InicioContenidoNoticiasValve cambia las reglas de compra para evitar uso VPN en Steam

Valve cambia las reglas de compra para evitar uso VPN en Steam

La primera medida vino el año pasado gracias a la preventa de Horizon Zero Dawn

Según lo informado el sitio SteamDB, Steam tendrá un límite para el cambio de país de origen de la cuenta a solo un intercambio cada tres meses. Esto se suma al implemento de Valve de los pagos desde el país de origen que buscaba abolir está práctica.

Estos cambios vienes desde el año pasado, donde la compañía implementó el pago dentro de la región local para poder comprar juegos. Sin embargo, esto no se solucionó por completo, por lo que Valve ha dado un paso más hoy para tomar medidas fuertes contra esta práctica.

La medida estaría pensada en la necesidad de no colapsar el mercado de las regiones. Muchos de los países en que encontramos estas ofertas se deben precisamente a que los lugareños no pueden pagar más. Al recibir compradores de afuera, los editores se ven obligados a subir los precios en los países más pobres para evitar que los foráneos acaben con sus ingresos, lo que eleva el precio para los residentes reales.

Uno de los ejemplos más claros de esto fue la preventa de Horizon Zero Dawn, donde el precio del juego subió un 389% en Argentina, un 357% en Turquía, un 253% en Sudáfrica y otros países. Esto debido al uso indiscriminado de las VPN que colapsó los mercados locales de dicho países al intentar acceder a precios bastante bajos. Un ejemplo de esto fue Argentina, que en un inicio tenía el título en preventa a 500 pesos argentinos en la plataforma ($7 USD aprox).

Gracias a los cambios realizados el año pasado, las personas ya no pueden comprar en Argentina de forma libre para aprovechar precios más baratos en Steam. Sin algún tipo de cuenta bancaria u opción de pago que estuviera ubicada físicamente donde el usuario establezca su región, las transacciones no se realizan.

Habrá que ver si con estas medidas el uso de otras monedas para la adquisición de juegos disminuye. De caso contrarió, tendremos que ver que otras medidas genera la compañía para proteger a sus usuarios de los países minados.

FuenteThe Gamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: