InicioVideoJuegosNintendoVenden copia sellada de Super Mario Bros por $2 millones de dólares

Venden copia sellada de Super Mario Bros por $2 millones de dólares

La compra fue por medios de acciones en vez de un remate

Si ya la noticias sobre las copias selladas de Skyrim y Super Mario 64 eran impactantes, hoy se reportó un nuevo récord mundial en Rally. El medio estadunidense New York Times informó la venta de una copia sellada de Super Mario Bros de NES por $2 millones de dólares.

La compra se realizó por la plataforma Rally, una aplicación gratuita que permite a sus miembros invertir en objetos de colección. A diferencia de otras plataformas, la página deja pagar a los usuarios en forma de activos o acciones en diversos artículos de colección. Esto permite que varias personas puedan invertir y tomar acciones en un objeto que puede que no sea de su propiedad, pero que podría resultarle buenos dividendos.

La compañía obtuvo el juego el año pasado a un precio de $ 140.000 USD, la cual fue calificada con 9.8 por WATA. Esto le otorgaba una condición excepcional, siendo posiblemente la copia en mejor estado que exista. La venta del producto, a diferencia de los otros juegos mencionados, no fue por un remate, sino por la compra total de los activos.

Un comprador anónimo ofreció 2 millones para comprar todas las acciones en circulación, con más de las tres cuartas partes de los accionistas votando para aprobar la venta. Según comentó el comprador, el precio a pagar fue porque «se encuentra haciendo grandes apuestas en el espacio de los videojuegos«. Esta compra deja a Super Mario Bros como el título vendido al precio más alto jamás pagado por un videojuego.

La compra de juegos en perfecto estado ya parase estar siendo normalizado en el mercado. Podríamos estar ante el futuro de lo que el mercado de colección, creando especulación en títulos viejos y no tan viejos. Incluso, algunos comentan que podría ser estafa y un lavado de activos, como también una muy buena campaña de publicidad. Sea cual sea el caso, el futuro de los videojuegos, en términos de venta en formato «escaso y colección«, parece cada día peor.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: