InicioEntretenimientoCineDisney dispara contra Scarlett Johansson: "Su demanda es triste y angustiante"

Disney dispara contra Scarlett Johansson: «Su demanda es triste y angustiante»

La compañía le habría pagado a la fecha $20 millones de dólares a la actriz

Hace unas horas reportamos como Scarlett Johansson demandó hoy a Disney por incumplimiento de contrato, luego de que Black Widow fuera estrenada simultáneamente en Disney+ y cines, afectando su sueldo al estar proporcionalmente ligado al éxito de taquilla. Pese a que muchos esperarían a que la compañía respondería el día del juicio, el conglomerado se hizo presente antes de lo pensado.

A través de un comunicado entregado al medio Variety, The Walt Disney Company respondió estos dichos con «No hay ningún mérito en esta presentación«, seguido de «Su demanda es especialmente triste y angustiante por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia por el COVID-19».

Según las declaraciones obtenidas por el medio, mencionaron que la actriz ya recibió $20 millones de dólares por su trabajo, argumentando de que «el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional, además de los $ 20 millones recibidos hasta la fecha».

Pese a lo anterior, Disney no menciona o entrega alguna información si el contrato con Johansson fue renegociado, de manera que ella pudiera obtener o mencionar sus ganancias por el estreno en el servicio de Streaming. Para ver la cinta en Disney+, se requiere pagar un extra de 12.000 CLP por medio de su formato Premier Access, modalidad que se rumorea que finalice con la nueva cinta Jungle Cruise.

Luego de la respuesta de la empresa, el abogado de Johansson, John Berlinski, pudo hablar con Variety respecto al movimiento de Disney y como afecta a la demanda.

«No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de COVID-19 como pretexto para hacerlo», comentó Berlinski.

«Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia de corto alcance viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos», finalizó.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: