InicioEntretenimientoAnimeStaff de Hatsune Miku: Colorful Stage! elimina corto ante reclamos por segmento...

Staff de Hatsune Miku: Colorful Stage! elimina corto ante reclamos por segmento «Blackface»

Ante los reclamos de jugadores del servidor global

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el equipo detrás del juego Hatsune Miku: Colorful Stage! emitió una carta pública respecto a la reciente polémica ante el capítulo 6 de Petit SEKAI (PuchiSeka), serie de cortos basados en el título móvil.

En el controversial episodio, las integrantes de banda Leo/Need buscan diferentes estilos de moda para los conciertos de su banda. En uno de los tantos Looks, la banda elige parecerse a unos leones, pintándose los cuerpos en tonalidad más oscura.

Esto enfureció a varios fanáticos del servidor global, quienes acusaron que era un intento de «Blackface» (burlarse de las personas de piel oscura pintándose la piel negra) por parte de la empresa. Estos incluso solicitaron reclamar a la misma SEGA por este tema en diferentes post de la cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que en Japón existe desde los 90′ una tendencia de moda llamada Ganguro, en la cual las jóvenes usan el pelo rubio o naranja y piel bronceada para imitar el look de las rubias bronceadas de California, por lo que muchos fans apuntan a que fue una referencia a este estilo alternativo.

Pese a lo anterior, el equipo detrás del juego móvil terminó cediendo ante los reclamos, dejando una carta pública de disculpas en sus redes sociales. En ella, mencionan que han eliminado el capítulo de sus canales oficiales por contener material ofensivo y que tomarán la experiencia para dar una experiencia que sea disfrutada por todos.

Puedes leer una traducción en español a continuación:

«Queridos Jugadores:

Nos gustaría emitir una sincera disculpa por el uso de una imagen inapropiada en el episodio ‘Leo/Need Style’.

El objetivo de los equipos de ‘Project Sekai Colorful Stage! feat. Hatsune Miku’ (JP) y ‘Hatsune Miku: Colorful Stage!’ es proporcionar contenido dentro y fuera del juego que sea disfrutado por fanáticos de todo el mundo con diferentes culturas y valores.
Nos gustaría entregar nuestra más sincera disculpa por publicar contenido inapropiado e insensible, que pese a no ser intencional, agradecemos a muchos de nuestros fanáticos por señalar el problema.

Por ahora, eliminaremos el episodio ‘Leo/need style’ indefinidamente. Nos estamos asegurando que el problema sea compartido dentro todo el equipo a fondo para que podamos utilizar esta experiencia para evitar problemas similares en el futuro, a medida que continuemos esforzándonos por crear contenidos que puedan disfrutar una amplia gama de jugadores».

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: