InicioEspecialesCoronavirusWorlds 2021 cambia de sede China a Europa

Worlds 2021 cambia de sede China a Europa

El cambio repentino fue reportado primero por medios norteamericanos

El torneo más esperado por los fanáticos y jugadores de League of Legends, Worlds 2021, oficialmente cambiará de sede de China a Europa, esto confirmado por el Jefe de Global Esports, John Needham. A través de un video por la red social oficial LoL Esports, Needham le puso fin a los rumores reportados por Upcomer y Dot Esports durante el día de ayer.

«Con la variante Delta las restricciones de viaje y protocolos de COVID-19 han sido aún más difíciles de navegar en 2021 que en 2020. Lamentablemente, hemos llegado a un punto en el que es muy difícil garantizar que los equipos clasificados y sus mejores jugadores puedan asistir al Worlds este año. Como resultado, tomamos la decisión difícil de cambiar de China a Europa.» Expresó en el video lanzado y traducido por la cuenta de Twitter de LLA.

En el mismo video, Needham, comentó que aún la empresa no está listo para decir públicamente en qué parte específica de Europa será realizada el mundial, pero promete «la accesibilidad para el mayor número de equipos y jugadores será el factor decisivo«. También dejó en claro en la creencia de Riot Games en mover el evento de Worlds a Europa le dará a los equipos y jugadores la oportunidad de participar en el torneo sin mayores restricciones sanitarias, además de que la información relevante será publicada durante las próximas semanas.

Worlds 2021 tiene como fecha prevista para comenzar a principios de octubre con la fase preliminar del Play-In y la fecha de la Gran Final está fijada para el próximo 6 de noviembre. De momento, ya hay nueve equipos clasificados: DWG KIA, Gen.G y T1 de Corea, Team Liquid, 100 Thieves y Cloud9 de Norte America, MAD Lions, Rogue y Fnatic de Europa. 

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: