InicioContenidoNoticiasFortnite y Greenpeace anuncian una campaña colaborativa

Fortnite y Greenpeace anuncian una campaña colaborativa

Las fechas ambas partes del evento serán anunciadas próximamente

Hoy 29 de julio, en conmemoración al día del agotamiento de los recursos naturales, Greenpeace Chile y Fortnite anunciaron una nueva campaña colaborativa y ambientalista de dos partes con el nombre «For The Green Win» (Por la victoria ecológica), dirigida a tomar conciencia sobre la importancia de detener el aumento de la explotación del planeta.

Esta iniciativa tiene como objetivo reunir donaciones y concientizar a los jóvenes sobre los principales problemas ambientales
latinoamericanos y cómo el sobreconsumo los ha hecho empeorar. De acuerdo con el informe anual dado a conocer por la plataforma Earth Overshoot Day, Chile se ha convertido en el primer país de la región en caer en esta situación de déficit medioambiental producto de su alto nivel de consumo de los recursos naturales.

“Estamos usando  este recurso para aprovechar la diversión y socialización que ofrecen los videojuegos en tiempos de pandemia, y así capturar la atención de los jugadores, pero dirigido a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Aquí, el usuario toma el papel de un activista ecológico que debe lidiar con las principales amenazas al planeta y sus diferentes paisajes”,  finalizó Soledad Acuña, Directora de Movilización de Greenpeace.

Según los detalles, la primera parte de este evento será ayudar a la Doctora Green, quien requiere de la asistencia de los jugadores para solucionar los problemas de cinco biomas diferentes: desierto florido, montañas, selva, bosque y marino. Los participantes deberán completar diferentes tareas para así salvaguardar el patrimonio natural e impedir que se siga dañando.

Estos escenarios fueron creados utilizando el modo creativo de Fortnite, reflejando problemáticas reales en un escenario extremadamente conocido para los jugadores.

A finales de agosto, se dará inicio a la segunda etapa del evento con un torneo invitacional, donde diferentes jugadores, influencers y streamers entrarán a fases especiales para clasificar en una primera instancia, donde los ganadores pasarán a competir en el gran torneo #ForTheGreenWin. Seguirá la modalidad de Battle Royale, con la condición que estará prohibido talar árboles.

Los detalles y fechas de las partes del evento serán mencionadas más adelante en los canales oficiales de Greenpeace Chile.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: