InicioVideoJuegosEsportsCampeonato Mundial Pokémon 2022 confirma regional para Chile y Brasil

Campeonato Mundial Pokémon 2022 confirma regional para Chile y Brasil

Chile tendrá fechas en junio para JCC, Pokémon GO y Videojuegos

Por medio de una actualización en su sitio web, el Campeonato Mundial Pokémon 2022 (Pokémon World Championships 2022) anunció nuevas fechas para campeonatos regionales en el marco de su mundial, que se realizará del 18 al 21 de agosto en Londres. La actualización muestra nuevas fechas para Latinoamérica, apareciendo registros para Chile y Brasil.

En el caso de Chile, que no figuraba anteriormente, se llevarán a cabo torneos en una única fecha para su TCG (Juego de Cartas Coleccionables), Videojuegos y Pokémon GO. Se realizará el 4 y 5 de junio en el Hotel Gran Palace, ubicado en Santiago Centro. Para Brasil, una nueva fecha se efectuará el 7 y 8 de mayo, que incluirá JCC y Pokémon GO.

Para el caso de LATAM, mencionan que la inscripción anticipada de Pokémon GO en la Liga Super Ball no estará disponible para este evento. También advierten que las fechas, lugares y formatos están sujetos a cambios, además la posibilidad de que se añadan eventos más adelante.

Tal como otros clasificatorios, los jugadores de TCG deberán traer consigo su propia baraja de 60 cartas legal para el formato Estándar, mientras que los jugadores de videojuegos deberán traer consigo su propia consola, copia de Pokémon Escudo o Pokémon Espada y un equipo Pokémon legal. Los jugadores de Pokémon GO deberán tener un equipo de Pokémon legal en su cuenta de Pokémon GO.

Actualmente, las inscripciones para participar no se encuentran disponibles, pero se espera a que se habiliten en el sitio de Pokémon Play durante las próximas semanas. Si bien, Pokkén Tournament vuelve a quedar fuera de participación para la región de América Latina, Pokémon UNITE mantiene su liga independiente, la que ya ha contado con fechas en marzo, abril y una copa Aeos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: