InicioVideosGameplayTemporada 12 de Apex Legends presenta su tráiler de jugabilidad y todo...

Temporada 12 de Apex Legends presenta su tráiler de jugabilidad y todo lo que traerá

Defiance llega con un nuevo modo de juego limitado, un nuevo personaje, un nuevo pase de temporada y cambios en Olympus.

Nos despedimos de la temporada 11 de Apex Legends, para darle a bienvenida a «Defiance», la temporada 12. Con nuevo personaje, nuevos cambios en Olympus y nuevas sorpresas cara al tercer aniversario del Battle Royale de Respawn Entertainment.

Ash ya hizo de las suyas con su llegada a «Evasion», además de un nuevo mapa, Storm Point. Pero eso quedó atrás. Hoy en día la magia está con Mad Maggie, el Sr. Silva y un nuevo capítulo de los juegos Apex.

Maggie, la Fiera

Mad Maggie es el personaje nuevo de la temporada 12 de Apex Legends, una jefa militar que está dispuesta a desafiar todo el sistema para que la gente esté en paz. Antigua compañera de Fuse llega a los Apex Legends para cumplir su condena.

Durante el Stories of the Outlands que pudimos ver la semana pasada, pudimos notar que frente a su ejecución, el Sr. Silva, padre de Octane, le perdonó la vida. ¿La razón? Simple, él necesitaba una villana.

Con ella siendo la culpable de lo ocurrido con Olympus, es la razón perfecta para que la Farmacéutica Silva se impusiera como empresa. Teletransportando toda la ciudad flotante a algún sector del Sindicato.

Todo esto, siendo culpa del mismo Duardo Silva, para completar un objetivo mayor. En este caso parece querer ganar su puesto como presidente del Sindicato de las naciones del mundo. ¿Planeará algo más?.

De todas maneras la nueva leyenda llega para demostrar que no importa donde esté, sigue siendo una jefa militar rebelde, con increíbles y salvajes habilidades en combate.

Habilidades de Maggie

Como todo personaje de Apex Legends, Mad Maggie cuenta con tres habilidades únicas para el combate. De estas dos activas y una pasiva. Sus habilidades tácticas están hechas para presionar y acercarse a los enemigos rápidamente.

  • Pasiva – Ira de Jefe Militar: De manera pasiva, Margaret Kōhere podrá reconocer a los enemigos que reciban daño. Es decir, se les marcará aquellos rivales que estén siendo atacados. Para perseguir y terminar con su presa, Maggie también tendrá manejo con escopetas, que la hará moverse más rápido.
  • Táctica – Taladro Incendiario: Sabemos como hacen daño las armas incendiarias en el juego. Ya sea por la confiable granada de termita, que vuelve cualquier situación a tu favor, o la definitiva de Fuse, con su círculo de fuego. Por su lado Maggie también podrá jugar con llamas, tirando un dispositivo que quemará al otro lado del muro que haya golpeado.
  • Definitiva – Bola de Demolición: Mad Maggie hace el campo de batalla su juego de Bowling. Lanza una gran esfera robótica en línea recta. Esta deja aceleradores para correr aún más rápido y además explota cerca de los enemigos, haciendo daño.

Con sus habilidades Maggie la Fiera toma su lugar como iniciador de ataque. Persiguiendo a rivales heridos, y corriendo solo para hacerse en un espacio en los juegos. Un personaje caótico de asalto para sembrar presión.

Olympus transportado

Como pudimos en el tráiler de lanzamiento de Defiance, la trama de Apex Legends sigue en avance. En este caso parece que tenemos un nuevo villano en lo profundo, el mismo padre de Octane, Eduardo Silva.

Con un dispositivo interno de Olympus, transportó la ciudad voladora a una nueva localización, afectando a una ciudad aún desconocida. Pero planeó todo para que se le inculpara a Mad Maggie, por un nuevo ataque terrorista contra el Sindicato.

Este cambio espacial afectó objetos de Olympus que fueron cambiados de lugar por el accidente, o literalmente, afectar la forma física de las cosas que quedaron «atascadas» entre el terreno.

Si bien, aún no está claro que áreas específicamente se verán afectadas, podemos esperar muchos pedazos de mapa «glitcheados» por un mal salto en fase temporal.

La Farmacéutica Silva se vuelve un patrocinador de los Apex Games en la temporada 12 de Apex Legends, pero tal y como paso con Hammer Industries, algo más planea.

¿Qué significa este movimiento de Duardo Silva?, ¿En qué desencadenará sus acciones?, ¿Logrará ser el nuevo presidente del Sindicato?, ¿Qué pasará con las leyendas? Pues quedará a ver como avanza la trama de los juegos.

Nuevo modo de juego: CONTROL

Con el nuevo patrocinador llegando de manera «trucha«, también llega un nuevo modo de juego traído por las industrias de Silva. Este se llama Control, para explicar de manera simple, es el clásico Dominación de los shooter.

Por primera vez en Apex Legends se podrán hacer equipos de nueve personas. Dos equipos de nueve pelearán por el control de tres áreas puestas alrededor de un espacio determinado. Mientras más áreas controle tu equipo, más puntos ganarás.

El primer equipo en llenar los puntos, será el ganador. En este modo podrás ser la leyenda que quieras ser, podrán repetirse los personajes sin problema. Y la muerte no es el fin. Cada vez que mueras volverás a spawnear luego de unos segundos.

Sumado a los juegos de por sí, dentro de la partida entre los 18 jugadores también competirán en una tabla de posiciones. Matar, tomar objetivos o asistir son maneras de ganar puntos. No se sabe si dará algo extra, pero mostrará tu habilidad por sobre los demás.

Es un modo de juego muy interesante que también podrá dar más posibilidad de juego y trabajo en equipo. Primera vez que tantas leyendas se juntan en un mismo nivel, y si le va bien puede que la veremos más seguido.

Así que elige a tu leyenda, elige la combinación de armas que te acomode más a tu estilo de juego y ve a este modo de juego que pone los Apex Games en los más alto en la entretención para familias enteras.

Tercer aniversario de Apex Legends

Una vez llegamos al aniversario. Tres años ha estado con nosotros este battle royale y con este nuevo no se quedará atrás. Tan pronto salga Defiance, la temporada 12 de Apex Legends, también vendrá con un evento de colección y misiones para todos los jugadores.

Primero las misiones. Durante las primeras tres semanas de Defiance tendremos recompensas por entrar al juego, cada una con un personaje protagonistas.

En la primera semana podremos recibir tres cajas basadas en el amante de la velocidad, Octane. Durante la segunda semana nuestra francesa favorita, Wattson también tendrá sus respectivas cajas. La última semana será protagonizada por la piloto, Valkyrie, que además vendrá con una caja que contiene una legendaria garantizada.

Además de estas misiones diarias, también recibiremos un nuevo evento de colección. Gracias a los alegatos, ahora no darán un repintado rojo de algunos aspectos (De verdad gracias). En este caso recibiremos nuevas skins para ciertos personajes basadas en skins existentes.

Sé que es difícil de explicar, pero primero hay que tener claro que serán mejor recompensas para la llegada. Hay un par de cosas que no quedan claro, pero lo iremos descubriendo.

Con respecto a los aspectos, son nuevos aspectos para algunos personajes, basadas en temáticas que ya existen en el juego.

Pero por otro lado nos encontramos con un aspecto de Bloodhound que parece cambiar dentro del juego, o algo así. Es interesante porque además podemos ver una nueva ejecución para la cazadora predilecta.

¿Qué significa? Aún es muy pronto para saberlo, pero ver nuevas ejecuciones es algo que mucha se ha hablado en el juego. Siendo que no han salido realmente nuevas ejecuciones, un agregado que de verdad sería muy bienvenido.

Y eso podemos encontrar en el tráiler de jugabilidad de la temporada 12 de Apex Legends, recordar que esta se estrena el próximo 8 de febrero.

Hasta ese momento aún podremos jugar con lo conocido de la temporada 11. Prepárense que Defiance con sorpresas y siempre hay que estar emocionado con lo que podríamos encontrar.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: