InicioDestacadoColorful Stage!, la llegada del nuevo juego de Hatsune Miku a occidente

Colorful Stage!, la llegada del nuevo juego de Hatsune Miku a occidente

El juego de SEGA se encuentra disponible en Android e iOS

El pasado 9 de diciembre se estrenaron los servers oficiales de Hatsune Miku: Colorful Stage!, juego de ritmo para smartphones de Vocaloid. Este título móvil Free to play salió al mercado japonés el 30 de septiembre del año pasado bajo el nombre de Project SEKAI.

Desarrollado por Colorful Pallete (empresa de Craft Egg) y Crypton Future Media, la nueva apuesta de SEGA trae a occidente una nueva experiencia para los fans de la franquicia, que incluye una historia detallada, conciertos virtuales en vivo y desafiantes módulos de canciones.


¿De qué va Colorful Stage?

Muy parecido al juego móvil BanG Dream! Girls Band Party! (desarrollado por Craft Egg), los jugadores deberán simular un concierto/interpretación en vivo, tocando las notas que aparezcan en canciones interpretadas o acompañadas por algunos de los Vocaloids, como Hatsune Miku, KAITO, MEIKO, Megurine Luka, Len y Rin Kagamine.

Cada canción tiene cinco dificultades y rangos de puntaje. Para vencerlos, se deberán usar personajes que vayan obteniendo en la historia y gacha, pudiendo mejorarles su nivel, forma y rareza.

El juego cuenta con un repertorio grande de canciones y de diferentes creadores, tales como EVE, KZ, ryo, cosMo@BousouP, EasyPop, DECO*27, Mitchie M, entre otros.


Una historia entre Vocaloids y humanos

En un Japón ficticio, existen adolescentes con sentimientos tan fuertes, que pueden crear mundos (SEKAI). Poblado con los diferentes Vocaloids, estos mundos permiten hacer descubrir a las personas sus propias emociones y sus canciones.

Tal como pasa en BanG Dream, existen seis grupos principales, siendo uno los de los cantantes virtuales (Vocaloids). Cada historia cuenta con cierto tipo de profundidad, en la que los cantantes virtuales intentarán resolver la problemática y ayudar a cumplir los sueños de los integrantes.

  • Lea Need (Miku/Luka): Una banda de escolares lideradas por Ichika Hoshino, quien busca rehacer un grupo con sus amigas de la infancia.
  • More More Jump! (Miku/Rin): Un grupo de Idols liderado por Minori Hanasato, quien buscará motivar y liderar a tres personas que enfrentaron la dura realidad de la industria.
  • VividBad Squad (Miku/Meiko/Len): Un grupo músicos talentosos liderados por Kohane Azusawa. Buscan superar a la «leyenda urbana» con sus canciones.
  • Wonderlands X Showtime (Luka/Kaito): Liderados por el aspirante a superestrella Tsukasa Tenma, buscarán revivir el olvidado escenario de un popular parque de diversiones.
  • Nightcord at 25:00 (Miku): Un círculo de creadoras lideradas por Kanade Yoisaki. Buscarán crear canciones juntas, mientras cada una intenta superar los vacíos que le ha dejado la vida.
  • VIRTUAL SINGER: Los diferentes Vocaloids que estarán en cada SEKAI, variando su personalidad y trajes según el mundo en donde se encuentren.

Desafíos, multijugador y gacha

El juego permite cambiar entre los diferentes lugares y SEKAIs, pudiendo desbloquear diálogos para sacar las diferentes historias y comprar artículos para mejorar los stats de tus personajes. También podrás realizar diferentes misiones para obtener cristales (moneda premium del juego).

Parecido a lo que pasa con otros juegos rítmicos, el juego te permite jugar las diferentes canciones en solitario o cooperativo. Al ir en grupo, permite obtener más recompensas, donde el puntaje final es proporcional a la cantidad de score obtenido por cada jugador.

También existe un modo de desafío, que solo te permite jugar con cartas de un personaje. Este modo le da una experiencia especial al personaje, que al subir de nivel mejora sus atributos y entrega objetos.

El juego también cuenta con un gachapon, el cual va cambiando según el evento o fecha. Cuenta con un Pity Rate en forma de Stickers, que luego de 300 tiradas en el mismo banner (90.000 cristales), permite elegir a un personaje 5 estrellas del banner.


Eventos especiales y virtuales

Como varios juegos de este tipo, el título cuenta con diferentes eventos, los cuales cuentan alguna historia especial de uno de los grupos. Durante lo que dure, los jugadores van recolectando tokens, los que pueden ser canjeados por diferentes premios.

Además de los eventos tradicionales, el juego ofrece «conciertos virtuales», en donde los jugadores pueden ver algún concierto/historia en un escenario virtual creado.

Representados en un escenario virtual, pueden mandar mensajes, emoticones y palabras al escenario. Al final, podrán obtener recompensas según su participación.


Una larga lista de canciones y covers

Una de los atractivos más grandes del juego tiene que ver con su repertorio musical, el cual abarca el mundo completo de Vocaloid. El juego cuenta actualmente con más de 30 canciones, agregando una o dos por día. Por el otro lado, el server japonés ya cuenta con más de 100 canciones.

Además, el título cuenta con diferentes covers por los personajes que aparecen, pudiendo jugar las canciones con algún personaje en especial o Vocaloid.


En aceleración de contenido

Actualmente, el juego se encuentra finalizado su tercer evento con el grupo de Wonderlands X Showtime, además de realizar diferentes eventos virtuales en celebración a los aniversarios de los Vocaloid.

El actual plan del server global es apurar los diferentes eventos para alcanzar al server japonés, por lo que los jugadores podrán ver un contenido más acelerado. También se anunció que tendrá contenido exclusivo, como la ropa de Sonic para quienes iniciaron sesión en los primeros días, y la canción Miku de Anamanaguchi, que fue regalada a todos los players.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: