sábado, octubre 1, 2022
InicioDestacadoResumen | The Game Awards 2021, resultados y anuncios

Resumen | The Game Awards 2021, resultados y anuncios

Luego de un evento de casi cuatro horas pudimos conocer los mejores juegos del año y aquí te contamos sobre este

Como ya muchos pudieron ver, el pasado jueves 9 de diciembre se realizó The Game Awards 2021, una noche especial para los videojuegos se volvió un evento de presentación masiva de cosas. Además, pudimos conocer a los premiados a los mejores juegos del año donde votó más gente que nunca en la historia de este encuentro.

Con casi cuatro horas de evento, música en vivo por Sting e Imagine Dragons, el evento también contó con la participación de estrellas del cine y TV, como Giancarlo Esposito y Jim Carrey. Todo acompañando la primera TGA con público presencial desde el 2019.

Algunos esperaban más, otro no esperaban nada, demás solo estaban disfrutando del evento. De una u otra manera, The Game Awards se volvió un evento que la industria y la comunidad de los videojuegos no se puede perder.

A continuación te daremos a conocer los juegos más premiados, además de los anuncios que en Alerta Geek nos sorprendieron más al momento de su presentación.

Ganadores de la noche

Variados títulos fueron los finales ganadores de The Game Awards 2021, pero de estos podemos destacar a dos de manera amplia. Por un lado, It Takes Two, que ganó tres premios en la noche, y por otro, Deathloop, que ganó dos premios en la noche.

El juego de multijugador y terapia de pareja hecho videojuego, It Takes Two, desarrollado por Hazelight Studios, ganó el premio al mejor multijugador, al mejor juego familiar y finalmente el mayor premio de la noche: el GOTY (Game of the Year) 2021.

Y la verdad es que no se le puede alegar ninguno de los resultados. It Takes Two te lleva a una aventura desafiante y reflexiva en pareja. Es más, está hecho bajo una idea de terapia de pareja, que se define precisamente en el trabajo en equipo y comprensión.

Además, tenemos que decir que desde Alerta Geek estuvimos muy felices de que ganara el GOTY de manera oficial. Es un juego que se lo merecía, que innovó en la industria y fue más allá con la narrativa y sus personajes. Puedes leer su reseña aquí.

Esta historia perfectamente hilada y un apartado visual más que atractivo e interesante, es sin ninguna duda la mayor joya que nos dejó el 2021. Recomendado para todas las familias y amantes de un bien sistema multijugador y narrativo

Por otro lado, Deathloop logró ganar dos premios importantes en la noche. Por un lado, al mejor dirección de arte y a la mejor dirección. Está bien, puede haber opiniones encontradas con esta situación, pero suponemos que si fue nominado, fue es por algo.

Desde Alerta Geek no hemos tenido la oportunidad de probar el juego, pero ya nos hacía ruido que estuviera nominado a tantos premios. Entre estos al importante Juego del Año que esta vez, se llevó It Takes Two.

Pero sin duda el premio que más nos hizo ruido de su victoria fue la dirección de arte. Sus rivales en la categoría, creemos que daban un mejor trabajo en este sentido.

Pero lo hecho, hecho está, y tenemos que tener claro que tal vez la aventura de Bethesda exclusiva de PlayStation ha sido más sorpresiva de lo esperado. Parece que tocará jugarlo para tener una idea más clara, sin embargo, si estuvo aquí, vale la pena tenerlo en cuenta.

Otro protagonista de The Game Awards 2021 fue el juego de carreras de Xbox, Forza Horizon 5, y con bastante razón la verdad. Este ganó tres premios, que si bien no sobresalen como categoría, es una victoria a considerar.

Ganó el mejor juego de deportes o carreras, la mejor innovación y accesibilidad, y por último el mejor diseño de audio. No es menor estas situaciones, dado que el juego es fuerte en estos aspectos.

En Alerta Geek tenemos la reseña de Forza Horizon 5, donde repasamos cada parte importante del juego. No es de extrañar su premio a mejor deporte o carreras, ya que de eso se trata y su versión de México es más que merecedora de este premio.

Esto mismo está relacionado con su factor de sonido. Un audio trabajado, que se adapta, que es inmersivo y que recrea las cosas de manera real. Una fiesta auditiva.

Por último, su tercer premio de innovación y accesibilidad es de suma importancia y esta se le debe a Xbox en sí. La empresa trabaja con mucho esfuerzo en la accesibilidad de sus juegos para todos los jugadores.

Aquí, en Alerta Geek, también hablamos de la presentación de Innovación y Accesibilidad que la misma empresa de Microsoft hizo. Donde demuestra su verdadera preocupación en este factor.

Entre otros títulos que valen contar podemos hablar, está Kena: Bridge of Spirits, que arrasó en todas sus temáticas indies. Y más que merecido, siendo el único de este tipo de desarrollo con calidad triple A de la lista de nominados.

Esta ganó el premio a mejor juego independiente, y mejor juego de debut independiente. Es decir, el máximo ganador de la sección indie.

Otro que podemos nombrar Final Fantasy XIV, que ganó al mejor juego de apoyo a la comunidad y mejor juego en curso.

También es importante nombrar al ganador de la mejor narrativa. En este caso sí fue una sorpresa, en la que si bien tal vez muchos no estaban de acuerdo, según lo leído no está mal entregado. Este título se lo llevó Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Al mejor juego de Acción fue de Returnal. Metroid Dread se llevó el mejor juego de acción y aventura, mientras que el mejor juego de lucha quedó al nombre de Guilty Gear Strive.

Sin duda una noche de premios por todos lados. Te invitamos a ver la lista completa de ganadores en la página oficial de The Game Awards 2021 y nos dejes tu opinión acerca de estos en la caja de comentarios.

Anuncios de The Game Awards 2021

Terminando con la sección de ganadores, no podíamos dejar atrás los videojuegos que mostraron a lo largo del evento, que spoiler: no fueron pocos. Tampoco hablaremos de cada uno de ellos porque haría eterna la nota, pero te hablaremos de los que llamaron la atención.

¿Hubo sorpresas? Sí las hubo. ¿Estaban al nivel de presentaciones tan alocadas como Elden Ring cómo se rumoreaba? Nada está al nivel del juego que ganó al juego más anticipado del 2022… Juego que por segundo año consecutivo también ganó en la misma categoría en los Golden Joystick 2021.

Sí, es difícil comparar estas cosas con un juego de FromSoftware y Miyazaki. Pero no se preocupen, que igual podemos encontrar cosas interesantes anunciadas en The Game Awards 2021.

Nuevo título Star Wars

Uno de los avances más interesantes que encontramos fue la confirmación oficial de Star Wars Eclipse. Un juego que nuevamente viene a expandir el mundo de la fuerza y el universo.

¿Qué nos propone? La verdad es que sabemos poco del juego, ya que su presentación se basó en imágenes cinematográficas de alta calidad. Pero sí hay una pista que nos define un poco lo que podríamos esperar: Quantic Dream.

Esta es una desarrollada más que reconocida por el tipo de videojuego específico que hace. Responsables de la aclamada Heavy Rain, además de Beyond Two Souls y la más reciente Detroit Become Human, ahora tiene en las manos un juego de Star Wars.

Con eso en mente, ya sabemos qué podemos esperar acerca de este juego. Un título basado en su narrativa, con Quick Time Events. Además de permanentes tomas de decisiones con los personajes que cambian el camino de la historia.

¿Esperamos una obra maestra o un total fracaso? Es muy pronto para decirlo, pero sin duda es un juego que vale la pena tenerle un par de ojos encima. Que la fuerza los acompañe.

Cuphead regresa con fecha

Otro anunció sorpresa, que además fue acompañado por una excelente orquesta en vivo de su música, fue el tan esperado DLC de Cuphead. The Delicious Last Course (DLC si es que no se fijaron) es el nombre de la expansión tan esperada que daría fin al título.

Hay que tener claro que, debido a la pandemia y todos los problemas que esta significó, muchos juegos, sumamente esperados, se atrasaron. La secuela de Hollow Knight, Silksong o Breath of the Wild 2, son ejemplo de esta situación, los cuales no fueron presentados.

El esperado DLC de Cuphead tampoco se queda atrás. Con nuevas áreas, toda una nueva isla que explorar y un número bastante respetable de jefes nuevos, hacen que este esperado título, un nostálgico regreso al sufrimiento. Esperamos la recopilación de Rage de jugadores en YouTube.

Los 2 anuncios para Sonic

Sonic el erizo tuvo un importante momento durante la noche, sobre todo dividido en dos momentos específicos del evento.

Al principio de la nota nombramos a Jim Carrey. Sí, el reconocido actor se volvió parte clave de los Game Awards, debido a un video que hizo para hablar en el evento. El video era una fiesta de surrealismo y exageración al estilo que solo Carrey puede representar.

Todo esto para presentar el primer tráiler oficial de lo que será la segunda película del erizo con super velocidad. En este caso, que será acompañado por Tales, el zorro amarillo de dos colas y Knuckles, el equidna rojo.

Este tráiler dio el primer vistazo de la película que llegará el 7 de abril del 2022, con el nombre de SONIC 2. Además, que en su versión doblada la voz vuelve a ser realizada por Luisito Comunica.

De todas maneras, sabemos que Jim Carrey le da alma a la película, siendo la mejor versión posible en live-action del demente Dr. Robotnik Eggman.

El otro gran anuncio que hizo Sega acerca de su mascota principal fue la presentación del nuevo juego que tomará parte del universo del erizo.

Sabemos que las últimas entregas de Sonic no han sido las mejores, han acumulado críticas y mucha insatisfacción entre los fans. Pero este momento parece que decidieron apuntar a otro lado con nuestro personaje azulado.

Y es que presentaron Sonic Frontiers, el primer juego de Sonic de mundo abierto. Así es, ya escucharon, Sonic y mundo abierto. ¿Alguna vez pensaron juntar esas dos ideas en una? Nosotros tampoco, pero parece que es un hecho.

¿Cómo harán para que el mapa no será recorrido en segundos por nuestro rápido personaje? Excelente pregunta. ¿Tenemos respuesta? Claramente que no. Solo tenemos su primer tráiler que muestran el mundo, pero aún nada de Sonic en él.

Si funciona esta propuesta, notablemente basada en el éxito de Legend of Zelda: Breath of the Wild, seguramente será el nuevo camino a recorrer con Sega. Cuando lo tengamos en nuestras manos, dependerá de nosotros decidirlo.

Have a Nice Death

Entre otras sorpresas que merecen ser nombradas, nos encontramos con una posible joya presenta durante el pre-show del evento. Se trata de Have A Nice Death, un título que no nos dejó de sorprender desde su presentación.

Con rápida acción 2D, y características notorias de un metroidvania en potencia, HAND, nos pone en ¿los huesos? de la mismísima muerte. Pero en una versión más chibi (pequeña) de esta, que con una gran lista de habilidades tiene que enfrentarse a su trabajo, matar.

No solo nos enamoró la divertida forma de presentar a nuestro tierno personaje, si no que también el mundo que presentan, vuelve sumamente interesante el título. Colores y un veloz personaje nos dejó con una grata sorpresa que esperamos poder probar.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Otra presentación importante fue, finalmente poder el gameplay tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League. El juego de Rocksteady presentado el 2020 se estaba haciendo de rogar con su jugabilidad, pero TGA llegó a salvar a todos los que lo esperaban.

Básicamente hicieron lo que esperábamos de la DC FanDome de este año. Donde solo mostraron el tráiler de la historia, cuando no habíamos sabido nada del título en tanto tiempo. Nos contaron su historia. Que ya sabíamos.

De todas maneras, con ese triste evento de DC que notaba una preocupante falta de cariño ya no sabíamos nada del nuevo título de los creadores de la saga de Batman Arkham. Pero pudimos ver el juego finalmente en movimiento y es todo lo que esperábamos.

Una mecánica caricaturesca entre llamativos ataques de distancia, combinado con ataques cuerpo a cuerpo, una movilidad impresionante y acción trepidante, mientras que nos hacemos paso. Si el escuadrón suicida, está relacionado con el caos, este juego lo demuestra.

Si bien, aún no quedan claras todas sus mecánicas, finalmente Rocksteady mostraron lo que todos esperábamos: Ver a Harley Quinn, King Shark, Deadshot y Capitán Boomerang en acción. Gracias.

Slitterhead, el Sillent Hill que no fue

Hubo un juego que jugó (irónico) con los sentimientos de muchos que veían el evento. La presentación partía hablando de Keiichiro Toyama, director de los primeros Silent Hill. La línea estaba clara, o eso creíamos, pero nada hacía presagiar la realidad.

De Keiichiro Toyama saltaron a hablar de el estudio independiente que este había fundado, Bokeh Game Studio, y como este decidió emprender un nuevo desafío.

Todos nos quedamos con las primeras palabras clave, Silent Hill, creíamos que luego de tanto tiempo, finalmente los rumores se confirmarían. Fuimos muy ilusos. Apareció es inesperado Slitterhead.

Monstruos de pesadillas en un mundo caótico, pero parece que de un acercamiento más de acción directa que de survival horror como Silent Hill nos acostumbró.

Nuestros sueños fueron enterrados con un interesante tráiler que nos invitaba a intentarlo nuevamente. Darle una nueva oportunidad al director de Silent Hill. Esperamos que Toyama no nos decepcione.

Más detalle de KoF XV

Los amantes de los videojuegos de lucha también tuvieron un corte del pastel, ya que nos dieron más información de The King of Figheters XV. No solo mostraron a un nuevo personaje para el juego de peleas, sino que también anunciaron su segunda beta abierta.

Luego de que la primera beta abierta que hicieron del juego fue un éxito, era de esperarse que prepararan una segunda. Nuevamente en este caso es una beta exclusiva de PS4 y PS5 que traen una tanda diferente de personajes de la última vez.

En esta ocasión está disponible Isla, la personaje original de la versión 15 de la saga, que además es la primera representante chilena del título.

Esta nueva beta abierta, además de traer ocho nuevos personajes, esta basada en partidas online casuales y privadas, y offline entrenamiento y el versus. Estará disponible desde el 17 de diciembre, hasta el 20 del mismo mes.

Un poco de todo

Por último, también presentaron nuevas imágenes para variados juegos ya conocidos y esperados por los jugadores. Pudimos ver más de Forspoken, Saints Row, Hellblade II, The Expanse, la nueva historia de Telltale, entre muchos otros.

También nos presentaron tráiler de la historia de Elden Ring, que era un tráiler que iba faltando. Además de nuevos avances para Tiny Tina’s Wonderlands y varios, varios, varios títulos más.

Tantos fueron los juegos presentados, que no podríamos hacer la nota hablándote de todos, pero mientras más vayan saliendo acerca de estos juegos, aquí en Alerta Geek te mantendremos informado.

Creo que esto resume lo más importante de The Game Awards 2021. Muchas sorpresas, muy pocas cosas que de verdad esperábamos. Pero así es como es, a veces muestran todo lo que quieres, otras no.

De todas maneras en el próximo capítulo de Ñoñocast hablaremos de lo que ha sido el evento y cuál es la situación que vemos en la industria a más profundidad.

Atentos a nuevas actualizaciones de los juegos presentados, esperamos que hayan disfrutado del evento.


¿Era lo que esperaban? ¿Decepcionó? ¿Te emocionó? Por favor háznoslo saber en la caja de comentarios de Alerta Geek.

Comentarios Facebook
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 24 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,833FansMe gusta
1,485SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
600SeguidoresSeguir
639SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: