InicioDestacadoResumen | Notas del parche 12.3 de League of Legends

Resumen | Notas del parche 12.3 de League of Legends

Llegamos al ciclo de actualización en la versión 12.3, con muchísimos, nerfeos y no tanto contenido

Un nuevo ciclo del PBE, significan una nueva actualización para el server principal de League of Legends en sus notas del parche 12.3. Anteriormente tuvimos mucho contenido que pudimos compartir en la versión 12.2, pero en esta ocasión no está tan cargado.

Eso sí nos enfrentamos a muchos nerfeos en esta actualziación del juego. Es una amplia lista de campeones aquellos que se verán afectados en su kit principal. Pero como siempre trataré de explicarles de la manera más entendible los cambios.

Recordar también que justo el martes 1 de febrero también presentaron a Renata Glasc, la quimobaronesa, la nueva campeona del juego. Pero está llegará al server principal en el parche 12.4, es decir como en dos semanas más.

La fiesta de los afectados

En términos de cambios en campeones hay más afectados que bendecidos y ajustados juntos. Y hay bastante que decir, así que, como la lista es la más larga, partiremos con aquellos que perdieron.

  • Akshan
    • Para el centinela de la luz que estaba perdido hasta que Viego llegó le bajaron los números de su pasiva, tanto la velocidad de movimiento, como el daño mágico adicional. En top le estaba dando muchos problemas a los campeones cuerpo a cuerpo.
  • Amumu
    • La triste momia ahora estará aún más triste, ya que le golpearon duro. Le bajaron su armadura base, además del crecimiento de esta por nivel. Además le bajaron daño a su E. A llorar, momia
  • Caitlyn
    • Para la Sheriff de Piltóver también no tuvieron pasión. Le bajaron su daño básico, y el crecimiento de este en partida. Además de bajarle daño a su Q. Ahora los malos se les escapará, tal vez.
  • Corki
    • Nuestro piloto Yordle tiene menos apoyo aliado. Los paquetes que llegaban en un momento de la partida, se demorarán más en llegar y en reabastecerse. Peor momento para la guerra.
  • LeBlanc
    • La experta en el engaño también se ve afectada estas notas del parche 12.3. Le redujeron el daño a su W, sobre todo en los últimos niveles. A ver si cambia en algo su daño.
  • Senna
    • La centinela de la luz que peleó contra Viego también recibió un pequeño cambio. Ahora los monstruos y súbditos que mate tienen menos probabilidades de dejar un espectro.
  • Twisted Fate
    • Creer en el corazón de las cartas no le servirá ahora a TF. Se le bajó el daño a su Q y además le bajaron la bonificación de velocidad de ataque a su E. No le apuestes a esa carta.
  • Zeri
    • A la más nueva integrante del juego tuvieron que bajarle un poco a sus volteos. Tiene menos velocidad de movimiento básica, además que se le bajó el daño a su básico cargado. Por último también le bajaron el daño mágico a las cadenas de su definitiva.

Para continuar con la fiesta de ajustes, no hay nada mejor que dirigirnos a los ajustados. En este caso son solo tres: Ahri, Brand y Nami.

  • Ahri
    • La zorro espiritual tuvo muchos cambios. Así que esta explicación tomará más líneas. Primero que todo, la mecánica de curación de su pasiva cambió completamente. Ahora al matar súbditos y monstruos te dará fragmentos de esencia. Luego de nueve fragmentos Ahri se curará. Si matas a un campeón dentro de tres segundos robarás toda su esencia, que curará a Ahri inmediatamente.
    • Su Q le subieron el daño, pero le cambiaron el costo. Su W fue la habilidad que más cambio sufrió, le mejorar todas sus estadísticas. Daño, le subieron el costo, pero le bajaron la duración en general.
    • Su E pega más y cuesta menos maná, pero Ahri ya no infringe daño adicional a aquellos encantados. Ahora la R se puede tirar más veces (hasta un máximo de 6) luego de matar a un campeón enemigo se almacenará un nuevo salto.
  • Brand
    • Para nuestra fogata favorita le cambiaron cosas de funcionalidad, ningún número fue afectado. Ahora la pasiva recobrará maná al matar enemigos que no estén en llamas. Y la R priorizará más rebotes entre enemigos, que un rebote devuelta a Brand.
  • Nami
    • Para la sirena de la grieta le mejoraron su pasiva. La velocidad de movimiento será más pero irá decayendo con el tiempo. Por otro lado su E pega un poco más.

El ajuste de Ahri es uno de los primeros cambios que recibirá nuestra campeona de League of Legends. La notas del parche 12.3 es solo el inicio, ya que este personaje tendrá el cambio de AAS para fin del actual año.

Pero ahora queda hablar de los bendecidos, que en esta ocasión son solo dos. Quienes recibirán algo mejor para esta actualización será Lillia y Quinn. Sí, solo ellas. Veamos que les toca recibir.

  • Lillia
    • Para la pequeña deambuladora de sueños recibirá una mejora en su definitiva. Ahora dormirá por más tiempo a los enemigos a primeros niveles. A mimir.
  • Quinn
    • Para la entrenadora de Valor le llegarán un par de mejoras. Primero en su W, que le dará más velocidad de ataque. Mientras que su R aumentaron su tasa de daño.

Con respecto a objetos, varios de esos verán cambios en sus estadísticas y costos. Es bastante información, así que te daremos la lista de objetos y te invitamos a revisarlos.

Los objetos cambiados son: Cercenador Divino, Bebedor de Sangre y Fuerza de Trinidad. Estos son en términos de objetos míticos. La lista de objetos legendarios es más amplia, así que atentos.

Danza de la Muerte, Guantelete de Sterak, Fauces de Malmortius, Espada del Rey Arruinado, Cuchilla Oscura, Hidra Voraz, Hacha Hogareña, Sorbehechizos y, finalmente, el Quimotanque Turbo.

El vacío toma un cambio visual

En este ciclo de notas del parche 12.3 el único campeón que recibió un ajuste visual es nuestro pulpo cíclope con rayos desintegradores de materia orgánica, sí, hablamos de Vel’Koz.

A este engendro del demo… digo, del vacío, recibió principalmente cambios en sus habilidades, efectos especiales y partículas, algo que se ha vuelto muy común en los últimos parches.

En este caso el pulpo del vacío recibió mejoras en los efectos de habilidades de su aspectos base, además de su skin: Blindaje Bélico, Arco de Luz, Infernal y Escarcha Negra.

La Rosa de Cristal y la Rosa Marchita vuelven

El momento que todos esperan con el nuevo parche, nada más y nada menos que los aspectos que llegarán según las notas del parche 12.3. Luego de un grupo bien grande de skins en el 12.2, ahora bajaron el número.

Rosa de Cristal y Rosa Marchita vuelven a ponerse en la fila de skins en su segunda edición. Como bien sabrán la skin secundaria de Zeri era la Rosa Marchita, y como les dije, ahora llegaría el resto.

En este caso las los personajes que recibirán aspectos son Akshan (su primer skin luego de su salida) y Janna tomarán la Rosa de Cristal. Se visten de blanco para traer esta elegante línea de skins a nosotros.

Por otro lado, quienes se marchitan es la ya conocida Zeri, y la reina araña Elise, que se vestirán con tonos morados y verdes para hacerles la guerra al cristal.

Y este es el resumen de las notas del parche 12.3. Algo no tan grande como el anterior parche, pero con cambios interesantes.

Para el 12.4 tendremos a Renata Glasc y además de la continuación de una línea de skins muy antigua, la línea relámpago, donde Zed tenía su aspecto secundario. El teaser está en Twitter para que puedan verlo.

Por si quieres echarle un ojo más detallado a las notas del parche 12.3, te invitamos a ver el artículo hecho por Riot Games, que explica a detalle cada cambio.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: