InicioDestacadoResumen | Pokémon Present 18/8/21

Resumen | Pokémon Present 18/8/21

El direct mostró más información de los nuevos juegos a llegar, así como de las novedades de los juegos actuales

Hoy 18 de agosto, The Pokémon Company ha realizado un nuevo Pokémon Present, el cual entregó bastante información de todos sus juegos actuales y los próximos títulos a llegar a Nintendo Switch: Pokémon Brilliant DiamondPokémon Shining Pearl y Pokémon Legends: Arceus.

A medida que pasan las horas, se ha liberado más información de todas las novedades, tanto comentados por la Nintendo, como por comunicados de prensa por parte de The Pokémon Company.

Las novedades de agosto 2021 son:


Pokémon Unite

El nuevo MOBA de la franquicia, Pokémon Unite, confirmó la fecha de salida para dispositivos móviles, siendo el próximo 22 de septiembre.

Tendrá una recompensa de preinscripción, donde si se consiguen 2.500.000 reservas (entre App Store y Google Play), los jugadores recibirán la Unite license (licencia Unite) de Pikachu o AEos coins si ya lo tienen. Además, si se llega a los 5.000,000 de reservas, los jugadores también recibirán el Holowear (holoatuendo) especial Festival Style: Pikachu (Pikachu Matsuri).

También se confirmaron a Mamoswine y Sylveon como nuevos pokémons disponibles, los cuales llegarán a futuro al juego.


Pokémon Café Remix

El juego táctil de rompecabezas para Nintendo Switch y dispositivos móviles, recibirá una gran renovación con cambio de título incluido, pasándose a llamar Pokémon Café ReMix. Entre las novedades se encuentran nuevos elementos en los rompecabezas, más Pokémon, nuevos uniformes para elegir y muchas formas para que la plantilla de empleados Pokémon crezca y mejore.

Ahora los Pokémon podrán disfrutar de los platos deliciosos preparados para ellos, lo que hará aumentar su afinidad y la posibilidad de que se unan a la plantilla. Las nuevas habilidades que llegarán a Pokémon Café ReMix y la posibilidad de combinar megáfonos para aumentar su potenciaharán que sea más fácil resolver los puzles. Las Bellotas acumuladas en Pokémon Café Mix se transferirán a Pokémon Café ReMix.


Pokémon Masters EX

Para celebrar el segundo aniversario de Pokémon Masters EX, llegan el poder del fenómeno Dinamax y un nuevo evento legendario, Escudo frente a la eternidad. Desde hoy hasta el 16 de septiembre, los jugadores podrán acompañar a Paul, Gloria y Lionel mientras intentan ayudar al Pokémon legendario Eternatus, que ha llegado a la isla tras la caída de un extraño meteorito. Si completan el evento, podrán conseguir a la pareja de compis Paul y Zamazenta, así como joyas y otros objetos de lo más útiles.

Mientras dure el evento, también estarán disponibles en el reclutamiento de compis la pareja formada por Lionel (Traje S) y Eternatus para que los Entrenadores los añadan a su equipo. 

Finalmente, el juego contará con el regreso de diferentes eventos y N, quien contará con un nuevo atuendo y vendrá acompañado de Reshiram, capaz de dañar a todos sus enemigos de una vez.


Pokémon GO

Del 20 al 31 de agosto de 2021, aparecerán Pokémon de la región de Galar en Pokémon GO. Wooloo, Skwovet y Falinks aparecerán en estado salvaje y los Pokémon legendarios de Galar, Zacian y Zamazenta, aparecerán en las incursiones de nivel 5 del 20 al 26 de agosto y del 26 de agosto al 1 de septiembre respectivamente.


Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

Las versiones remasterizadas de los juegos lanzados en 2006 para Nintendo 3D contó con un nuevo trailer, mostrando más de su gameplay en general. Se confirmaron los famosos Súper Concursos, que vuelven como Galas Superconcurso, y quienes jueguen podrán interactuar con personas de todo el mundo en la Sala Unión. 

Además, podrán personalizar su experiencia de juego decorando sus cápsulas, pudiendo convocar un pokémon acompañante y personalizar la ropa del entrenador. También regresan las bases secretas, donde podremos capturar Pokémons exclusivos de la región en las grutas del subsuelo, junto con ahora poder personalizar a los entrenadores.

Ambos títulos saldrán el 19 de diciembre y serán compatibles con Pokémon HOME en 2022. Además, el viernes 5 de noviembre de 2021 se lanzará Nintendo Switch Lite (edición Dialga y Palkia), con la que se conmemorará la llegada de estos juegos y cuyo diseño cuenta con Dialga plateado y Palkia dorado en la parte trasera.

Lamentablemente para el público competitivo (VGC), mencionaron en el direct que no existirán las Ranked Battles en estas nuevas entregas, quedándose el sistema clasificatorio en Pokémon Espada y Escudo.


Pokémon Legends: Arceus

El nuevo título para Nintendo Switch contó con un nuevo trailer, el cual mostró más de su historia, su entorno y gameplay. El juego estará situado en la región de Sinnoh de antaño, conocida en ese entonces con el nombre de Hisui, en donde no era común que las personas y los Pokémon vivieran en armonía.

Los jugadores se unirán al Equipo Galaxia y visitarán Villa Jubileo, un asentamiento lleno de vida que sirve como base de operaciones. Cuando reciban una encomienda o una petición, partirán desde este pueblo a estudiar las distintas zonas de la región de Hisui. Al acabar la investigación, volverán a él para prepararse para su siguiente aventura.

Siempre que salgan de Villa Jubileo a investigar, la primera parada será uno de los campamentos base, que actúan como puesto de avanzada. En ellos se puede descansar, dejar que los Pokémon se recuperen o hacer uso de una mesa de trabajo para crear objetos.

Los pokémon podrán tener estilos, los cuales harán variaciones en los ataques que puedan usar. También será el primer juego en que el personaje tenga una barra de vida, el cual caerá inconsciente si esta llega a 0. A medida que los entrenadores vayan avanzando en su tarea de completar la primera Pokédex, su rango dentro del Equipo Galaxia irá creciendo, pudiendo encontrarse con pokémons únicos que habitan en la región de Husui.

Entre los mencionados se encuentran:

  • Wyrdeer: Tipo Normal y Psíquico | En la región de Hisui, Stantler evoluciona a Wyrdeer | Con los orbes negros que tiene en la base de sus cuernos genera y emite energía psíquica que es capaz de distorsionar el espacio.
  • Basculegion: Tipo Agua y Fantasma | En la región de Hisui, Basculin evoluciona a Basculegion. Esto ocurre cuando lo poseen las almas de otros Basculin de su banco que no pudieron superar su complicado viaje a contracorriente. Su poder de propulsión aumenta gracias a las almas que lo poseen, lo que le permite nadar sin cansarse.
  • Braviary de Hisui: Tipo Psíquico y Volador | En Hisui, Rufflet evoluciona a Braviary de Hisui. Braviary de Hisui puede imbuir sus tenebrosos chillidos de poder psíquico para generar imponentes ondas de choque. También puede usar este poder para afinar su sexto sentido y entrar en un trance que mejora sus habilidades físicas.
  • Growlithe de Hisui: Fuego y Roca | Este es el aspecto que tiene Growlithe en Hisui. El pelaje de Growlithe de Hisui es más largo y voluminoso que el de la forma descubierta previamente. Siempre están alerta y se les suele ver protegiendo su territorio de dos en dos.

Su fecha de lanzamiento será 28 de febrero del 2022 y será compatible con Pokémon Home en 2022. La preventa del juego vendrá con traje temático de Growlithe de Hisui. Se confirmó que el juego no contará con combates en conexión, pero si intercambiar Pokémon con otros jugadores de forma local y online.


Puedes ver el direct completo a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: