirlo en película. Según un reporte del medio The Sun, ambas compañías decidieron retirar sus ofertas, por lo que el proyecto quedó sin producción.

Jada Pinkett llama «exagerado» el acto de Will Smith

Según declaraciones por medio de American Weekly, Jada Pinkett rompió el silencio respecto a lo que pasó esa noche. Ella mencionó que no necesitaba que la protegiesen y que, a pesar de que no le gustó la broma, no apoya para nada el acto de Smith.

«Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró, pero yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera«, indicó la actriz.

Los hermanos de Chris Rock mencionaron que lo buscan para «reventarle el trasero»

En una entrevista a LA Times, Kenny y Tonny Rock, hermanos de Chris Rock, siguen sentidos con el actor respecto a su acto. Mencionaron durante la entrevista que a Smith «le aconsejaron hacerlo» y que le «reventarán el trasero» aun cuando este haya pedido perdón.

«Un ser querido es atacado y no hay nada que puedas hacer al respecto«, dijo Kenny Rock a LA Times. «No creo que fuera genuino. Pienso que su publicista y la gente que lo rodeaba probablemente le aconsejaron que hiciera eso«, siguió.

«¡Estos no son los malditos Oscar! Si subes tu trasero aquí, no estás nominado para nada más que estas malditas manos. Te vamos a romper el trasero por el resto del año, negro. Cada vez que me veas monta un espectáculo, ¡bam!«, indicó enfurecido Tony Rock.

«¿Vas a golpear a mi hermano porque tu perra te miró de soslayo?«, continuó Tony.

Will Smith ingresó a un centro de rehabilitación

Luego de lo vivido esa noche y todo lo que ha generado la polémica, otro reporte de The Sun mencionó que Smith ingresó a un centro de rehabilitación para poder llevar el estrés que lo ha acontecido y controlar su ira.

Reportado por una fuente anónima, este sería un centro de lujo y sería necesario para su condición actual, que la definiría como «una de las luchas más duras de su carrera» y que el actor «tiene que hacer examen de conciencia y averiguar cómo saldrá adelante después de todo lo que ha ocurrido«.

Al borde de lo inconcluso

Con lo anterior, quedan varias dudas sobre el actor. Tomando en cuenta que las compañías han decidido alejarse de él, todavía quedarían algunos proyectos pendientes en roles protagónicos, como «Soy Leyenda 2«.

También están otros proyectos en los que hace de productor ejecutivo, como el Reboot de «Bell Air Prince«, serie que al menos se mantiene fresca para la crítica especializada y el público, según Rotten Tomatoes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: