InicioVideoJuegosEsportsMamitas Club: representantes de México en mundial de Pokémon Unite deberán cambiar...

Mamitas Club: representantes de México en mundial de Pokémon Unite deberán cambiar su nombre

La escuadra fue notificada por el discord oficial del torneo

Durante la semana pasada, se realizaron las regionales de la Pokémon Unite Championship Series, liga mundial del MOBA de Timi Studios, que clasificó a los 16 equipos que competirán en la Pokémon UNITE World Championships de agosto.

Entre los equipos, el representante mexicano llamó bastante la atención. Con su nombre de «Mamitas Club«, la escuadra terminó siendo un chiste entre las comunidades, ya que referencia a un lugar de «adultos». Además de que «Mamitas» puede ser un piropo/insulto según el país de Latinoamérica en donde se diga.

Lo anterior no terminó pasando desapercibido por The Pokémon Company, quienes decidieron esta misma semana tomar cartas en el asunto.

Según uno de los representantes del equipo mexicano en el grupo de Facebook Pokémon UNITE Latinoamérica, el equipo recibió hoy miércoles una advertencia por parte uno de los líderes del torneo en el servidor oficial de Discord, indicando que el nombre del equipo (Mamitas Club) puede referirse «como inapropiado«.

Debido a lo anterior e independiente si fue intencional, el equipo se encuentra obligado a cambiarse el nombre para antes de este fin de semana.

Cabe recordar que The Pokémon Company es sumamente estricto con estos temas, manteniendo a toda costa un lenguaje apto familiar, algo que se refleja en sus reglas. Pese a que pudieron ser eliminados, solo les han pedido cambiarse el nombre, por lo que la escuadra mexicana deberá hacerlo si no quieren ser descalificados.

El Campeonato Mundial Pokémon 2022 se realizará del 18 al 21 de agosto en el centro de convenciones ExCeL London de Londres. Contará con competencias en los juegos de Pokémon Sword y Pokémon ShieldJCC de PokémonPokémon UNITEPokémon GO y Pokkén Tournament DX. En el caso del último, Pokkén Tournament, se confirmó que será su último año que participa en el mundial.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: