InicioDestacadoReview | Xiaomi 11T Pro

Review | Xiaomi 11T Pro

Hoy revisamos el último Smartphone de Xiaomi lanzado a finales del 2021. Con buenas características, el gama alta de la marca es una gran opción a considerar

Presentado oficialmente en Chile a inicios de noviembre, Xiaomi nos mostró lo que sería su último smartphone del año al continente, descartando el término Mi y volviendo al nombre de pila con su nuevo Xiaomi 11T Pro.

Enfocado en la creación de contenido audiovisual, además de entregar especificaciones de alta gama a un bolsillo para todos, la nueva edición de la serie 11 promete ser un compañero fiel para los entusiastas de la marca, así como los que buscan la más alta velocidad en carga de batería.

Luego de probarlo unas semanas, hemos podido revisar lo último que entregó la marca durante el 2021, con un sólido Smartphone de gama alta con buenas características, que podría llamar la atención de cualquier entusiasta que busque entrar a la gama alta sin querer gastar mucho dinero.


Ficha Técnica

  • Modelo: Xiaomi 11T Pro – RKDMIXM
  • Tipo de Pantalla: AMOLED, Dolby Vision, 1B colors, 120Hz, HDR10+, 800 nits (typ), 1000 nits (peak)
  • Procesador: Qualcomm SM8350 Snapdragon 888 5G (5 nm) | Octa-core (1×2.84 GHz Kryo 680 & 3×2.42 GHz Kryo 680 & 4×1.80 GHz Kryo 680)
  • GPU: Adreno 660
  • Memoria / Almacenamiento: 128GB 8GB RAM y 256GB 8GB RAM (En LATAM), 256GB 12GB RAM (Fuera de LATAM)
  • Puerto Sim: 2 Sim
  • Cámara trasera: 108 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.52″, 0.7µm, PDAF
    • 8 MP, f/2.2, 120˚ (ultrawide), 1/4″, 1.12µm
    • 5 MP, f/2.4, 50mm (telephoto macro), 1/5.0″, 1.12µm, AF
  • Video: 8K@30fps, 4K@30/60fps, 1080p@30/60/120/240/960, HDR10+, gyro-EIS
  • Cámara frontal: 16 MP, f/2.5, (wide), 1/3.06″, 1.0µm
    • Video: 1080p@30fps
  • Sistema operativo: Android 11, MIUI 12.5
  • Batería: Lo-Po 5000 mAh | Carga rápida de 120W | 100% en 17 mins aprox según la marca.
  • Colores: Meteorite Gray, Moonlight White, Celestial Blue
  • Sonido: Altavoz Speaker Stereo -26.3 LUFS | Sin puerto 3.5mm | Harman Kardon
  • Lanzamiento: 15 septiembre Global | 3 de noviembre en Chile

Experiencia

Unboxing

El Smartphone viene con la clásica caja que hemos visto en otros modelos de Xiaomi, en la que refleja el uso de los servicios de Google, sumadas a un apartado de su cámara de 108MP.

Además del smartphone, manuales y garantías, incluye:

  • Un cargador de 120W con su cable Tipo-C
  • Una carcasa Plástica
  • Llave Clip de Sim

Respecto al móvil en sí, su huella dactilar está en el botón del lado derecho, cuenta con dos altavoces estéreo (superior e inferior).

Peso

La primera sensación que te da el Smartphone es su forma robusta, pero «liviana», tomando en cuenta que pesa unos 204g aproximadamente.

Batería

Los amantes de la carga rápida quedarán asombrados con este móvil, el cual su presentación mencionaba que en 17 minutos se carga 100% con su carga de 120w.

En nuestras pruebas, hemos podido comprobar que se cumple en unos 19 minutos próximamente sin tener nada de carga, aunque se calienta bastante el móvil. Cabe destacar que al cargarlo con su cargador de 120w te hace una indicación de esto en la pantalla, junto al característico anuncio fast charge que ya hemos visto en otros modelos, pero con un aviso 120W Max.

También hay que destacar que cuenta con una batería de 5000 mAh, mayor a sus versiónes mi11 que van de 4.520 a 4.600 mAh. Esto le permite exprimir el teléfono viendo videos, ocupando de forma continua su pantalla de 120 hz y jugando al menos por 12-14 horas continuas. Ahora, el rendimiento de MIUI 12.5 no lo favorece del todo, por lo que su rendimiento podría ser mejor con una nueva versión.

Temperatura

En nuestras pruebas, podemos ver que el smartphone puede alcanzar en algunos juegos una temperatura de 48 °C, algo alto para este tipo de dispositivos.

De forma prolongada, empieza a cortar rendimiento.

MIUI 12.5

Siguiendo la línea de siempre, el modelo cuenta con MIUI 12.5.0 (Android 11), que mantiene las características habituales de Xiaomi. Esto significa más agilidad, mejor control en el tema oscuro y reconocimiento casi instantáneo de otros aparatos Xiaomi por Bluetooth.

Al ser iniciado por primera vez, el sistema parte la versión nueva del Centro de Control, que permite tener más control de las notificaciones y aspectos del móvil. Esto puede ser cambiado en opciones.

Recomendamos encarecidamente actualizar el móvil, al menos a la versión 12.5.8, que corrige varios bugs de rendimiento. Si tienes problemas para la manera automática, basta con bajar el último parche en el launcher de actualización.

Cabe destacar que ahora ya se encuentra disponible el MIUI 13, que no alcanzamos a probar, pero si arregla varios errores de performance.

Taza de refresco

Xiaomi sigue entregándonos una taza de refresco fija, pudiendo variar entre 60Hz (por defecto) y 120Hz.

Para quienes están acostumbrados en altas tazas, puede que en un inicio se sienta muy lento el móvil, hasta que lo cambias a 120Hz. De ahí, su taza no baja nunca, ni aun estando saturado.

Cámara

Sin duda, uno de los puntos más fuertes del móvil y para los amantes de creación de contenido. Su cámara trasera triple ofrece un repertorio bastante versátil y mejorado, además de contar con un modo nocturno que sorprende y es compatible en ultrawide (8MP).

En temas de fotografía, la cámara guarda las fotos en 12MP de forma predeterminada. Respecto a colores, la cámara quizás le falta para ser mejor, pero tiene un buen rango dinámico, con una buena precisión de colores, sin ruido. Las fotos en modo nocturno pueden ser aún mejor de manera manual, pero su modo auto no es nada malo.

Además de poder llegar a crear contenido de video en 8K, el móvil cuenta con una gran cantidad de formatos de grabación en su APP, ya característicos de su aplicación.

Lo más destacable son sus opciones de película en Vlog, que permitirán a los creadores hacer videos rápidos y entretenidos. De noche, es recomendable igual usar luces que apoyen el video, de lo contrario pueden salir con colores bastante diferentes.

Un vídeo con efecto – De noche sin equipamiento.

Por otro lado, su cámara frontal permite buena sacar buenas fotos aun cuando la luz no está a tu favor. Cuenta con buenos colores y contraste, además de que se ve bien en video. Sin embargo, podría ser mejor, sintiéndose de que le dieron mucha más importancia a la cámara trasera.

Sonido

El 11T Pro trae consigo dos Altavoces estereos Harman Kardon, que suenan bastante bien y mantienen su claridad. En videos se activa de forma automática el Dolby Atmos, que hace igual una mejora en sus tonos medios.

Igual quedan en -26.3 LUFS, un poco más bajo que otros móviles de su competencia y de su mismo Redmi note 10 pro, toda una curiosidad.

Juegos

Siendo un tema a tomar en cuenta para muchos, este nuevo modelo de Xiaomi llega a ser más estable que sus anteriores. Pese a que no está 100% creado para juegos, esta es una respuesta la revisión de Qualcomm y su Snapdragon 888, quienes indicaron que cada vez más estaban comprometidos con los juegos móviles y parte de su desarrollo va en ello, como las mejoras que presenta el Adreno 660.

Sin embargo, ya que dependen de MIUI para sacarles toda la potencia, todavía no se afina bien en varios casos de juegos del momento. Pese a tener mejores FPS en comparación a otros modelos de la línea 11 y POCO, en MIUI 12.5 todavía falta para igualar a su competencia.

Eso sí, es acompañado de su propio sistema de juegos Game Turbo, una optimización ya favorita de muchos, que mejora mucho su rendimiento y que lo hace tomar en cuenta para jugar.

Tomando en cuenta el costo de este móvil desde sus inicios, que no está hecho para Hardcore Gaming y que una actualización de MIUI puede mejorar su rendimiento, va por buen camino.

  • League of Legends Wild Rift: el smartphone le saca el jugo a Wild Rift, pudiendo subir todo al máximo y mantenerse en 60 fps sin problema. Solo baja a 30 aprox. cuando una teamfight está muy cargada en efectos y similares.
  • Love Live! All-Stars: El móvil soporta sin problemas su modo de Graphics Boost y su Smooth 3D, llegando incluso a 120 FPS, pero por alguna razón el rendimiento vuelve a los 60 FPS después de un rato.
  • Genshin Impact: Lo que sucede con este juego es bastante curioso, puesto a entrega diferente rendimiento en múltiples instancias. En calidad media y alta, oscila entre los 40-35 fps con Game Booster y puede mejorar si quitas algunas opciones como el antialiasing.
    Sin embargo, puede superar los 50-47 FPS si hay cambios de segundo plano, pero estos bajan abrupto a los pocos segundos, como si el mismo MIUI reconfigurara para que bajen sus FPS a modo de seguridad, puesto a que puede subir su temperatura a los 47.5 °C incluso..
  • Pokémon Unite: pese a que el MOBA de Timi Studios lo recomienda a máximos gráficos, el juego corre a 60 FPS estable en alta (solo tiene bajas de 1 frame), mientras que en máximo corre a 50-45.

Veredicto: Recomendado

Lo bueno

  • La carga rápida llega a ser sorprendente.
  • Cuenta con 5G.
  • Tiene una buena pantalla OLED, con HDR10+, Dolby Vision.
  • Su calidad de cámara es fiel, sobre todo en la noche.

Lo malo

  • MIUI 12.5 no le saca todo el jugo.
    • Incluso le baja el rendimiento.
  • La cámara frontal podría haber sido mucho mejor.

Tomando en cuenta los Smartphones Flagship que ha sacado en el año y todo su global, la marca nos entregó un buen final de año con su Gama Alta Xiaomi 11T Pro. Además de su «Cinemagia«, la entrega de Xiaomi viene equipado con varias características que lo hacen un smartphone completo para los usuarios.

En lo anterior tenemos mucho, partiendo por su carga rápida, que es simplemente sorprendente con sus 19 minutos, sumados a sus 5.000 mAh, sumados a su taza fija de 120Hz. A eso se le suma que cuenta con un Snapdragon 888 y una calidad de fotos/video bastante confiable, cumpliendo su slogan de cinemagia.

Quizás la debilidad más grande del teléfono es su MIUI 12.5, que le resta performance en vez de mejorárselo, pero tomando en cuenta que ya está el 13 como OTA, esto puede cambiar totalmente en su rendimiento y mejorarlo. También puede tomarse como una actualización de su serie Mi 11, por lo que solo tiene algunas mejoras y no hace gran cambio si se toma de ese lado, pese a ser mejor.

Otro punto importante es que, en su lanzamiento, su valor contradecía un poco su formato precio calidad, tomando en cuenta que no nos llegó la versión de 12GB de RAM por lo mismo. Ahora, sus bajas de precio lo han vuelto una opción bastante tentadora ($530.990 CLP en su sitio web) por lo que sería lo mejor de la marca en Smartphones hasta el momento, mientras la marca estrena su serie 12, que seguramente llegará a la región en mayo de este año.


AGRADECEMOS A XIAOMI POR EL PRÉSTAMO DEL EQUIPO PARA SU REVIEW.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: