InicioContenidoNoticiasEstas son la 10 clases de Elden Ring

Estas son la 10 clases de Elden Ring

Un gran número reinventado de clases que seguramente nos darán muchas horas de prueba y juego

Con la salida de Elden Ring en nuestra región, es momento de hablar de las clases iniciales que podamos elegir en esta aventura de FromSoftware. Separándose de los clásicos de los Dark Souls, nos presentan una interesante selección.

Para esta ocasión, parece que Hidetaka Miyazaki y el equipo desarrollador del juego decidieron ir por un camino más acorde al lore que nos entregará el título. Es por eso que todas las clases del título parecen tan diferentes y llenas de un peso histórico.

Cada una de las clases fueron siendo liberadas en tandas de dos a través del Twitter oficial del título, y cada uno llamó la atención a su propia manera.

A continuación te contamos un poco de las 10 clases.

10 clases del Elden Ring

Las primeras dos clases que se mostraron fue el Vagabundo y el Héroe, cada una de las clases son presentadas con una pequeña descripción. Esta descripción te da un poco de contexto de quiénes son los personajes.

VAGABOND: «Un caballero exiliado de su tierra natal para vagar. Un sólido origen de armadura». Al parecer el vagabundo será lo más cercano a nuestro siempre referente Caballero en los Souls, con stats más equilibrados en destreza, fuerza y armadura.

HERO: «Un héroe incondicional, en casa con una hacha de batalla, descendiente de un cacique de las tierras baldías». Este lo conocemos, un personaje que se basa sus estadísticas en fuerza, pero con la más bajas estadísticas en inteligencia.

WARRIOR: «Un guerrero nómada que pelea empuñando dos espadas a la vez. Originada de una técnica excepcional». Conocemos bien a los expertos en dex. La doble empuñadura rápida de destreza, para aquellos que quieren ir resistentes y rápidos.

PRISONER: «Un prisionero aprisionado en una máscara de metal. Estudió hechicería de la piedra brillante, habiendo vivido entre las élites antes de su sentencia». Este es interesante, pero parece que es un mago con un pasado que lo persigue, maestro de la hechicería de piedra destellante.

Recordar que en Elden Ring hay más tipos de hechizos que nunca antes, Glintstone, Magia oscura, Encantamientos (milagros), Magia de sangre, Magia de las estrellas, entre seguramente más. La magia es una de las mecánicas más atrayentes del título.

BANDIT: «Un peligroso bandido que ataca a los puntos débiles. Destaca en el combate distancia con arcos». El clásico bandido de la saga Souls vuelve con su armadura ligera y cuchillos de mano, no hay nada que cambie su destreza y velocidad.

ASTROLOGER: «Un erudito que lee el destino en las estrellas. Heredero de la escuela de hechicería de glintstone». Este debería ser la clase más cerca a Mago de los Souls, con alta inteligencia para hechizos.

Diría que la diferencia del Prisionero con el Astrólogo, es que el primero tiene más stats a favor de su fuerza. Lo cual lo hace una interesante clase de fuerza y magia para hacer frente a los desafíos del título.

CONFESSOR: «Un espía de la iglesia experto en operaciones encubiertas. Igual de hábiles con la espada que con sus encantamientos». El confesor, personalmente, es una de las clases más interesantes del juego, que junta lo que conocemos como milagros, con fuerza y destreza. Tal vez lo más cercano al Paladín del título.

SAMURAI: «Un hábil luchador de la lejana Tierra de los Juncos. Práctico con katana y arcos largos». Esta es otra interesante clase que llega a Elden Ring. No está claro en qué está basado sus stats, pero seguramente será destreza con armadura pesada, o algo así.

Si bien, no se sabe si el nuevo título tendrá DLC, es bastante probable que sí tenga alguno eventualmente. Al parecer la historia de Elden Ring es suficientemente amplia para expandir su mundo.

¿Qué tal un DLC basado en el Samurai y la lejana Tierra de los Juncos? Imaginar es gratis.

WRETCH: «Un pobre desgraciado sin propósito, desnudo como el día que nació. Un buen garrote es todo lo que tiene». Para los jugadores más hardcore de los Souls, esta sería la clase de nivel 1 del juego, donde podrás ser, quién quieras ser… o no. Depende de ti.

PROPHET: «Un vidente condenado al ostracismo por profecías desfavorables. Bien versado en encantamientos curativos». El clérigo de siempre, quien sube en Fe (igual que el Confesor). Parece que esta clase tiene una interesante carga de lore que te invitamos a descubrir.

Arriba, Tarnished

Esas son las 10 clases iniciales del Elden Ring. Cada una con estadísticas que se ajustarán a tu estilo de juego. Pero recordemos que estos son solo números, ya que al final, tú decides que tipo de personaje quieres hacerte.

The Lands Between llegó hoy a nuestras plataformas, 25 de febrero, para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Prepárate, Tarnished, para volverte un Elden Lord en esta épica aventura en el juego más grande hasta la fecha de FromSoftware.

Mucho hemos esperado por el título de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, y esperamos que la espera lo haya valido. Te invitamos a ver las valoraciones del título, por si te interesa saber su rendimiento.

Recuerden, no spoilear y disfrutar de todo lo que este título puede ofrecer.


¿Qué te parecen las clases del título? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál tienes más ganas de probar? Déjalo en la barra de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: