InicioDestacadoResumen | PlayStation Showcase 2021

Resumen | PlayStation Showcase 2021

El evento mostró una gran variedad de juegos, tanto de Sony como de otras compañías

Tras varios meses de espera, Sony finalmente se animó a lanzar un evento para mostrar al público sus nuevos proyectos por medio de la PlayStation Showcase 2021. Con varias sorpresas y nueva información de juegos conocidos, la compañía presentó el nuevo line-up que nos espera para su más nueva plataforma interactiva, PlayStation 5.

El rumor era cierto

La jornada inició con el anuncio oficial del remake para uno de los mejores juegos de la franquicia de George Lucas, Star Wars Knights Of The Old Republic (KOTOR). El rumor de un posible remake para el juego de 2003 empezó a tomar fuerza (nuevamente) en abril de este año, por lo que es bueno poder decir finalmente que es verdad.

Este saldrá para PlayStation 5 y PC con fecha por confirmar.

Abriendo las fronteras

De la desarrolladora koreana SHIFT-UP pudimos ver un adelantó de su juego Project EVE. El juego, creado por Kim Hyung Tae, es del tipo acción hack and slash, muy parecido a Bayonetta o el mismo NieR: Automata.

El título aún no tiene fecha de salida.

Volviendo a Pandora

Otra entrega conocida hizo su aparición en el Showcase, está vez a mano del estudio Gearbox Software y el editor 2K Games. Tiny Tina’s Wonderlands es un spin-off de la saga Borderlands, el cual nos mostrará un mundo mágico/medieval plagado con armas de fuego.

El juego saldrá para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Steam y Epic Games Store el 25 de marzo de 2022.

No vives de Kingdom Hearts

Square Enix también se quiso hacer presente en esta ocasión. Una de sus propuestas fuertes fue Forspoken, un juego desarrollado por Luminous Productions, conocido anteriormente como Project Athia. Como podemos ver en el video, gran parte del juego se centrará en la velocidad y fluidez de nuestro personaje y el mundo que lo rodea.

Este se lanzará para PlayStation 5 y PC en la primavera de 2022.

Otro juego por parte de la compañía fue el ya conocido Marvel’s Guardians of the Galaxy. El avance nos presenta nuevos elementos de la trama principal como también de su gameplay y música.

Estará disponible 6 de octubre tanto para PS4 y PS5 con contenido extra para quienes reserven el juego.

Reforzando la nueva IP

Ubisoft presentó un nuevo avance para su nuevo juego Rainbow Six Extraction. En este, podemos ver nuevamente un poco más de la trama del juego, así como lo los personajes y sus habilidades.

Este saldrá en enero del próximo año, tras el anuncio de su retraso en su fecha de salida.

El regreso de un grande

Tras varios anuncios y post, Alan Wake finalmente lanza un video promocional para su remastered. Tras un leak por parte de Epic Games y su confirmación hace poco, era cuestión de tiempo para que Remedy Entertainment soltará un tráiler. El juego estaría llegando este 5 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC.

El Resident Evil 4 de Rockstar

El viejo conocido vuelve a ser presencia en un nuevo tráiler en tiempo real de su nuevo port. El clásico de Rockstar llegará en marzo de 2022, con un par de meses de retraso de su fecha original tanto para PS5 como la Xbox Series X|S.

Lo nuevo de Bethesda

Ghostwire: Tokyo es la nueva propuesta de Bethesda Softworks junto con el desarrollador Tango GameWorks. El juego mezcla varios elementos de ciencia ficción con las leyendas, el folclore y los cuentos japoneses. El juego saldrá para PlayStation 5 y PC en la primavera del próximo año.

Más para elegir

El Battle Royale de Sharkmob, Bloodhunt, mostró un adelanto de las distintas clases que podremos jugar. El juego saldrá este año para PS5 de manera gratuita.

Destruye el loop

Deathloop de Arkane Studios vuelve a mostrar su bucle infinito y un poco más de su historia. En el avance podemos algunas de las tantas posibilidades en que podremos superar los niveles que nos espera. El juego saldrá PS5 y PC el próximo 14 de septiembre.

Un mundo para relajarse

Alejado de la estética de los «triple A», llega Tchia: Una aventura tropical de Awaceb. El juego toma como referencia la cultura de Nueva Caledonia, territorio francés que incluye docenas de islas en el Pacífico Sur.

El título llegará para PS4 y PS5 sin fecha hasta el momento.

La guinda de la torta

Los siguientes juegos están enfocados en juegos exclusivos de la compañía, los cuales van desde juegos de generaciones anteriores como secuelas. La tanda final la empezó la colección doble de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, que reúne tanto A thief’s end como The Lost Legacy.

El pack saldrá para PS5 y PC sin fecha hasta el momento.

Insomniac Games se hizo presente con una secuela del ya conocido Marvel’s Spider-Man, donde pudimos ver a Peter Parker y Miles Morales enfrentándose contra varios enemigos para cerrar con Venom.

La secuela llegará en algún momento de 2023.

Como si esto fuera poco, también pudimos ver un pequeño teaser enfocado en otro héroe de la franquicia de Marvel. Este se enfocará en Wolverine y será dirigido por Brian Horton (director creativo) y Cameron Christian (director del juego).

El juego aún no tiene fecha de salida debido a que se encuentra en una etapa muy temporada de desarrollo.

Gran Turismo 7 también hace gala con su aparición enfocado en los espectaculares gráficos tanto de los autos como los escenarios. También pudimos ver un poco más de la gran variedad de vehículos, customización y el modo foto.

Se lanzará para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 4 de marzo de 2022.

El broche de oro para el PlayStation Showcase 2021 vino de la mano de Santa Monica Studio y su esperado God of War Ragnarok. En el video pudimos ver un nuevo adelantado sobre la historia y los nuevos personajes que nos enfrentaremos. El juego transcurría años después del primer juego teniendo como punto clave la verdadera herencia de Atreus.

God of War Ragnarok está en desarrollo, llegando para PlayStation 5 y PlayStation 4.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: