InicioVideoJuegosPlayStationLas mejores ofertas de vacaciones 2021-2022 de PlayStation

Las mejores ofertas de vacaciones 2021-2022 de PlayStation

Desde Assassin's Creed, hasta Blasphemous, PlayStation se luce con sus descuentos para despedir el año

Las vacaciones parten para muchos y PlayStation lo sabe con sus ofertas. Como es de costumbre, y para cerrar el año, la consola de Sony presenta una venta de vacaciones con descuentos hasta de un 90%.

Hay variadas opciones para todos las edades, personas y gustos, en una de las mejores ofertas que ha hecho la consola de sobremesa en el año. Desde Assassin’s Creed, hasta joyas más pequeñas como Celeste, en horas y horas de entretenimiento.

Aquí en Alerta Geek te presentamos alguno de las mejores ofertas que puedes encontrar para este fin de año de PlayStation.

Lo mejor en descuento

It Takes Two (-50%) ($39.99 – $19.99 USD) (PS4 y PS5)

No hay mejor manera de partir esta lista, que con el juego sensación del 2021. Título que, a pesar de no ser desarrollado por una casa conocida, rompió barreras.

It Takes Two ganó el GOTY en The Game Awards 2021, y no solo eso, la propuesta del título está más allá de los temas convencionales. No es un shooter más, no es un plataformero más, sino que es un juego que de verdad busca la mejor experiencia para los jugadores.

Su profundo trabajo cooperativo y una historia que te llevará por muchos lugares de ensueño, solo para volver a ser humano.

Un juego que se basa como una terapia de pareja, con una historia de desarrollo e importancia moderna. Los problemas familiares, una chispa que se apagó y una aventura que se une, todo en este juego de Hazelight Studios.


Assassin’s Creed Valhalla (-60%) ($59.99 – $23.99 USD) (PS4 y PS5)

Como adelantamos, uno de los títulos estrella de Ubisoft era inevitable que hiciera su aparición dentro de esta lista. Assassin’s Creed siempre nos lleva a las épocas más movidas de la historia, siempre con el trasfondo de lucha entre los templarios y asesinos.

Y esta entrega no se queda atrás. Una vez nos llevan a una nueva época, un contexto salvaje, de ambición y conquista, los vikingos son los protagonistas. Tiempo después de la existencia de Ragnar Lodbrok.

Eivor, una vikinga de Noruega, llega a Inglaterra siguiendo los pasos del gran rey y conquistador, Ragnar, que ha dejado a sus Ragnarsson en tierras inglesas.

En busca de la gloria y una nueva vida, Eivor se ve envuelta en el conflicto que siempre hemos conocido. Los Antiguos y los Ocultos, los Templarios y los Asesinos, en un enfrentamiento en las sombras. Su tercer DLC fue confirmado también.


The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition (-80%) ($49.99 – $9.99 USD) (PS4)

A pesar de lo sucedido con Cyberpunk 2077, un error muy grande es olvidar las joyas que CD Projekt RED nos ha traído. Sony no quiere que lo olvidemos, y así tenemos la tercera parte del brujo Geralt de Rivia con un gran descuento.

Antes de que Henry Cavill le diera vida al personaje, y sea conocido por más personas fuera de la industria, nuestro brujo de la escuela del lobo ya daba clases. Y puedes comprobarlo entre las ofertas de PlayStation.

Cazando bestias y buscando el bienestar de Ciri, su historia le dio a The Witcher 3 el premio GOTY del 2015. Además de que sus DLC, sobre todo el segundo, Blood & Wine, le dieron aún más reconocimiento al título.

CD Projekt RED demostró toda su capacidad, haciendo probablemente uno de los mejores juegos de la década pasada y ahora está en la palma de tu mano.


Red Dead Redemption 2 (-60%) ($59.99 – $23.99 USD) (PS4)

No podemos dejar de lado las grandes producciones que logra crear Rockstar Games. Una vez más no podemos caer en el mismo error que con el juego pasado.

Sabemos que Grand Theft Auto The Trilogy – The Definitive Edition fue un fracaso, que tal vez ensucia el nombre de la desarrolladora, pero no podemos olvidar sus títulos. Sobre todo este que nos llevó hacia la época de los vaqueros.

Red Dead Redemption 2 es un ejemplo de como un juego bien cuidado, puede llegar a ser narrativamente una película. Profundo, lleno de secretos y encuentros que no dejan ajeno a nadie. El salvaje oeste hecho realidad.

Su mayor problema, irónicamente, es precisamente que es muy largo, sin embargo, el juego se luce en mecánicas, narrativa y ambiente. Un diamante en bruto para aquellos que lo han podido jugar.


Resident Evil Village (-50%) ($59.99 – $29.99 USD) (PS4 y PS5)

No podíamos dejar afuera a los fans de la saga de Capcom, Resident Evil, que ahora reciben un gran descuento en la última entrega de la franquicia y continuación directa de Resident Evil 7.

Sigue los pasos de Ethan Winters, luego de que sobrevivió al enfrentamiento en la casa Baker, que termina en un pueblo en medio de las montañas. Aquí, una vez más, debe enfrentarse a un sin fin de problemas que lo acecharán por siempre.

Este juego, nominado al mejor juego del año en el TGA 2021, es el fiel representante de los survival horror y la vuelta que Capcom siguió en la séptima entrega.

Puzles, terror, armas y misterios, la combinación perfecta a pedir para unas buenas vacaciones en casa.


Final Fantasy VII Remake (-60%) ($59.99 – $23.99 USD) (PS4)

Cloud, Sephiroth y una épica historia remasterizada llega a las consolas. Sabemos que también salió su versión de PC (presentada durante el TGA 2021 de este año), pero si no eres de PC y siempre prefieres tu confiable PlayStation, esta puede ser tu oportunidad.

El juego original salió en 1997 y para muchos de los fans de la franquicia, es por lejos, una de las mejores entregas que esta ha tenido. Una historia llena de acción y drama fue parte de la infancia de mucha gente.

Esta remasterización llegó para revivir esa experiencia, en unos trabajos visuales bien terminados se vuelve la elección perfecta. Sobre todo cuando tenemos que esperar su segunda parte o más información de Final Fantasy XVI.

Acompaña a Cloud y compañía mientras que se meten más y más en los oscuros trabajos de una organización, en esta aventura de Square Enix.


Bordelands 3 (-75%) ($59.99 – $14.99 USD) (PS4 y PS5)

No hay mejor manera de esperar un juego de loot, magia, disparos y locura, que con otro juego de loot, magia, disparos y locura. Borderlands 3 es la opción obvia mientras que llega Tiny Tina’s Wonderlands.

La última entrega de la franquicia de Gearbox llegaba con cuatro nuevos personajes, en busca de evitar que dos sirenas controlen todas las cámaras del tesoro.

Una experiencia espacial con muchos chistes, momentos ridículos, sangre y una increíble variedad de armas que solo presente más opciones para el juego.

Tiny Tina’s Wonderlands ya presentó cuatro clases de seis hasta ahora, y solo promete más locuras con toques mágicos y una DM loco. Mientras tenemos Borderlands, que además su paquete de Season Pass (el primero y el segundo) también están con un 50% de descuento.


Jump Force (-90%) ($59.99 – $5.99 USD) (PS4)

Ya hemos hablado anteriormente de que Jump Force cerrará sus servidores y dejará de estar disponible para la compra. Seguramente esta será la última vez que lo veamos en descuento, ya que luego pasará a la historia.

La combinación de personajes de distintos animes y mangas de acción de temática Shonen fueron presentados durante el título. Con visuales interesantes y muy vistosas este juego de pelea se despide de las tiendas.

Ambos pase de personaje también tienen un -70% de descuento para todos aquellos que quieran el juego, por recuerdo. De las ofertas por nostalgia de la PlayStation.

El juego dejará de estar disponible en las tiendas digitales a partir del 7 de febrero del 2022 y el 24 de agosto se cerrarán oficialmente sus servidores en línea. Es el momento de decir adiós y adquirirlo antes de que no se pueda.


Watch Dogs: Legion (-75%) ($59.99 – $14.99 USD) (PS4 y PS5)

Otra franquicia estrella de Ubisoft hace su aparición para los descuentos de vacaciones, en este caso el título de hackers predilecto, Watch Dogs: Legion.

Con una propuesta diferente, donde literalmente toda la ciudad puede ser un personaje jugable, DedSec se hace presente en el Londres futurista de Inglaterra.

Hay que empezar una revolución, y para eso necesitas revolucionarios. Elige entre todos los ciudadanos del juego aquellos que más sobresalgan. Ya sea por su habilidad, posibilidades o beneficios. Desde una abuelita, hasta un agente secreto de la corona, todo sirve.

Derroquemos el sistema corrupto y dictatorial, desde dentro. Una experiencia que su pase de temporada cuenta con un 50% de descuento. Donde personajes clásicos vuelven, y la hermandad de asesinos se hacen presente.


Crash Bandicoot 4: It’s About Time (-50%) ($59.99 – $29.99 USD) (PS4 y PS5)

Si lo tuyo es la nostalgia y el plataformeo clásico, pues te tenemos el plataformas clásico de la lista, Crash Bandicoot 4 llega con un descuento especial para revivir tus recuerdos.

Una franquicia tan vieja por la PlayStation misma, volvió el 2017 con su trilogía original totalmente remasterizada. Igual como sucedió con Spyro The Dragon más adelante el 2018. Pero Crash Bandicoot no se quedó ahí, y oficializó su regreso.

En la segunda mitad del 2020 tuvimos la cuarta parte oficial de nuestro querido Crash y compañía, que llegaba a darle una continuación canónica.

La franquicia había dado un brinco al hack and slash, pero no les fue muy bien. Años después llega esta entrega, llena de nostalgia y recordando a los clásicos del ayer.


Tekken 7 – Definitive Edition (-75%) ($119.99 – $29.99 USD) (PS4)

Para los amantes de los videojuegos de lucha y toda la comunidad que esta significa, tenemos un descuento sobresaliente para ti.

Tekken 7 es uno de los juegos con más longevidad dentro de la industria de los juegos de pelea. Existente desde el 2015 y recibiendo apoyo hasta inicios del 2021, lo vuelve una de las mejores ofertas de PlayStation.

Hace unos meses confirmaron el estreno de dos últimas versiones del juego, una de esas es la Definitive Edition, que es la recopilación de todo el contenido agregado desde su lanzamiento hasta el final.

Más de cinco años de apoyo, en un solo juego que baja notablemente su precio para que puedas disfrutar de la experiencia completa de años de apoyo a Tekken 7. Gracias Bandai.


Blasphemous (-75%) ($24.99 – $6.24 USD) (PS4)

Si lo tuyo son los metroidvania desafiantes, con trabajo de pixel-art nada envidiable y una ambientación gótica. Tenemos este juego para ti. Blasphemous, creación de The Game Kitchen.

Reconocido como un souls-like y uno de los mejores exponentes indie del escenario de los videojuegos, esta aventura gótica de acción, plataformas y sangre, es una de las mejores opciones en el mercado.

Hace poco sacó su expansión gratuita, Wounds of Eventide, que trae nuevos jefes finales, nuevos escenarios y más aventura de manera accesible para todos.

No solo eso, ya que los trabajadores ya están haciendo una precuela para el título, que aún no ha presentado fecha de lanzamiento oficial o imágenes, pero sí viene en camino.


Celeste (-75%) ($19.99 – $4.99 USD) (PS4)

Una joya entre joyas se hace presente en la lista. Un juego indie en toda su regla, que fue nominado a mejor juego del año el 2018, pero que al final ganó el premio a mejor juego independiente del año en el TGA 2018.

Un plataformero de pixel-art, que al principio parece simple y una aventura más, pero mientras que más te adentras en su mundo, más descrubres.

Con escenarios desafiantes que podrán a prueba tu precisión al momento de moverte para saltar obstáculos y lograr los coleccionables.

Déjate llevar por este juego colorido, que tiene mucho más que ofrecer de lo que parece y que no permitirá error alguno, al momento de afrontarlo en su final. Sube esta montaña de misterios a saltos, pruebas y error.


LEGO DC Super-Villains Deluxe Edition (-85%) ($74.99 – $11.24 USD) (PS4)

Finalmente, y para cerrar la lista te traemos una experiencia que tiene un nicho de personas más que seguidoras de esta clase de juego. El juego de lego de los villanos de DC Cómics.

Los juegos de LEGO tienen una buena comunidad de jugadores que solo esperan las nuevas entregas de este. Ahora que en otoño sale LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, la versión definitiva de la Guerra de las Galaxias, esta es la mejor opción para esperarlo.

LEGO DC Super-Villains llega con una historia original, donde los villanos de los cómics son los protagonistas, y tiene que evitar una catástrofe cuando los héroes de siempre no están disponibles.

Además, que la edición Deluxe que está en descuento cuenta con todo el contenido adicional para el título, basado en las películas y series del universo de DC Cómics, entre las mejores ofertas de PlayStation.


Y mucho, mucho más

Estos son solo un par de títulos que puedes encontrar entre las ofertas de este momento en la PlayStation Store de tu sistema PS4 y PS5. Muchos más juegos, grandes y pequeños están disponible para su compra, más de los que podríamos poner en esta lista.

Te recomendamos echarle un ojo por ti mismo, por si a nosotros se nos pasó algún título que a ti te podría interesar. Sin duda de las mejores ofertas que Sony y PlayStation han hecho, justo para finalizar el año.

Las ofertas dejarán de estar disponibles desde el 19 de enero.

Muchos más títulos también se estrenarán durante el próximo año, lo cual significa, que las ofertas irán cambiando. Atentos a siguientes eventos así, con más ofertas por parte de PlayStation.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: