InicioTecnologíaCiberseguridadImágenes de perfil de Steam estarían infectadas por un Malware

Imágenes de perfil de Steam estarían infectadas por un Malware

Junto con el actual, la página también encontró otros archivos que podrían ser nuevas variaciones

El sitio web G Data informó que Steam estaría siendo un Host involuntario de un malware. Así, a través de las imágenes de perfil de la plataforma, los piratas informáticos podrían llegar a infectar nuestros dispositivos.

Para nuestra tranquilidad, el virus se activa solamente si descargamos o entramos a páginas de cuestionable procedencia. La imagen del perfil de Steam por si sola no es infecciosa ni ejecutable, sino que sirve como portador del malware real. Para quedar infectado, se necesita un segundo malware por un enlace de correo electrónico o visitando un sitio web comprometido.

Según informa el sitio, el malware no es la imagen en sí, sino que se esconde dentro de sus metadatos. Para la calma de los usuarios, «el malware se quedará inactivo a menos que sea descomprimido y descifrado por un descargador de malware separado que acceda al archivo de imagen».

Si bien, ocultar malware en los metadatos de un archivo de imagen no es un fenómeno nuevo, el uso de una plataforma de juegos como Steam es algo inaudito. G Data también señaló que esta práctica del software se encuentra en desarrollo y que podríamos ver nuevas infecciones de este tipo con el paso del tiempo.

Puedes ver más en detalle el análisis en el siguiente link.

Fuentethegamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: