InicioEntretenimientoAnimeMuere Mónica Villaseñor, voz latina de Tomoyo, Hao y Androide 18

Muere Mónica Villaseñor, voz latina de Tomoyo, Hao y Androide 18

También interpretó a Sailor Star Fighter, Chun Li y Shaina

Diferentes medios reportaron hoy miércoles la muerte de Mónica Villaseñor, actriz de doblaje mexicana conocida por interpretar a Tomoyo Daidouji en Sakura Card Captors y Clean Card, Hao Asakura (adolescente) en Shaman King y Androide número 18 en Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super.

Su muerte fue confirmada por la Actriz y directora de doblaje, Rossy Aguirre (Akane Tendo en Ranma 1/2 y Ami Mizuno en Sailor Moon), quien le dedicó unas palabras en Twitter.

La artista se encontraba delicada de salud desde el año pasado, en donde según el actor Rene Garcia, debió retirarse del proyecto para la versión 2021 de Shaman King, alcanzando a doblar solo un capítulo como Hao. Hasta el momento de la publicación de esta noticia, se desconoce la causa de la muerte, pero Rossy Aguirre descartó que fuera por COVID.

La actriz inició en el mundo del doblaje en 1989, donde en el paso de los años incursionó en cine y videohomes como actriz, staff y directora. También tuvo una gran cantidad de personajes en animes y series de los 90′, manteniéndose activa hasta la fecha de su muerte doblando a Miki Itō, en el papel de Androide número 18.

Además de Tomoyo, Hao y Androide 18, interpretó también a Shampoo y Kasumi Tendo en diferentes OVAs de Ranma 1/2, Misa Hayase en el redoblaje de Super Fortaleza Espacial: Macross, Chun Li en Street Fighter II: La Película, Sailor Star Fighter en Sailor Moon Sailor Stars, Cerebrín en Hamtaro, Shaina en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades.

En cine y series, interpretó a Brooke Windham en Legalmente Rubia, Cecile Caldwell en Juegos Sexuales, Jocelyn en Corazón de Caballero, Denise Porter en ¿Y Dónde están las Rubias?, La Mecánica en Carmen Sandiego, entre muchos otros papeles.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: