InicioEspecialesCoronavirusWorlds 2021 de League of Legends será en Islandia

Worlds 2021 de League of Legends será en Islandia

Será el tercer evento internacional de Riot Games en suelo islandés

Riot Games confirmó que el torneo internacional de League of Legends Worlds 2021 será jugado en Laugardalshöll, ubicado en Reykjavík, Islandia, mismo lugar en donde se realizó el Mid-Season Invitational pasado y el VALORANT Champions Tour Masters Reykjavík. El torneo más importante League of Legends tiene como fecha desde el 5 de octubre hasta el 6 de noviembre.



Las fechas del torneo, según Liquipedia, serán las siguientes:

  • Play-Ins: 5 – 9 de octubre
  • Fase de Grupos: 11 – 13 de octubre y 15 – 18
  • Cuartos de final: 22 – 25 oct.
  • Semifinales: 30 – 31 oct.
  • Final: 6 de noviembre

*Aún no hay confirmación oficial de los horarios en general.

Riot games tomó la decisión de cambiar el país sede del Worlds 2021 debido a la restricción sanitaria que tiene China basándose en el alza de casos de Covid-19, los cuales tienen en respuesta a la variante Delta.

«Con la variante Delta las restricciones de viaje y protocolos de COVID-19 han sido aún más difíciles de navegar en 2021 que en 2020. Lamentablemente, hemos llegado a un punto en el que es muy difícil garantizar que los equipos clasificados y sus mejores jugadores puedan asistir al Worlds este año. Como resultado, tomamos la decisión difícil de cambiar de China a Europa«, comentó el Jefe de Global Esports, John Needham, el 24 de agosto en el video que anunciaba el cambio de sede.

¿Cómo funcionará el mundial?

Si se toman las mismas medidas de los eventos previos presenciales de Riot Games, se impondrá un sistema de burbuja para aislar a los jugadores al igual que el cuerpo técnico para prevenir contagios. Hasta el momento, no hay confirmación si será sin público asistente a través del torneo, pero siguiendo los protocolos de Masters Reykjavík y MSI, seguramente no se podrá.

Andrés "Inntake" Puig
Andrés "Inntake" Puig
Intento de streamer de VALORANT y League of Legends @ twitch.tv/inntake

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: