InicioVideoJuegosEsportsLLA 2022: Final de apertura se realizará en Argentina

LLA 2022: Final de apertura se realizará en Argentina

La final de clausura seguirá siendo en México

A través de una conferencia de prensa, Riot Games anunció ayer jueves que la final del torneo de Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA 2022) se realizará en la FLOW GAMERGY Argentina, evento presencial a realizarse este 15 al 17 de abril en Tecnópolis, Buenos Aires. La gran final se llevará a cabo el sábado 16 y disputará el cupo para representar a LATAM en el Mid Season Invitational de League of Legends.

“Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y de volver a Argentina con una final, ya queríamos ver de nuevo a la comunidad en un evento apoyando a los equipos y Gamergy es un gran espacio para celebrar la máxima competencia de esports en la región” explicó Eduardo Cazares, Esports Product Manager de LOL Esports en Riot Games Latinoamérica.

Para la final de Clausura, Riot Games y GGTech Entertainment también confirmaron que Gamergy México será sede de la final del torneo de clausura de la LLA 2022, a realizarse durante el mes de agosto. Los detalles de este evento serán anunciados más adelante. 

«GAMERGY, el encuentro internacional del mundo gaming que ya es un éxito en Europa por primera vez será organizado para la comunidad de LATAM en Argentina, México y Chile», comentó Juan Diego García, Director de desarrollo de negocios para Latam en GGTech. «Junto a IFEMA MADRID, Grupo Núcleo y Flow estamos muy entusiasmados de tener en Buenos Aires la sede del más importante evento de esports en la región: La final de la LLA», finalizó.

FLOW GAMERGY Argentina

Además de diferentes juegos y actividades, el evento presencial argentino buscará entregar la mejor experiencia en la final del torneo. Para el acceso, están habilitadas distintos tipos de entradas, en función del día en el que el público quiera asistir y los eventos que tengan lugar en esa fecha.

Los precios rondan entre los 1.000 y 5.000 pesos argentinos, 200 y 1000 pesos mexicanos, 9 y 45 dólares estadounidenses, así como entre $7.500 y $37.450 pesos chilenos. Las entradas para Flow GAMERGY solamente se podrán conseguir mediante su portal dedicado en BlackID. Aquellos apasionados que quieran vivir la experiencia premium podrán comprar el GAMERGY Pack que incluye accesos VIP, merchandising oficial y accesos preferenciales.

Durante los tres días del evento, los asistentes a Flow GAMERGY podrán disfrutar de todo tipo de actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports. Esto será el hito diferenciador de GAMERGY, puesto que es un evento que busca entretener y brindar experiencias.

El futuro de la LLA 2022

En la conferencia de prensa, Riot Games aprovechó la instancia para responder diferentes preguntas relacionadas con la liga este 2022. Para la marca, Chile, Colombia y Perú también son países muy importantes en relación con los Esports, pero no hay planes para realizar alguna actividad Tier 1 en estos países, al menos durante este año.

También mencionan que Argentina cuenta con una importante cantidad de fanáticos, algo que los habría motivado a realizar esta final de apertura en ese país, tomando en cuenta de que volverá el público asistente a la LLA a partir de los Playoffs.

Finalmente, indicaron que no hay información oficial respecto a cambios locales o mundiales ante el actual Conflicto Rusia-Ucrania, por lo que las fechas de la LLA y Worlds 2022 seguirán sin cambios hasta nuevo aviso.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: