Por medio de una presentación a la prensa, WarnerMedia anunció que HBO MAX estará disponible desde el 29 de junio en Latinoamérica con una colección icónica de títulos curados de todo el catálogo de la marca, junto a una lista de series y películas originales de Max Originals.

Durante la presentación se confirmaron una gran de detalles, entre ellos la disponibilidad de películas de Warner Bros., sin costo adicional 35 días después de haberse estrenado en las salas de cine en América Latina. Entre las primeras confirmadas se encuentran el musical de Lin-Manuel Miranda EN EL BARRIOSPACE JAM: UNA NUEVA ERA, protagonizada por LeBron James; EL ESCUADRÓN SUICIDA, con Margot Robbie, John Cena y dirigida por James Gunn; DUNE, protagonizada por Timothée Chalamat y Zendaya; entre muchas otras películas.

También estarán disponibles películas recientes como  TOM Y JERRYMORTAL KOMBAT, JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO y GODZILLA VS. KONG, más un catálogo curado de todo el mundo con series como el drama escandinavo BEARTOWN, desde España la serie de terror del director Alex de la Iglesia, 30 MONEDAS y la esperada biopic de la vida de Cristina Ortiz en VENENO, la serie italiana GOMORRA, el drama israeli VALLEY OF TEARS y melodramas turcos como BABIL y la serie de un joven con habilidades especiales en DOCTOR MILAGRO.

«Nuestro lanzamiento en América Latina y el Caribe es el primer paso en nuestro despliegue global de HBO Max. Estamos encantados de que los fans de toda la región puedan disfrutar pronto de la plataforma HBO Max y de su increíble colección de contenidos. WarnerMedia es una de las fuentes más populares y confiables de entretenimiento e información en toda América Latina y estamos muy contentos de que nuestro viaje global comience aquí», agregó Johannes Larcher, responsable de HBO Max Internacional. 

Contenido para todas las edades

HBO Max será el hogar de franquicias como HARRY POTTER y las trilogías completas de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y MATRIX, trayendo también clásicos del cine como EL MAGO DE OZCASABLANCA CANTANDO BAJO LA LLUVIA. Además, traerá el universo DC a sus fans con títulos como LA LIGA DE LA JUSTICIA de ZACK SNYDERMUJER MARAVILLA 1984GUASÓNSUPERMAN & LOIS y DOOM PATROL, entre otros.

Además, ofrecerá en exclusiva títulos de la televisión como FRIENDSTHE BIG BANG THEORY y series originales de HBO como LOS SOPRANO, GAME OF THRONES y SEX AND THE CITY. Para los más jovenes, el servicio tendrá títulos como Looney Tunes, Hanna-Barbera y Cartoon Network con contenido como HORA DE AVENTURA: TIERRAS LEJANASLOS JÓVENES TITANES EN ACCIÓNSCOOBY DOO, PAW PATROL: PATRULLA DE CACHORROS, EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL, BEN 10, LAS CHICAS SUPERPODEROSAS y LOONEY TUNES CARTOONS, entre muchas más.

Durante el mismo streaming, se confirmó que tendrá contenido de Crunchyroll y Adult Swim. La primera serie anunciada fue Rick and Morty, la cual tendrá disponible su quinta temporada en el servicio, así como también sus anteriores cuatro.

Personalización y Perfiles

También se mostró el funcionamiento de los perfiles en el servicio de Streaming. La plataforma se adapta a cada usuario y le ofrece los contenidos que más le interesan mediante una combinación de selección humana personal y conocimientos basados en datos.

  • Personalización del nombre de usuario y de los perfiles de visualización.
  • Creación de una lista personal con películas y series favoritas.
  • Menú de categorización por género.
  • Selección de idiomas.
  • Centros de contenidos con grupos de títulos de marcas reconocidas que atraen a un público apasionado
  • Descargas de contenido para disfrutar sin conexión.
  • Video en alta definición y algunos títulos en 4K.

Además, la plataforma contará con una experiencia para niños, con controles parentales flexibles y claros y la posibilidad de que los padres creen perfiles infantiles que permitan a sus hijos explorar la amplitud y profundidad del contenido de HBO Max mediante una selección adecuada a su edad.

  • Los padres podrán seleccionar la clasificación de contenido acorde con la edad de sus hijos y crear una contraseña para que los más pequeños permanezcan dentro de esta experiencia.
  • Los padres también podrán crear perfiles para sus hijos, que les llevarán a una página de inicio dedicada a los niños y adaptada a su edad. Los contenidos que vean los niños se ampliarán a medida que crezcan en función de la configuración del control parental, lo que permitirá que los descubrimientos evolucionen con los niños a medida que crezcan y se desarrollen.
  • Navegación de contenido a través de personajes que los dirigirá a páginas con títulos especiales para ellos con franquicias favoritas como Sésamo (Sesame Street) y Looney Tunes.

«HBO Max es una plataforma construida en América Latina para los latinoamericanos. En este contexto, nuestro catálogo entrega la intensidad y la pasión de nuestra región, nuestros planes entregan la experiencia que los usuarios esperan, y nuestros precios cumplen con nuestra promesa de entretener a todos. Nuestro objetivo es transformar el streaming en América Latina, una palabra, una toma, un píxel a la vez. Y apenas estamos comenzando», agregó Luis Durán, Gerente General de HBO Max en la región.

Planes y Precios

Una de las principales novedades es que el servicio se podrá adquirir entre dos planes de suscripción, los cuales variarán según el país de residencia.

  • El plan Estándar ofrece a las familias acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Este plan tendrá un precio de $6.900 CLP al mes en Chile.
  • El plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada. Este plan tendrá un precio de $4.900 CLP al mes en Chile.

Las suscripciones por períodos recurrentes de 3 o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30%. Además, HBO Max ofrecerá un período de prueba de 7 días, y una zona de degustación, donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin registro o costo alguno.

La plataforma también estará disponible a través de socios estratégicos como AT&T México, operador móvil líder en México, y socios regionales como DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO, y el Grupo América Móvil que ofrecerán HBO Max a sus clientes. Aquellos usuarios que tengan una suscripción lineal a HBO a través de los socios de distribución participantes como Claro Video (México), Claro (Brasil), Claro (Latam), Oi (Brasil), Tim (Brasil), TotalPlay (México), VIVO (Brasil), VTR (Chile), tendrán acceso a HBO Max sin costo adicional. En las próximas semanas se seguirán anunciando otros socios de distribución que ofrecerán HBO Max.

Finalmente, HBO Max estará disponible en smartphones, tabletas, televisores inteligentes, dispositivos de streaming compatibles y en HBOMax.com. Los usuarios actuales de HBO GO recibirán instrucciones antes del lanzamiento sobre cómo acceder a HBO Max.  A partir del lanzamiento de HBO Max, el servicio actual de HBO GO en América Latina y el Caribe será descontinuado.