InicioContenidoEntrevistasPokémon Unite: The MissingNos se corona campeón de Summer Arena Chile

Pokémon Unite: The MissingNos se corona campeón de Summer Arena Chile

La escuadra derrotó a Reino Fungi por 3-2

Luego de 3 semanas de competencia, hoy se realizó la gran final de Summer Arena, torneo chileno de Pokémon Unite organizado por el canal Via X Esports. Con 28 equipos presentados, el torneo se desarrolló todos los miércoles y viernes a partir del 23 de enero, en formato de eliminatoria simple.

El primer lugar se lo llevó el equipo local The MissingNos, quien derrotó 3-2 a Reino Fungi, mientras que el tercer lugar se lo llevó Team Rocket, derrotando a Golden Experience por 2-1.

Para la gran final, TheMissingno logró ganar la primera partida tranquilamente, panorama que cambió Reino Fungi al ver más allá de su estrategia, derrotándolos en dos partidas seguidas. Esto forzó un cambio de comportamiento en TheMissigno, quienes forzaron batallas en el carril inferior, lo que les permitió ganar el cuarto y quinto match.

La escuadra ganadora estuvo conformada:

  • Thor «Arle» Navarro
  • Héctor «Abino» Donoso Brito
  • Marco «Bethaa» San Martin
  • Ricardo «Brereton» Álvarez
  • Ignacio «ignaJoJo» Milla
  • Sebastián «SPACE» Rivas

Entrevista a Arle, capitán de The MissingNos

Alerta Geek tuvo la posibilidad de hablar con TM Arle, representante y capitán del equipo, quien nos contó más detalles de la escena local que se está formando.

  • Algunos de ustedes venían de un equipo influyente Latinoamericano llamado Alto Mando. Luego de este torneo, ¿qué opinan del nivel actual chileno?

Creo que hay buen nivel chileno. Pero opino que los teams actuales no están centrados en el competitivo, pareciera ser que son más for fun (por diversión). Sin embargo, la escena local está tomando forma con la propia liga chilena, que se formó internamente con 32 equipos. Gracias a esto, las mismas escuadras ya se están volviendo más serias.

  • ¿Qué fue lo que más les sorprendió de este Summer Arena?

Yo creo que el nivel de los equipos, que subió harto en comparación a los meses anteriores. Nos dimos cuenta de que subió la calidad de los jugadores, lo que hizo que se nos hicieran difíciles las partidas por ello.

Sí, estamos pensando en inscribir al equipo. Sin embargo, tenemos un problema, puesto a que somos 7 formalmente en el equipo y solo dejan inscribir 5 personas. Estamos viendo reclutar gente, cosa de poder hacer dos teams, pero son proyectos todavía.


Puedes ver la final a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: