InicioVideoJuegosEsportsPokémon UNITE Championship Series: conoce los países y regiones para LATAM

Pokémon UNITE Championship Series: conoce los países y regiones para LATAM

Latinoamérica estará dividida en 4 regiones, con un cupo al mundial por cada una.

A inicios de febrero, reportamos como Timi Studios y The Pokémon Company mostraron el formato de la Pokémon UNITE Championship Series 2022, la nueva serie de torneos de Pokémon Unite que buscarán seleccionar a los equipos que participarán en el mundial de Pokémon para este año.

Durante el día de hoy, el sitio web de la serie se ha vuelto a actualizar, confirmando como será la división en la región de Latinoamérica y los países que lo conformaran. Cabe destacar que en la información inicial, solo figuraban Brasil, Paraguay, Uruguay, además de que LATAM solo tenía un cupo.

Ahora, se han agregado 4 regiones más, quedando un total de 10 zonas regionales, agregando un cupo para participar en el nacional a cada una. En LATAM, tenemos a México (separado), América Central (7 países), América del Sur-Este (3 Países) y finalmente América del Sur-Oeste (4 Países).

A diferencia de la vez anterior, no hay una notificación por países faltantes, por lo que se da a entender que estos serán los que participen para este año 2022. Tampoco cambió la estructura de las clasificaciones, por lo que los 8 mejores equipos con los mayores CP (championship points) individuales de cada región clasificarán para el campeonato regional, que llevará 1 equipo por zona al mundial.

Según el Discord oficial, el primer clasificatorio de marzo se realizará este 12 y 13, cerrando las inscripciones el mismo primer día del evento a las 10:00 AM BRT/CL.

La inscripción de los jugadores y equipos se está haciendo en el Battlefy del torneo oficial. Para registrarte, ingresa aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: