InicioContenidoNoticiasTruth Social: La red social de Donald Trump da su primer paso

Truth Social: La red social de Donald Trump da su primer paso

Se encuentra disponible solo en Estados Unidos

Hoy lunes se estrenó de forma oficial la nueva plataforma «Truth Social«, red social de Donald Trump. Esta fue anunciada por expresidente de Estados Unidos en respuesta a los diferentes bloqueos que tuvo en algunas plataformas.

Esta nueva red social, creada por Trump Media & Technology Group (T Media Tech LLC), ya se encuentra disponible en App Store, donde una futura versión para Android saldrá a futuro. Actualmente, solo es accesible desde Estados Unidos, pero mencionan que se encuentran trabajando arduamente para llevarla al resto del mundo.

Además de competir contra las diferentes plataformas sociales que tienen bloqueado a Trump, entre ellas Facebook (Meta), YouTube y Twitter, Truth Social buscará ser una plataforma de RRSS que buscará fomentar una conversación «global, abierta, libre y honesta, sin discriminar la ideología política».

Su descripción en App Store es la siguiente:

«¿Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política. ¡Únete a nosotros y comparte, comunícate y divierte!«

Una red que piensa ir con todo

Pese a que no está totalmente operativa, la red fue lanzada hoy en conmemoración al «Día de los Presidentes de Estados Unidos«. Según Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group, esperan que «de aquí a finales de marzo estén totalmente operativos, al menos en Estados Unidos».

Cabe destacar que la red ya tiene sus modismos. Mientras que en Twitter un post se llama «tuit», en Truth se llama «verdad». A la red todavía le faltan los mensajes privados, los bloqueos de usuarios y la verificación de cuentas, pero se espera a que agreguen durante las próximas semanas.

FuenteDW
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: