InicioContenidoNoticiasMicrosoft anuncia fecha de salida de Windows 11

Microsoft anuncia fecha de salida de Windows 11

El sistema operativo busca ofrecer un mayor rendimiento el entorno gamer y su servicio Xbox Game Pass

Tras como reportamos el pasado 24 junio, Microsoft se encuentra en el proceso de transición a un nuevo sistema operativo. Según un nuevo anuncio de la compañía, Windows 11 comenzará a implementarse en dispositivos elegibles a partir del 5 de octubre de este año.

Tal como se mencionó anteriormente, esta versión tendrá varios cambios en el apartado visual, así como también nuevos widgets y configuraciones. Uno de los agregados que tendremos es el uso nativo de varias aplicaciones de celular, además de darle a los desarrolladores una mayor ganancia en la Microsoft Store.

Otro de los puntos fuertes de la nueva versión, es la configuración especial con Xbox Game Pass y los videojuegos. Tendremos disponible funciones especiales como Auto HDR para agregar mejoras visuales y DirectStorage, que mejora la carga de los activos a mucha mayor velocidad hacia la tarjeta gráfica reduciendo ostensiblemente los tiempos de carga. También tendremos una aplicación más rápida y fácil para los usuarios Xbox Game Pass.

La empresa también confirmó que los usuarios del actual sistema operativo podrán actualizarlo de manera gratuita. Sin embargo, se recomienda que los usuarios tengan una tarjeta de video capaz de emitir HDR o DirectX 12 U, esto para sacarle todo el provecho al sistema. Puedes consular si tu equipo es compatible con el sistema en el siguiente link.

El proceso de transición entre ambos sistemas se dará de forma paulatina, por lo que solo los dispositivos más nuevos y las computadoras nuevas recibirán Windows 11 en un inicio. Finalmente, Microsoft espera que este proceso de transición este finalizado a mediados de 2022.

Fuentethegamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: