InicioVideoJuegosNintendoMuestran los primeros países donde se realizará la primera Pokémon UNITE Championship...

Muestran los primeros países donde se realizará la primera Pokémon UNITE Championship Series 2022

Prometen anunciar más novedades respecto a otros países

Por medio de una actualización en su sitio web, Timi Studios y The Pokémon Company mostraron nueva información respecto a Pokémon UNITE Championship Series, la nueva serie de torneos de Pokémon Unite que buscarán seleccionar a los equipos que participarán en el mundial de Pokémon para este año.

Según los detalles, cada país estará dividido en una región, que contará con una cantidad de cupos según donde se ubique. La serie clasificatoria se llevará de febrero a principios de junio, donde los ocho mejores equipos en CP en cada Zona Regional ganarán un lugar en los Campeonatos Regionales, el cual definirá los Teams que irán al mundial según el cupo.

Los primeros países y regiones participantes son:

RegiónCupos MundialPaíses
Asia-Pacífico (APAC)2 Teams Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia
Europa2 TeamsAustria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guernsey, Irlanda, Isla de Man, Italia, Jersey, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido
Japón2 Teams
Sudamerica1 TeamBrasil, Paraguay, Uruguay
Norteamérica2 TeamsCanadá, Estados Unidos de América (incluido Puerto Rico)
Oceanía1 TeamAustralia, Nueva Zelanda
Corea del Sur2 Teams– Sin confirmados –

Cabe destacar que estos no serán todos los equipos, pues está sujeto a cambios. Según informan, se está evaluando regiones/países adicionales y es posible que se agreguen más adelante. También anunciaron futuras novedades para los residentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

Sistema de puntaje individual y de equipo

Para los que tienen dudas respecto a los cambios en los equipos, cada mes se llevará una serie de torneos clasificatorios donde los jugadores ganarán Championship Points (CP) en función. Estos serán otorgados de forma individual a cada jugador según la posición del equipo en el torneo, que otorgará diferentes puntos según el tipo de copa que se juegue (Open, Mensual, Aeos).

Los 8 equipos regionales serán clasificados mediante la cantidad de puntos (CP) que tengan o por medio de un LCQ (torneo de última oportunidad para clasificar). Cabe destacar de que cada jugador está limitado a jugar en la región donde es residente y que los equipos inscritos en las finales regionales no podrán cambiar de jugadores.

Finalmente, los primeros registros se abrirán hoy miércoles por la tarde, pudiendo inscribirse en el Battlefy oficial aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: