InicioEntretenimientoAnimeGhibli abre donaciones del extranjero para sus crowdfunding

Ghibli abre donaciones del extranjero para sus crowdfunding

La recaudación de fondos finalizará el 31 de enero

El museo del estudio Ghibli anunció que su campaña de crowdfunding de Furusato Choice aceptará donaciones del extranjero. La campaña inicial empezó el 15 de julio de este año, la que se encontraba solo disponible para Japón.

La noticia se conoció por medios de las redes sociales del estudio el pasado miércoles. Esta campaña inició el 15 de julio por medio del sistema Furusato Choice, las cual permite a las personas donar a empresas locales y reclamar esas donaciones para fines fiscales en Japón. Los montos para donar son al menos de 5,000 yenes (alrededor de unos $37.000 pesos chilenos). Todos los donantes recibirán una tarjeta de agradecimiento ilustrada por Hayao Miyazaki, la cual muestra uno de los robots dela cinta El castillo en el cielo.

A pesar de abrir la campaña para el resto del mundo, esta no estará disponible para usuarios de China, Reino Unido, Suiza, Noruega, Mónaco, Liechtenstein, Andorra, San Marino, Vaticano, Islandia y estados miembros de la Unión Europea. Esto debido al Reglamento General de Protección de Datos de la UE. La página dedicada a la recaudación estará abierta hasta el 31 de enero.

El motivo detrás del crowdfunding se debe a la gran disminución de ingresos por la venta de entradas debido a la pandemia. Si bien, el museo Ghibli recibió una subvención por parte de la ciudad de Mitaka en marzo, estos no alcanzan a costear todas las necesidades del establecimiento.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: