InicioVideoJuegosNintendoNintendo Eshop llegará próximamente a Nintendo Switch en Argentina, Colombia, Chile y...

Nintendo Eshop llegará próximamente a Nintendo Switch en Argentina, Colombia, Chile y Perú

El anuncio no contempla fechas ni otros detalles

A través de un mensaje en redes sociales, Nintendo anunció la disponibilidad de Nintendo eShop para la consola Nintendo Switch en los países de Argentina, Colombia, Chile y Perú. El mensaje no contempla alguna fecha, solo mencionando que tendremos noticias próximamente.

El anuncio tampoco contempla el tema de los precios y si estará disponible todo el catálogo. Sin embargo, existe la posibilidad de que con su llegada también se habiliten juegos móviles con bloqueo regional por Nintendo, tales como Dragalia Lost y Animal Crossing Pocket Camp.

Una espera que se ha hecho eterna para los jugadores

Una de las grandes solicitudes de la comunidad local de Nintendo era esta función, que permite a los jugadores poder comprar directamente de forma digital dentro de la consola sin pasar por un portal web. Actualmente, en los países señalados solo figura una opción para canjear códigos, pero no permite la adquisición de títulos o DLC de manera digital.

En 2018, la compañía habilitó en diferentes países un portal de «Tienda eShop Online«, el cual permite comprar juegos de forma digital, para luego canjearlos con el usuario. Sin embargo, los precios son elevados en comparación a otros países y no cuenta con la biblioteca total de la consola.

Ante lo anterior, varios son los jugadores que cambian su cuenta a otros países para acceder a la Eshop, una acción señalada como ilegal por Nintendo, debido a que no cumplen con el pago correspondiente a los impuestos de cada país. En consecuencia, la llegada de Nintendo eShop a estos países podría significar la migración de varios jugadores a sus respectivas naciones, incrementando su presencia en los juegos online de la compañía.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: