InicioTecnologíaCriptomonedasChina prohíbe el uso de Bitcoin como moneda virtual

China prohíbe el uso de Bitcoin como moneda virtual

La medida ha reducido el precio de las tarjetas de video

China emitió un ultimátum a los bancos y plataformas de pago que usen Bitcoin para que dejen de usar la moneda virtual. Esta nueva medida optada por el país puede beberse a la falta de regulación y rastreo de la moneda creando verdaderas redes de trampa para los piratas informáticos.

Cualquiera sea la causa, esta medida ha provocado que el precio de Bitcoin en todo el mundo baje a su punto más bajo en cinco meses, cayendo un 10% el martes 22 de junio y quedando por debajo de $30,000 USD por moneda en la actualidad. Junto a esto, los gobiernos locales incluso han ido tras los mineros de Bitcoin que operan dentro de sus provincias creando un fuerte impacto, debido a que China representó aproximadamente el 65% de toda la minería de Bitcoin en todo el mundo en 2020.

Este ataque de dos frentes a Bitcoin no solo ha provocado que el precio de la criptomoneda se desplome, sino que también ha reducido el precio de las tarjetas de video en las plataformas de comercio electrónico chinas. Algunas tarjetas de video bajaron casi dos tercios de su valor, tales como la Asus RTX 3060 (de $2.084,40 USD a $ 725.58 USD). Eso todavía está muy por encima del precio de venta sugerido por el fabricante, pero al menos está dentro de los precios «reales».

Dado que China representa gran parte de la minería de Bitcoin del mundo, es casi seguro que esto tendrá un efecto de goteo en el resto de los precios de las GPU del mundo.

Fuentethegamer
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: