The Hollywood Reporter informó que se ha dado luz verde a una nueva serie animada para HBO Max basado en una IP de los años 80. El proyecto, que se encuentra actualmente en desarrollo respaldado por WarnerMedia, traerá de vuelta a los Garbage Pail Kids, conocidos en esta región como Basuritas.

Danny McBride, David Gordon Green y Josh Bycel serán los encargados de escribir la serie para HBO Max. Noel Bright y Steven A. Cohen serán los productores ejecutivos junto a Brandon James, McBride, Green y Bycel. Se espera que la serie animada sea apta para toda la familia y atraiga a audiencias de todas las edades.

Anteriormente existió una serie de dibujos animados en 1987. A pesar de sacar 13 episodios al aire, la serie fue cancelada por la presión ejercida por los padres de familia en Estados Unidos. Usando de base la serie original, Danny McBride y David Gordon Green intentarán que funcione esta vez.

El anuncio de Basuritas es el último de una serie de reinicios retro que ocurren en el canal. HBO Max también tiene planes de lanzar una precuela de Gremlins llamada Secrets of the Mogwai, y más episodios de los Looney Tunes. Junto a esto, también se han anunciado series enfocadas para adultos como la serie Velma de Scooby Doo, el reinicio de Clone High y otra temporada de Close Enough.


Las tarjetas Topps GPK fueron un éxito masivo que contaron con quince impresionantes series diferentes de 1985 a 1988. En ese momento, nada podía detener la fama de Basuritas, donde incluso hubo intentos de crear productos derivados de la franquicia. La marca perdió popularidad en 1988 debido a que fue demandada por Coleco, la firma que producía las Cabbage, por a una violación a los derechos de marca.

Comentarios Facebook