InicioVideoJuegosNintendoPlayStation y Nintendo suspenden sus negocios y operaciones en Rusia

PlayStation y Nintendo suspenden sus negocios y operaciones en Rusia

Ambas compañías cesaron sus actividades en ese país desde el miércoles

Durante las últimas semanas, hemos reportado como una serie de compañías han suspendido sus negocios y operaciones en Rusia debido al actual Conflicto Bélico que se está llevando en contra de Ucrania, todo con el fin de hacer presión al gobierno de Vladímir Putin.

Durante los últimos días, dos nuevas empresas relacionadas con los videojuegos también anunciaron que se sumarían a esta postura, siendo PlayStation y Nintendo.

PlayStation

Por medio de un comunicado en redes sociales durante su State of Play de este miércoles, PlayStation anunció que suspendería todos los envíos de software y hardware a Rusia, además de posponer el lanzamiento de Gran Turismo 7 y cesar todas las operaciones de la PlayStation Store en ese país.

Además, Sony Group Corporation anunció una donación de $2 millones de dólares a United Nation High Commissioner para Refugiados (UNHCR) y la organización Save the Children, todo con el fin de ayudar a las víctimas de esta tragedia.

Nintendo

A diferencia de The Pokémon Company, que solo realizó una ayuda monetaria, el medio Bloomberg reportó que Nintendo también tomó la medida de suspender sus operaciones desde el pasado miércoles. Esto fue anunciado por un portavoz, quien citó desafíos de logística y manejo de pagos.

Esto también se aplicó a su eShop en Rusia, la cual quedó en mantenimiento luego de que no se pudieran procesar los pagos en rublos, moneda oficial del país. A esto también se le sumó el retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que fue pospuesto a la «luz de los recientes acontecimientos mundiales», refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Comentarios Facebook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,713FansMe gusta
1,455SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
629SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: