InicioCómicsDCCartoonito: la nueva apuesta para preescolares de WarnerMedia

Cartoonito: la nueva apuesta para preescolares de WarnerMedia

La nueva marca que reemplaza a Boomerang estará disponible a partir de mañana

A través de una presentación para la prensa el día de hoy 30 de noviembre, Cartoon Network presentó a Cartoonito, su primera marca global multiplataforma en el espacio preescolar, que estará disponible a partir de mañana 1 de diciembre en Latinoamérica a través de su nueva señal 24 horas y en la plataforma de streaming de la compañía, HBO Max.

Esta nueva apuesta de WarnerMedia fue estrenada en Estados Unidos en septiembre de este año, siendo solo un bloque de Cartoon Network. En Latinoamérica, vendrá a reemplazar a Boomerang, canal que saldrá del aire hoy, y contará con un segmento apartado en el servicio de Streaming.


Buscando dar un espacio a los más pequeños

Anteriormente, WarnerMedia no contaba con un espacio para niños y niñas de 2 a 6 años. Cartoon Network no hace una diferenciación de rangos etarios, por lo que elementos como violencia aparecen y afectan a los más pequeños. Aquí es donde Cartoonito entra a marcar la diferencia.

En su núcleo, esta nueva marca está diseñado para ayudar a niños y niñas en edad preescolar a desplegar su potencial único e individual y desarrollar los valores emocionales necesarios para interactuar con otros con empatía.

Estos shows estarán enfocados a contenido educativo, inspirados en la Psicología Positiva y en 21st Century Learning (competencias y habilidades del Siglo XXI), que además de aplicar los conceptos de curiosidad, coraje, creatividad y empatía; logran un aprendizaje y juego para ayudar a los niños a desarrollarse a partir de sus fortalezas y a interactuar bien con otros, abrazando las diferencias.

“Cartoonito reflejará una amplia paleta de contenidos preescolares diversos en los que niños, niñas y sus familias se sientan reflejados, con historias divertidas que conecten con ellos, personajes adorables, y un componente de aprendizaje social emocional basado en una nueva filosofía educacional propia, especialmente diseñada para la marca”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General, WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica.


Una apuesta preescolar con mucho contenido

Cartoonito traerá más de 1.000 horas nuevas de contenido y más 50 series nuevas en un plazo de dos años, con Shows Originales de las franquicias de Warner y otros contenidos. Entre los shows de la empresa, se encuentran DC Batwheels, serie basada en Batman, y Tom and Jerry Times, cartoon clásico que tendrá ahora un show con un enfoque educativo.

También incorporará franquicias conocidas para nuevas series nuevas exclusivas de la marca, tales como Thomas & Friends (con una versión renovada), Pocoyo (que ahora será propiedad exclusiva de WarnerMedia), Masha y el OSO, Cocomelon, Blippi y La Araña Lucas.

Además, mencionaron que estarán trabajando con creadores de contenido de Latinoamérica, como Turma da Monica (Brasil), Mundo Bita (Brasil), El Reino infantil (Argentina), Cleo & Cuquin (España-México), entre otros.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: