InicioContenidoNoticiasWindows 11 presenta algunas de sus características

Windows 11 presenta algunas de sus características

Los usuarios de Windows 10 podrán actualizar al nuevo sistema operativo gratis

Los rumores de una nueva actualización de Microsoft finalmente llegaron a su fin. Tras 6 años de Windows 10, la compañía presentó, en un evento digital llamado What’s Next for Windows, el nuevo sistema operativo Windows 11. Este nuevo S.O cuenta con la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa y dos grandes cambios a su tienda.

El primer cambio de la store es la posibilidad tener más agregar aplicaciones, sobre todo para los que usan más marcos y tecnologías de empaque como win32, .net, UWP, Java y más. El segundo es el reparto de ingresos, donde los desarrolladores de aplicaciones tendrán la opción de traer su propia plataforma comercial o la de un tercero en sus aplicaciones sin pagar tarifa a Microsoft.

Este es un gran cambio con respecto a la forma en que la mayoría de las plataformas tecnológicas han operado en el pasado. Microsoft ahora permite a los desarrolladores elegir: pueden seguir usando Microsoft Store y recibir una división de ingresos de 85/15 para aplicaciones y 88/12 para juegos, o pueden usar sus propias plataformas de pago para obtener el 100% de los ingresos por compras en la aplicación.

Cambios dentro del sistema

Además, como se puede ver en el video, podremos editar y ajustar las aplicaciones en una sola pantalla como también reajustarlo cuando acoplemos otra. Así, Windows 11 incluirá nuevas funciones dirigidas a los usuarios empresariales, en concreto a los que lo utilizan monitores externos. Esto además con las ventanas con un acabado reluciente y circular, con una pantalla adaptativa con una mayor adaptabilidad para pantallas touch y el dictado para escribir a través de la voz.

Los videojuegos no estarán afuera de la actualización, contando con HDR para agregar mejoras visuales, DirectStorage que mejora la carga de los activos a mucha mayor velocidad hacia la tarjeta gráfica reduciendo ostensiblemente los tiempos de carga, junto a la integración de Xbox Game Pass en una aplicación de Xbox incorporada al sistema.

Finalmente, Windows 11 será una actualización gratuita para cualquiera que actualmente posea Windows 10. Para poder instalarlo tendremos que disponer de una CPU de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento como mínimo. Todavía hay mucho que quedó en el tintero sobre el próximo sistema operativo, incluyendo su fecha de salida, por lo que iremos reportando conforme entreguen más novedades.

Fuentethegamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: