InicioVideoJuegosNintendoLuego de recibir otros 2.200 bloqueos: GilvaSunner cerrará de su canal de...

Luego de recibir otros 2.200 bloqueos: GilvaSunner cerrará de su canal de OST de Nintendo

El Youtuber lo comunicó por Twitter

El pasado domingo, reportamos como Nintendo bloqueó por copyright más de 1.300 videos de GilvaSunner, uno de los canales más populares de Bandas Sonoras de juegos de Nintendo en YouTube. Al parecer, esto no le habría bastado a la empresa japonesa, tomando nuevas acciones.

Según comunicó el dueño del canal en Twitter, para hoy martes Nintendo bloqueo otros 2.200 videos más del mismo canal. Debido a que es probable que vengan muchos más y después de pensarlo mucho, GilvaSunner ha decidido eliminar el canal de YouTube este viernes.

«Después de pensar mucho en esto durante los últimos días, he decidido que en este momento realmente no vale la pena mantener el canal activo por más tiempo y, por lo tanto, eliminaré el canal de YouTube de GilvaSunner (o lo que quede de él) este viernes.«

Durante estas últimas horas, el Youtuber agradeció los más de 11 años de apoyo que ha recibido el canal y los lindos mensajes de sus seguidores, mencionando «que ha sido realmente increíble ver crecer tanto la escena VGM» (Música de Videojuegos) y que «sigan apoyando a los compositores y a la comunidad«.

A la hora de publicación de esta noticia, Nintendo no ha anunciado planes para un canal o plataforma en que suba sus OST de manera oficial.

Actualización 11-02-2022: Por medio de Twitter, la cuenta oficial de YouTube Team confirmó que la misma Nintendo fue quien pidió los bloqueos por Copyright. Esta afirmación llega luego de que varios en la comunidad señalaran de que podía ser otra entidad haciéndose pasar por la desarrolladora japonesa.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: