InicioEspecialesCoronavirusPokémon GO: Niantic no reducirá la distancia de interacción a las PokéParadas...

Pokémon GO: Niantic no reducirá la distancia de interacción a las PokéParadas y gimnasios

Estas serán parte de las medidas que anunciarán este 1 de septiembre

Por medio de un comunicado hace unos minutos en la cuenta oficial de Pokemon GO en Twitter, Niantic confirmó que ha decidido escuchar a la comunidad y no reducirá la distancia de interacción de los jugadores con las PokéParadas y gimnasios en el juego, manteniéndolas en 80 metros hasta nuevo aviso. Siendo originalmente 40 metros desde su lanzamiento, esta medida fue realizada el abril del 2020 ante la pandemia mundial por el Covid-19.

A principios de agosto de este año, la desarrolladora detrás del juego comunicó que empezaría a revertir los cambios realizados el año pasado, debido a que su visión es que la gente salga de sus casas y que en varias partes del mundo el tema del Covid-19 ha sido reducido. Su plan, el cual se había actualizado en su apartado de bonificaciones por el Covid-19, se encontraba siendo implementado inicialmente en Australia y Estados Unidos, para luego ejecutarlo en todo el mundo.

Sin embargo, la comunidad mostró un completo rechazo ante la medida, puesto a que la emergencia sanitaria sigue vigente en casi todo el mundo y esto solo iba a causar problemas. Bajo el Hashtag #HearUsNiantic, diferentes rostros de la comunidad solicitaron que la desarrolladora no aplicara los cambios, logrando una campaña con casi 200 mil firmas en change.org, señalando de que si no eran escuchados, boicotearían el juego.

Luego de varios acuerdos entre rostros de la comunidad y decisiones internas, Niantic mencionó que tomaría diferentes medidas, las cuales serían anunciadas este 1 de septiembre. La no reducción de interacción es algo que hoy adelantaron de sus planes, pero es probable que veamos más cambios el próximo miércoles, día en el cual muestren sus nuevos cambios.

Pokémon GO se encuentra actualmente finalizando las celebraciones de su quinto aniversario, agregando desde el pasado 20 de agosto algunos pokémon de la región Galar de forma salvaje e incursiones.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: