InicioContenidoNoticias5G en Chile: ¿quiénes pueden usarlo?

5G en Chile: ¿quiénes pueden usarlo?

La red de tecnología ya está disponible en diversas regiones del país

El pasado jueves 16 de diciembre, en un evento encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, fue anunciado el despliegue de la red tecnológica 5G en el país.

Con este lanzamiento oficial, Chile se vuelve el primer país de Latinoamérica en implementarlo a nivel nacional. Por el momento, solo los clientes de Entel, Movistar y WOM podrán acceder a la rápida red.

Según lo informado en el evento, se espera que la red abarque cerca del 90% del país durante el 2022, y en 2023 debería estar disponible para todos los chilenos.

¿Cómo acceder a 5G?

Primero, lo importante es saber si tu operador cuenta con 5g. Tal como mencionamos anteriormente, hasta el momento solo tres compañías tienen disponible la nueva red: Entel, Movistar y WOM.

En segundo lugar, la ubicación. Por el momento, la red está disponible en algunas regiones, siendo inicialmente la Metropolitana, Tarapacá, Biobío, La Araucanía y Valparaíso.

Y en tercer lugar, los smartphones que traen 5G.

Aquí te dejamos la lista para que revises si puedes acceder a la red con tu teléfono:

Si bien los usuarios de Iphone cuentan con 5G en sus teléfonos, según reportes, no han podido acceder a la red, ya que las compañías telecomucacionales aún no tienen la certificación de la red.

Por lo anterior, deberán esperar a que Apple, desde Estados Unidos, acepte la red tras la certificación de las compañías.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: