InicioContenidoNoticiasSe conoce el primer caso de adicción de Fortnite

Se conoce el primer caso de adicción de Fortnite

El menor español fue internado en un hospital

El niño diagnosticado médicamente de adicción al juego Fortnite, es un joven español de la ciudad de Castellón, que según sus padres ya mostraba cambios de conducta importante, dado que siempre tuvo un alto rendimiento académico y que de a poco sus costumbres se fueron desechando. Este sería el primer caso de adicción a nivel mundial.

Todos conocemos el juego de Epic Games, Fortnite, que hace poco partió su temporada 8 del capítulo 2. El juego se hizo inmensamente conocido a lo largo del mundo, y jugado por millones de personas, donde sobresalen mayormente menores de edad que juegan el título.

El menor fue internado en el hospital de su ciudad, luego de mostrar síntomas de adicción, tales como aislamiento del domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación de acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno, entre otros.

Según los profesionales que lo trataron el cambio de comportamiento tenía un trasfondo, usaba el juego como medio de escape, ya que el joven parecía haber experimentado la pérdida de un familiar y el aumento de exigencia en todo lo que es el área académica de su vida, que lo habría orillado a este tema.

Respecto al tratamiento, se menciona que pudo trabajar junto a su familia para alejarse del caso, lo cual resultó en una importante disminución en el uso de pantallas, sumando una mejoría en el funcionamiento personal y social del paciente.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
804SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: