InicioDestacadoFinal del Torneo de Apertura LLA 2022 se realizará hoy

Final del Torneo de Apertura LLA 2022 se realizará hoy

Team Aze y Estral Esports buscarán su pase al MSI de este año

Con una pausa de una semana, la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) retornará sus transmisiones para finalizar hoy sábado 16 de abril su Torneo de Apertura LLA 2022, que tendrá de protagonistas a Team Aze y Estral Esports.

Ambas escuadras de origen mexicano darán el todo en la FLOW GAMERGY Argentina, evento presencial realizándose en Tecnópolis, Buenos Aires, definiendo quien será el representante de LATAM para el Mid Season Invitational (MSI 2022), que se realizará en Corea del Sur.

Ambos equipos han dado que hablar durante este split. Mientras que Team Aze ha demostrado ser una escuadra fuerte, siendo la primera que logró en un mismo año su acenso a ligas mayores y llegar a una final, Estral Esports intentará dejar atrás sus fantasmas en una revancha personal, a la sombra de su derrota en la Final de Clausura 2021 por Infinity.

Un Estral preparado ante un público apasionado

En la conferencia de prensa dedicada a la Final de Apertura, Alerta Geek pudo conocer más un poco respecto a la postura del Estral Esports sobre el traslado de México al evento Argentino, teniendo en cuenta que tendrá un masivo público y barra muy apasionada, en contraste a la mayoría de los encuentros de la copa de apertura, que se realizaron sin público.

Ante la pregunta, Francisco «Leza» Jara, carril central del equipo, nos contestó:

«A mí personalmente no me afecta jugar con público. Sé que probablemente el público argentino es muy apasionado, solamente con el hecho de conocer a Acce (miembro argentino del equipo), entonces creo que depende de cada persona como te tomas el hecho que haya alguien más que los jugadores al frente de ti.

Creo que todos los del equipo somos jugadores con mucha experiencia, que no creo que nos vaya a afectar el hecho de que podemos escuchar un grito de alguien apoyando a otro equipo, o que nos confiemos de más porque nos están apoyando a nosotros. Más que nada, es solamente (sí, puede ser) un apoyo o puede no serlo, pero considero que no debería ser ninguna de las dos.

Es estar enfocados solamente en el juego sin importar si estás al frente de 10 mil personas o 5 personas, pero yo opino que es un tema personal de como cada persona tome el hecho de que haya un público depende de él«.


Podrás ver esta gran final a través de los canales oficiales de Youtube y Twitch y en lolesports.com a partir de las 2:00 PM (MX, CO y PE) | 3:00 PM (CL) | 4:00 PM (AR).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: