InicioEventosE3Actualización | Nintendo Japón pide que no se hagan Co-Streamings de su...

Actualización | Nintendo Japón pide que no se hagan Co-Streamings de su Direct en E3 2021

Nintendo of America no ha confirmado si la medida se aplica en nuestro continente

A través de un twitter en la cuenta oficial, Nintendo de Japón (NoJ) solicitó a los fanáticos que no distribuyan mediante Streaming su presentación Nintendo Direct. Esta solicitud contempla los co-streamings tanto por video como por audio.

«[Solicitud] Por favor, absténgase de distribuir en espejo (Co-Streaming) el video y audio de Nintendo Direct durante la distribución en vivo de Nintendo Direct. Es posible la distribución de visualización simultánea sin distribución de espejo. Después de la distribución en vivo de Nintendo Direct, puede publicar un video que maneje el video distribuido siempre que el contenido cumpla con las pautas».

Según el tuit, las personas podrán generar contenido del Nintendo Direct sin audio/video o una vez finalizado, tanto como reacciones y clips, mientras cumplan las pautas reglamentarias de contenido. Si bien, no hay motivos oficiales de la medida, se especula que pueda ser por un tema de registro (donde no tendrían como tomar las métricas de vistas si hacen co-streaming) o de Copyright, pudiendo generar algún problema con alguna canción o similar.

Recordemos que la presentación de hoy iniciará a las 12:00 hrs CL / 9 am PT / 12pm ET, será de 40 minutos y estará enfocada en Nintendo Switch, seguido de 3 horas de gameplay en Nintendo TreehouseLive. Otras presentaciones importantes serán la de BANDAI NAMCO a las 17:25 Hrs CL / 2:25 PM PT y el evento de premiación E3 2021 Award Show a las 19:45 Hrs CL / 4:45 PM PT.

Hasta ahora, Nintendo of America no ha mencionado si la medida corre para nuestro continente.

Actualización: Twitch ha confirmado que su plataforma no permitirá el Co-Streaming a solicitud de la cuenta oficial de Nintendo. Aclaran que twitchgaming tiene permiso para transmitir el Directo, pero no transmitiran el evento porque todos los creadores no pueden co-stremear en forma conjunta.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: